EL APRENDIZAJE A DISTANCIA

23 de abril del 2020

Big picture

Nuestra Visión Académica dice:


“Nosotros empoderamos a nuestras familias y comunidad para que ejerzan en colaboración con nosotros, unidos en transparencia, comunicación y estrategias para mejorar. Nosotros promovemos un entendimiento de que el aprendizaje es una responsabilidad compartida.”


Eso no ha sido más evidente que en esta era de Aprendizaje a Distancia. Aunque nuestro personal está trabajando para conectarse con los estudiantes, tanto por Internet como sin Internet, nosotros entendemos que este modelo actual pone un nuevo nivel de responsabilidad en las familias a las que damos servicios. Puede ser muy difícil que de repente se encuentren tomando un nuevo rol en el apoyo de la educación de su estudiante.


Nada de esto es fácil. Estamos comprometidos a la declaración de nuestra visión de: “Todos los Estudiantes. Todas las Habilidades. Todas las Oportunidades.” Nos estamos manteniendo inquebrantables a nuestras creencias fundamentales del distrito de que:


  • Cada niño(a) alcance su máximo potencial.

  • Nuestra diversidad es una ventaja y la equidad está en el centro de nuestra misión.

  • Podemos eliminar los obstáculos para tener éxito en cerrar la brecha de rendimiento.

  • La colaboración mutua con los padres no ayuda a alcanzar nuestras metas.


Nunca antes ha existido una oportunidad como ésta. Sin importar su horario o sus circunstancias, necesitamos su colaboración mutua para ayudar a cada niño(a) a navegar el Aprendizaje a Distancia. Por todo este boletín, ustedes encontrarán consejos para apoyar el aprendizaje de su estudiante, recursos para el aprendizaje adicional en el caso de que su estudiante necesite más enriquecimiento y la guía de parte del Departamento de Educación de Oregon en cómo estructurar el aprendizaje en casa durante el día.


Entendemos que no todas las familias pueden completamente participar en el Aprendizaje a Distancia. Estamos trabajando en apoyar a TODAS las familias y entendemos que todos están haciendo lo mejor que pueden. Esperamos que ustedes podrán acceder a algunos de los recursos que presentamos en este boletín para ayudar a proporcionar una estructura, rutinas y apoyo para su estudiante ⎼ de esa manera ustedes pueden mejor proporcionar. Aunque las circunstancias de cada familia son únicas, debemos recordar que todos nosotros estamos experimentando este nuevo modelo de aprendizaje por primera vez. Yo comprendo que todos ustedes están haciendo un increíble trabajo cada día enfocándose en las necesidades de sus familias. Es como ninguna cosa que hemos enfrentado como distrito, estado o nación, y no es fácil.


En nombre de todo en el Distrito Escolar de Canby, yo les agradezco por su colaboración mutua.



Les deseo lo mejor,

Big picture

Trip Goodall

Superintendente

Distrito Escolar de Canby

___________________________________________________________________________________________________
Big picture
___________________________________________________________________________________________________

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA

Nuestra página Web del Aprendizaje a Distancia para Todo contiene toda la información que ustedes necesitan para apoyar el aprendizaje de su estudiante en casa. Los paquetes semanales para los grados de Kínder a 6to están disponibles para bajarlas en este sitio, en caso de que ustedes no pueden recogerlos en una de las escuelas primarias (viernes de 4 a 6 y lunes de 9 a 11). Ustedes También pueden encontrar ejemplos de horarios de día a día para los grados de 7mo al 8vo.


Hagan clic en la siguiente imangen para acceder a la página Web del Aprendizaje a Distancia para Todos.

Los estudiantes de la preparatoria están recibiendo tareas ya sea por medio de ir a recoger los paquetes o por Google Classroom. ¡Si Google Classroom es algo nuevo para ustedes, hagan clic en el siguiente botón para aprender a cómo usar la plataforma de aprendizaje!
___________________________________________________________________________________________________
Big picture

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE OREGON – GUÍA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

El Departamento de Educación de Oregon ofrece recursos para el Aprendizaje a Distancia en su página Web. En su “Guía para el Aprendizaje en Casa” el ODE ofrece lo siguiente:


No es necesario recrear la escuela. Tratar de crear en casa un aprendizaje como el de la escuela puede frustrar a los maestros, estudiantes y las familias. Continúen haciendo lo que ya están haciendo: sean colaboradores en el aprendizaje de su hijo(a). ¡Ustedes no necesitan ser expertos en ninguna materia o en ninguna estrategia de aprendizaje! Participe con su hijo(a) para compartir y conectar el aprendizaje con los intereses en su casa, el idioma que hablan en casa y las identidades culturales — estos momentos son igualmente importantes. No se espera que los padres se conviertan en maestros, aunque probablemente sea necesario que sirvan como facilitadores de aprendizaje, particularmente para los estudiantes más jóvenes.


