Buenas Nuevas!!!!!

Premios para Avarizza 2012...

Medalla de ORO para Avarizza Malbec Reserva 2010 y Avarizza Blend 2009 en Hyatt Wine Challenge

Park Hyatt Mendoza Wine Challenge es un concurso de vinos de Bodegas Argentinas, el cual, a través de un jurado de cata designado seleccionará los 380 vinos que obtengan el mejor puntaje entre los inscriptos, para formar parte de la carta de vinos del Restaurant BistroM en la Ciudad de Mendoza.

Medalla de ORO para Avarizza Malbec Reserva 2010 en Vinus 2012

VINUS 2012

Ha finalizado con un gran éxito el 9no Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2012.El mismo se llevó a cabo en los salones de Hotel The Mod en Mendoza y conto con la participación de 175 sociedades de 17 países. Los premios alcanzaron a solamente 67 sociedades de 10 países.

Lo más importante a destacares que 100 vinos argentinos alcanzaron por la excelente calidad de los productos presentados, más de 90 puntos de promedio, y de ellos 21 con más de 93 por primera vez en la historia de un concurso mundial abierto.

Ello demuestra la excelente calidad de productos presentados.


LOS PREMIOS

Vinos de Doble Medalla de Oro: (Con promedio de más de 93 puntos):25

Vinos con Medalla de Oro:(con promedio de más de 90 puntos y menos de 92.99): 93

Vinos con Medalla de Plata: (con promedio de más de 87,50 y menos de 89,99): 54.

La lista final de premios se adjunta

Los vinos presentados, algunos de ellos de la máxima calidad del mercado y de las más importantes bodegas argentinas y mundiales, llevaron la puntuación de los jurados a niveles muy altos, siendo 25 vinos los que lograron una puntuación por sobre los 93 puntos lo que automáticamente les permite acceder a la Doble Medalla de Oro, obteniendo 6 de ellos una puntación promedio de más de 95 puntos, eliminado el extremo inferior de los puntos, lo que indica que el jurado actuó como consumidor calificado. Las Doble Medalla de Oro han sido para Argentina (21), Australia (3) y Chile (1).

Las medallas de Oro han sido otorgadas a 95 vinos, pues se ubicaron las puntuaciones entre los 89.00 y 92,99 puntos de los cuales 80 pertenecen a Argentina y 15 a otros 9 países.

Las medallas de plata se otorgaron a vinos con más de 87 puntos y fueron 54 en total.

Las medallas para vinos caseros se otorgaron a vinos con más de 84 y hasta 89 puntos (Medalla de plata) y más de 89 hasta 93 puntos las de oro.

Asimismo hubo premios en todas las categorías que incluyen vinos excepcionales, Premium, de Excelencia, de Gran Calidad, de calidad, como así también Orgánicos, artesanales y caseros.

El jurado estuvo compuesto en esta oportunidad por destacados profesionales de la Enología Argentina, periodistas y sumilleres y el servicio de vinos estuvo a cargo de los alumnos y colaboradores de Wine In Institute.

Los jurados fueron Ing. Agr. Cristina Pandolfi, Mariano Di Paola, Jorge Rodríguez, Raquel Gargantini, Adriana Martínez, Ángel Braconi, Gustavo Agostini, Jorge Benítez, Rafael Perez, Hugo Zamora, Gustavo Sanchez Esteves, Graciela Reta, Ana Puelles, Hugo Zamora, Paula Witkowski, Miriam, Gómez, Rodrigo Gasparoni, Mauricio Márquez, Mario Malato, Verónica Anaya, Carlos Balmaceda, José Luis Blázquez, Ramiro Simone, Miguel Reale, Juan Antonio Benavente , Mariana Thea, Gisela Benavidez, Betania Ruffolo, Nicolás Gabardos, Conrado Moyano(Chile), Luis Mantegini, Cecilia Martínez, Luisina Sanchez, Eliana Risso y el bodeguero Juan Carlos Caselles, y los periodistas Claudia Caprile, Sergio Di Maria, Claudia Farina, y Claudia Corin, entre otros.