El Solecito

Diciembre 2015

Big image

NAVIDAD

Navidad es la fecha de la alegría y el amor, la que debería durar siempre, pues nos colma de buenos sentimientos, nos hermana y nos acerca a todas las personas. La Navidad… no es un acontecimiento, sino una parte de nuestro hogar que uno lleva siempre en el corazón.

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de la Navidad, no existe.

Todo lo demás es apariencia, muchos adornos. Pero no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que devuelve al corazón de las personas la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

¿Qué más es la Navidad? Es también la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas y de que cada camino nos lleve a la paz.

Para un mundo en guerra nace la Paz, para un mundo en tinieblas nace la Luz, para un mundo egoísta nace el Amor, dejemos que acontezca en Navidad.

Que esta Navidad se enciendan nuestras pequeñas luces y podamos decir de verdad:

“¡Feliz Navidad!”

y que el próximo año esté lleno de bendiciones, de sueños por soñar, de nuevos caminos por recorrer, de salud para brindar y de amor para llenar el alma.

Te deseamos para el año venidero: Paz para asumir responsabilidades y cumplirlas y tener serenidad para los momentos más difíciles de la vida.

"CUENTO DE NAVIDAD"

Wednesday, Dec. 9th, 10pm

322 Camino Real de Carretas

Milenio 3a. Seccion, Qro.

Los invitamos a escuchar nuestro cuento navideño, la cita es a las 10:00 a.m. para comenzar a las 10:30 a.m. Por cuestiones de seguridad solo podrán asistir cada pequeño con sus papás.
Big image

AVISOS

o Los invitamos a nuestro convivio navideño el miércoles 9 de diciembre a las 10:00 a.m. en el salón de fiestas Bambinello la dirección es Camino Real de Carretas 322 Fraccionamiento Milenio III. El cuento de navidad comenzará a las 10.30 a.m. en punto y después les ofreceremos un lunch para convivir y disfrutar con tus hijos. Por cuestiones de espacio solo podrán asistir al convivio cada pequeño con su mamá y su papá. Agradecemos su comprensión.

o Les recordamos tener respeto a la cochera de nuestro vecino ya que las puertas abren para afuera y pueden ocasionar un golpe a su coche.

o El último día de clases es el viernes 18 de diciembre y la salida es a las 12:00 p.m. les agradecemos su puntualidad.

o El regreso a clases es el jueves 7 de enero en horario normal.

o El día 12 de enero es nuestra junta sobre “Tecnología e Infancia” a las 8.00 p.m. en nuestras instalaciones. Los esperamos¡¡¡

INSCRIPCIONES ANTICIPADAS

LES RECORDAMOS QUE HASTA EL 29 DE ENERO TENDREMOS UN DESCUENTO EN LA REINSCRIPCIÓN DEL CICLO ESCOLAR SIGUIENTE.


CUALQUIER DUDA FAVOR DE LLAMAR AL 2 95 44 00 / 2 95 44 44.


MUCHAS GRACIAS

MARIA, MARIANA, ILE Y CINTHYA

Se está terminando el año, nuestro primer semestre fue un tiempo de grandes aprendizajes y momentos inolvidables.

Los temas que estaremos viendo en este mes son:

· Fiestas navideñas.

· Objetos navideños.

· Invierno.

· Ropa para fechas de frío.

· Animales marinos.

Los invito a participar en el ambiente para realizar alguna actividad con los niños, ellos disfrutan muchísimo que ustedes vengan.

Te pedimos mandar a los niños muy bien abrigados por las mañanas, hace mucho frío y conforme vaya pasando el día nosotros les vamos retirando el suéter, la chamarra o lo que utilicen para protegerlos.

Te pedimos atentamente, que si tu niño pasa una mala noche, tiene febrícula, temperatura o resfriado, mejor observarlos en casa para evitar contagios en el ambiente. Porque muchas familias los cuidan muy bien y los vuelven a traer hasta que pasa el malestar y es injusto volverlos a contagiar.

Muchas gracias por su cooperación.

KARLA, VERO SÁNCHEZ, MÓNI Y VERO AVILES

· Durante el mes de Diciembre, conoceremos juntos las tradiciones y significado de la Navidad.

· Elaboraremos adornos navideños para decorar nuestro ambiente.

· Pondremos un mini-árbol

· Haremos un pesebre con palitos de madera y lo decoraremos con musgo y heno.

· Platicaremos la historia de las piñatas y su significado.

· Explicaremos qué es una posada y qué se hace en ellas.

· Escucharemos villancicos de diferentes partes del mundo.

· Les mostraremos lo que es una pastorela.

· ¿Qué son los aguinaldos y qué dulces llevan?

· Lo más importante es que sepan que la Navidad es una época de compartir, divertirse y vivir en paz momentos con la familia.

· Los invitamos a compartir algún cuento o realizar alguna actividad con los niños de acuerdo al tema, ya que esto les encanta.

Que tengan unas felices vacaciones y nos vemos en el 2016

¡Feliz Navidad y un 2016 lleno de salud para todos!

Big image

SUSY

: Participación en fiestas y tradiciones navideñas

_ Lenguaje

_ Ubicación espacial

“Les deseamos que todos nuestros pequeños y sus familias, reciban mucha paz y bendiciones en esta navidad y próximo año”.

En este mes con sus pequeños utilizaremos objetos y materiales diversos que los niños puedan apilar y manejar fácilmente para poder aplicar criterios de ubicación: arriba-abajo, atrás-adelante y adentro afuera. Además de estimularlos para nombrar los objetos o cosas por su nombre.


Actividades:

- El niño participará en rondas infantiles para seguir indicaciones; adelante-atrás, arriba-abajo.

-Transportará bloques de cartón para colocarlos dentro y fuera de una caja. Los utilizará para apilar y hacer todos juntos una torre.

- Utilizará aros de colores para jugar a los peces con una canción. Se mantendrán dentro cuando el tiburón esté cerca o fuera si el tiburón no está. (Canción tres pececitos).

- Observará una lámina donde se ilustra una casa con todos los muebles para reconocer todos los objetos por su nombre.

- Sacará de una bolsa misteriosa diferentes objetos navideños para nombrarlos.

- Acompañará algunas canciones navideñas con instrumentos musicales.

- Tratará de hacer pares con tarjetas de navidad con ayuda.

- Buscará algunos muebles de la casa en libros o cuentos.