Hagan clic en el siguiente botón para acceder a todo lo de la Guía del ODE para el Aprendizaje a Distancia para Todos.

Basándonos en la guía del ODE, hemos estructurado las lecciones basadas en las guías diarias máximas para el aprendizaje dirigido por el maestro:


  • De Kínder a 1er grado - 45 minutos
  • De 2do a 3er grado - 60 minutos
  • De 4to a 5to grado - 90 minutos
  • De 6to a 12vo grado - 30 minutos por maestro/materia (3 horas por día)


El aprendizaje dirigido por el maestro, como está definido por el ODE, es un aprendizaje estructurado, al nivel del grado académico dirigido por un maestro y apoyado por un maestro. Esto incluye hojas de trabajo u otras actividades de aprendizaje que apoyan las materias principales.


El trabajo a nivel del grado académico incluye el ampliar las ideas para desafiar los estudiantes, al igual que apoyar a los estudiantes emergentes bilingües/aprendices del inglés.

___________________________________________________________________________________________________

El 20 de marzo, el Distrito Escolar de Canby publicó su página Web de “Recursos para los Padres” para proporcionar Apoyos Educativos y de Aprendizaje Adicionales para todos los estudiantes. Esta página proporciona recursos, revisados por nuestro Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, tanto en inglés como en español.


Además de las oportunidades de enriquecimiento en las materias principales como matemáticas, lectura, ciencias y estudios sociales, ustedes también encontrarán actividades divertidas que integran la lógica y codificar, educación física y el aprendizaje socioemocional.


Si ustedes están buscando “ir más allá” de las tareas que están recibiendo por medio del Aprendizaje a Distancia para Todos, éste es un gran recurso para tener acceso a las oportunidades para ampliar el aprendizaje. Hagan clic en la siguiente imagen para acceder a la página Web.

___________________________________________________________________________________________________

¡Tomen un Paseo -Desde sus Casas!

Aunque ninguno de nosotros está “viajando” por ahora - ustedes aún pueden ir de paseo.Varios museos, zoológicos y acuarios están presentando “paseos virtuales”. Pueden ver transmisiones con comentarios en tiempo real en el Acuario de Monterey Bay. O sino, ¿quizás ustedes quieran ver las exhibiciones por Internet en el Museo de Artes Finas en Boston?


Ya sea la ciencia o el arte (¡o hasta el espacio!), hemos recopilado una lista de paseos virtuales por Internet.


The Georgia O'Keefe Museum, Santa Fe

The Getty Museum, Los Angeles
The Museum of Fine Arts, Boston

NASA, Langley Research Center

The Smithsonian Museum of Natural History

The Vatican Museums


The Atlanta Zoo, panda cam/cámara de pandas
The Cincinnati Zoo, Facebook live feed/transmisión en vivo

The Houston Zoo, live cam/imágenes en vivo
The Monterey Bay Aquarium, live cam/imágenes en vivo

The National Aquarium, virtual tour/visita virtual

The San Diego Zoo, live cam/imágenes en vivo
The Shedd Aquarium, live cam/imágenes en vivo

Shedd Aquarium Penguins Take Field Trip To Meet Beluga Whales
___________________________________________________________________________________________________
Big picture
___________________________________________________________________________________________________

¿Es una batalla épica el tiempo de las tareas?

Con las escuelas cerradas debido al brote del Coronavirus, ¿cómo pueden los padres mejor ayudar a sus hijos a aprender y a terminar el trabajo mientras evitan al mismo tiempo las luchas de poder contraproducentes?


La mayor parte de la respuesta implica compartir el control dentro de los límites firmes pero afectuosos. Es un concepto antiguo hecho aún más relevante debido a la situación actual. Muchos de nosotros sentimos que nuestras vidas han cambiado por completo. Estamos experimentando poco o nada de control sobre muchas cosas.


¿Anhelamos todos nosotros tener control? ¿Qué pasa cuando sentimos que perdimos el control?

