Boletín de noticias #PCAM

Marisa Bernotti | “Ojos que hablan, bocas que callan”

Big image

El pasado jueves 22 de agosto a las 19:30 horas se inauguró la exposición “Ojos que hablan, bocas que callan” de la artista plástica uruguaya Marisa Bernotti, en la sala “Armando Reverón” del Centro Cultural Simón Bolívar (Rincón 745). La mencionada muestra inaugura el “Primer Ciclo de Artistas del Mercosur (PCAM)”, iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay en el marco de la presidencia Pro tempore del país caribeño en el bloque regional.


Con muy buena presencia de público y con una sala acondicionada especialmente para la ocasión, el embajador venezolano Julio Chirino y la expositora Marisa Bernotti dieron las palabras de bienvenida y saludaron la iniciativa del PCAM y contaron anécdotas y experiencias sobre el proceso de producción del evento y de la obra respectivamente. La obra de Bernotti muestra un universo femenino desde una paleta alta y un trazo casi ingenuo. Los nombres de las obras parecen agregar un valor textual a la muestra en su conjunto. Veinte cuadros, veinte mujeres, y una visión de la femineidad desde un optimismo que no es común en el mundo del arte actual. En palabras de la artista la obra es “una defensa de la mujer, del derecho de ser mujer (…) toda vida tiene momentos positivos y negativos, pero al final el saldo debe ser la felicidad sobre la tristeza”.


“Ojos que hablan, bocas que callan” permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 27 de septiembre para luego dar paso a la segunda parte de este ciclo con la inauguración, el martes 1 de octubre, de la muestra de “3 cuerpos”, de la fotógrafa venezolana Mery Arias. Sin duda la obra de Bernotti es un gran inicio que asegura un alto nivel artístico para el resto del ciclo.

(ver +)

Marisa BERNOTTI | PRIMER CICLO DE ARTISTAS DEL MERCOSUR
Big image