Mi Madre, Serrat y Yo

Una comedia musical de madres e hijas

Mi Madre, Serrat y yo (Trailer Oficial) Plot Point

5ª Temporada arrasando en los escenarios

Una producción en la que se une la problemática de dos generaciones alrededor de las canciones de Serrat. ¿No son las relaciones entre madres e hijas un universo infinito de emociones? ¿No ha compuesto Serrat canciones que hablan del mundo de la mujer como nadie?


Una madre alocada versus una hija formal. Esta es la explosiva mezcla de "Mi madre, Serrat y yo". Carcajadas y lágrimas en la misma proporción, todo salpicado de forma maravillosa con las canciones de Joan Manuel Serrat, que en el contexto de la historia amplifican su significado y consiguen más potencia aún.


El resultado, una comedia explosivamente emotiva que ya ha recibido a más de 10.000 espectadores en sus 5 años de existencia, acompañado de un gran éxito de crítica.

¿Por qué Joan Manuel Serrat?

La relevante y prolífica producción del cantautor catalán hace posible que tenga palabras y música para cada momento de la existencia de estas dos mujeres, que chocan en sus diferentes formas de ver la vida.


A veces simplemente estribillos, otras veces títulos, y otras un par de versos de Machado o Hernández, aderezados con la música del Juglar Joan Manuel Serrat, aportarán el marco perfecto al divertido y emotivo encuentro entre madre e hija.

Sinopsis de “Mi Madre, Serrat y Yo”

Lucía, la madre, conoció a Serrat en Buenos Aires y adora sus canciones. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro. Culpa a su madre de todos sus males y en particular a la influencia de las ideas y las canciones de Serrat en su vida.


La acción comienza cuando Penélope se separa de José Mari y vuelve a vivir con su madre. Allí, entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más...

Carlos De Matteis (Director)

Natural de Buenos Aires.

Desde los 20 años actuó y escribió para teatro y televisión en Uruguay y Argentina, donde obtuvo diversas menciones y premios por su excelente labor. Además, trabajó como profesor adjunto de la Cátedra de Guión de Cine y TV en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Desde el año 2001, reside en Madrid, donde dirige la Escuela de actores y guionistas y la compañía teatral PLOT POINT.

En 2009, publicó su segundo libro para intérpretes: “Cuando Stanislavsky conoció a Buda”. Es autor y director de más 20 espectáculos teatrales, algunos de los cuales han superado ya las 500 funciones.

Marina Skell (Lucía)

Nacida en La Plata, Argentina.

En su país natal, trabajó como actriz en cine y televisión. En Argentina obtuvo gran reconocimiento por sus trabajos en la película dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Federico Luppi, "Plata Dulce" (1982), y en series de televisión como "La Nena", "Aprender a Vivir" o "Quéreme".

Ya en España, junto a Carlos de Matteis, es co-fundadora de la escuela y compañía teatral PLOT POINT, donde ha dirigido y producido los montajes de la compañía.

Actualmente, interviene como protagonista en tres de las producciones de PLOT POINT: "Mi Madre, Serrat y yo", "Cuestiones con Ernesto Che Guevara" y el reciente estreno, "La Vida es Bell@".

Laura Castrillón (Penélope)

Nace en Lleida en 1984.

Empieza a formarse en canto a los 14 años en el Real Musical y en teatro y danza a los 23 en Scaena (2007-2010). Complementa su formación en 2010 en Nueva York, en Broadway Dance Center. Hoy continúa formándose con Ruth Iniesta y Masegosa.

En su carrera profesional protagoniza varios musicales como West Side Story, Érase una vez, Tick, Tick… Boom! (por el que recibe Premio Broadway World como Actriz Revelación), Te quiero, eres perfecto… ¡ya te cambiaré! entre otros.

Protagoniza también obras como La boda de la hija del Presidente y Las Brujas de Salem. Gran experiencia en teatro improvisado al participar en la creación de la compañía CÜÁ, con más de 600 funciones a sus espaldas. Actualmente compagina tres montajes: El Maravilloso Mago de Oz, No son maneras de tratar a una dama y Mi madre, Serrat y yo.

Dicen de nosotros

ADN de PLOT POINT

ArtEspacio PLOT POINT es responsable de montajes de gran éxito, como: “¿Y si Dios fuera mujer?” con más de 1000 representaciones en toda España; “Diosas, Divinas y Peligrosas”, estrenada en 2007, ha llenado salas durante cinco años y participando en Festivales Internacionales; y “De poetas y de locos, todos tenemos un poco” estrenada en 2008.


Actualmente, tiene cuatro producciones en cartel:


  • “Mi Madre, Serrat y Yo”, estrenada en enero de 2009, contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Más de cinco años en cartel, más de 10.000 espectadores y excelentes comentarios de crítica y público avalan su gran éxito.
  • "Mi Padre, Sabina y Yo". que se encuentra en su tercera temporada.
  • En noviembre de 2011 la compañía se embarca en un proyecto de interés social y gran actualidad, sobre un texto de José Pablo Feinmann: “Cuestiones con Ernesto Che Guevara“.
  • En octubre de 2013, PLOT POINT lanza su nuevo espectáculo: “La Vida es Bell@ (Ama, sin mirar a quien)”.