Obviamente nuestros niños también están experimentando muchos sentimientos difíciles, incluyendo la sensación de perder mucha de su libertad. Por eso es que las pequeñas opciones sobre las tareas escolares representan una de las más poderosas maneras de reducir el caos durante estos ya difíciles tiempos. A continuación hay una lista de algunos ejemplos. Por favor recuerden que las opciones que ustedes proporcionen dependerán de su situación particular y sistema de valores.


  • ¿Vas a comenzar tu tarea ahora o en cinco minutos?

  • ¿Con cual quieres comenzar? ¿Matemáticas o lectura?

  • ¿Quieres como meta trabajar por 30 minutos antes de tu descanso, o sería mejor 25 minutos?

  • ¿Vas a hacer tu trabajo mientras estás sentado o parado?

  • ¿Piensas que sería mejor redactar algo con lápiz o papel… o empezar tu trabajo directamente en la computadora?

  • ¿Te gustaría mi ayuda o prefieres trabajar solo?

  • ¿Quieres tener tu aprendizaje en la cocina o en la sala familiar?

  • ¿Vas a trabajar manteniendo tu cuerpo quieto, o quizás prefieres ver cuánto puedes menearte al mismo tiempo que haces tu trabajo?

  • ¿Empezamos la parte más difícil primero o la más fácil?

  • ¿Prefieres ayudarme con los quehaceres o empezar a hacer tu trabajo escolar?


La clave para tener éxito con esta técnica involucra recordar tres cosas:

  1. Dele a su hijo(a) la mayoría de las opciones antes de que ponga resistencia….no después.
  2. Con cada opción provea dos opciones, cada una de las cuales a usted le gusta
  3. Esté preparado(a) para seleccionar por su hijo(a) si él/ella no seleccionan una opción que usted dio.


Aunque estas ideas no puedan solucionar todas las dificultades parentales que enfrentamos ahora, ellas aumentarán las probabilidades de sobrellevar el día con menos luchas de poder. .


Fuente: loveandlogic.com

___________________________________________________________________________________________________

Página Web del Distrito con Recursos de COVID-19

Nuestra página web del distrito tiene varios recursos importantes para ayudarlos a manejar este cierre de escuelas ordenado por el estado. A continuación hagan clic en la imagen para obtener las últimas noticias, acceder a la información sobre las comidas gratis para todos los niños o para hacer una pregunta.
___________________________________________________________________________________________________

RECUPERAR DEL DISTRITO LOS OBJETOS PERSONALES

Big picture
Entendemos que los estudiantes desean recuperar sus objetos personales de la escuela. La Escuela Preparatoria de Canby empezó este proceso esta semana. La próxima semana, estén al pendiente de un correo electrónico del director con instrucciones sobre cómo ustedes pueden recoger las pertenencias de su estudiante. Estos procesos van a variar de escuela a escuela y seguirán las guías estrictas del distanciamiento social. Gracias por su paciencia durante este proceso conforme hacemos todo lo que podamos para devolver sus pertenencias mientras aseguramos la seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias.
___________________________________________________________________________________________________
Big picture

Estamos esperando con optimismo el próximo ciclo escolar. Si conocen a alguien que necesite inscribir a un estudiante de Kínder, ya pueden comenzar el proceso. Por primera vez, nos complace ofrecer la inscripción por Internet. Esté al tanto de la información en las próximas semanas sobre los planes para el inicio de la preparación para el Kínder el 20 de mayo del 2020.

___________________________________________________________________________________________________

ADORAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES DE DOCEAVO GRADO

Big picture

En un esfuerzo por hacer honor a nuestros estudiantes de doceavo grado, la Generación del 2020, estamos participando en la Campaña a nivel nacional Se la Luz. Cada viernes, les pedimos a todos a que prendan las luces de la entrada de su casa a las 8:20 PM (20:20 tiempo militar) por 20 minutos para ¡dar luz a los estudiantes de doceavo grado de nuestra escuela preparatoria!


Nosotros prenderemos las luces de “nuestra entrada” en el Estadio Puma. Estamos pidiéndole a todo aquel que maneje para ver las luces en el estadio, por la seguridad de nuestra comunidad, que por favor se quede en su carro. Los estacionamientos estarán cerrados y los letreros dirigirán a los conductores a que continúen manejando. Prendamos una luz para destacar a ¡nuestros estudiantes de doceavo grado desde nuestras casas!

Big picture
___________________________________________________________________________________________________

Todos los estudiantes. Todas las habilidades. Todas las oportunidades.

Declaración de la Misión del Distrito: Proporcionar una educación de alta calidad para todos los estudiantes, independientemente de la raza, habilidad, o circunstancias más allá de su control, para poder ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.