Meditación para el coaching

Asociación profesional de coaching de les Illes Balears

Meditación para el coaching

El próximo Jueves 13 de Noviembre a las las 19:00 h, en el espacio coworking Wohaby , y organizada por APCOIB (Asociación profesional de coaching de les Illes Balears) tendrá lugar una charla-taller sobre "Meditación y coaching" a cargo de nuestro amigo y colega Juan Ramon Alvarez-Pozo.


Esta charla-taller será una introducción teórica y práctica a la meditación como herramienta para el desarrollo personal y el conocimiento interior.


Nuestro invitado, coach experto en meditación y su uso en sesiones de coaching con clientes, nos hablará del desarrollo de la atención, la concentración y la relajación de la mente, así como sobre los beneficios de la observación del pensamiento y de las emociones en el momento presente, beneficios todos ellos que han sido avalados científicamente - entre otros - por la escuela de negocios de Harvard.


En concreto, según el estudio realizado en 2012 por un equipo de investigadores de Harvard en el hospital general de Massachusets (HGM), participar en un programa de meditación y atención plena produce cambios mesurables en regiones del cerebro asociadas con la memoria, el sentido de uno mismo, la empatía y el estrés.

Qué te llevas

Si vienes el próximo 13 de Noviembre a la charla-taller “Meditación para el coaching” te vas a llevar:


  • Una idea clara sobre qué es la meditación y cuáles son los beneficios de practicarla
  • Práctica de meditación para el desarrollo de la atención y la concentración.
  • Práctica de meditación para la observación, conocimiento y relajación de la mente.
  • Una técnica basada en la meditación para aplicar con clientes en una sesión de coaching.

Además, practicaremos dos meditaciones guiadas y se facilitarán unas pautas sobre cómo y cuándo utilizar e integrar las técnicas de meditación en una sesión de coaching con un cliente.

NUESTRO PONENTE

Juan Ramon Alvarez-Pozo

Desde su juventud Juan ha sido instruido en filosofía y práctica de la meditación por un monje tibetano que estudió con varios lamas durante 12 años, siendo el Dalai Lama uno de sus principales maestros.


Durante los últimos 20 años ha investigado y practicado con una gran variedad de enseñanzas sobre desarrollo personal. Obtuvo su certificación como Coach en el Institute for Profesional Excellence in Coaching de Massachusetts, Estados Unidos.


Después de trabajar durante 17 años como directivo en diversas compañías y países, decidió dedicarse profesionalmente al coaching y a la enseñanza de la meditación.

Lugar de realización, precio y más información:

Espacio coworking Wohaby.


Dirección: 31 de Diciembre, 22; 1º Izda., Palma de Mallorca


El precio de esta jornada son sólo 15 euros para personas no asociadas a APCOIB, 10 euros para simpatizantes y 5 euros para los asociados. Interesados por favor, confirmar vuestra inscripción enviando un mail a la siguiente dirección: admin@apcoib.es


Plazas limitadas, que serán reservadas por riguroso orden de inscripción.

Big image

APCOIB

Asociación Profesional de Coaching de les Illes Balears