- NOTICIAS - Secretaría de Turismo

18 de marzo de 2016

Este año, agendá Rosario

Con la participación de la intendenta rosarina, Mónica Fein, este martes 15 de marzo en el hotel Dazzler Recoleta de Buenos Aires se realizó la presentación de la agenda de la ciudad de Rosario con los principales eventos y actividades de 2016 en Turismo, Cultura y Deportes.

Junto a la Intendenta, el encuentro estuvo protagonizado por los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis; de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione. Además, entre otros altos funcionarios de Turismo de Nación y de la provincia de Santa Fe, participaron personalidades y famosos rosarinos como Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Valeria Shapira, Juan Carlos Baglietto, Osvaldo Bazán, Luis Rubio y los deportistas Federico Molinari, Ayelén Stepnik y Laura Del Colle, entre otros.

La apertura formal del evento estuvo a cargo de la Directora de Turismo de Rosario, Bibiana Bocca, quien tras palabras iniciales de agradecimiento y presentación dejó el micrófono en manos del periodista y conductor Gerardo Rozín. “Además de la agenda de deportes y cultura, la agenda del morfi es extraordinaria”, advirtió Rozín, a la vez que enumeró distintas experiencias relacionadas con la “rosarinidad”, con las vivencias que depara el río, los parques y espacios verdes, los bares, las distancias cortas que incentivan los encuentros y los cafés, la movida cultural y -enfatizó- las múltiples propuestas de “una ciudad que tiene mucho para dar”.

Posteriormente la intendenta Mónica Fein manifestó su agradecimiento a la amplia convocatoria que hubo tanto de funcionarios y medios de prensa como de empresarios, deportistas, cocineros e invitados, muchos de los cuales fueron -como se le escucharía decir a Luis Novaresio- “para encontrarse con amigos” y contribuyeron al muy buen clima que se vivió en el evento.

“Espero que conozcan nuestra ciudad -concluyó la intendenta-, aprovechen una agenda cultural única, vengan a disfrutar en familia, participen de la gran cantidad de ferias y congresos que tenemos, de los eventos deportivos, y sientan el empuje de nuestra gente que siempre va por más, porque siente que Rosario está para más”.

¡Así se vivió el evento en las redes sociales!

Famosos, personalidades y medios compartieron con sus seguidores los pormenores de la jornada en el Hotel Dazzler Recoleta.

Los medios reflejaron la gran "fiesta de la rosarinidad"

Conocé la cobertura del evento por los distintos medios del país.
Press clip de prensa

Además: Rosario se promocionó en distintos puntos del país y Latinoamérica

Representantes del Ente Turístico Rosario en colaboración con el Ministerio de Turismo de la Nación estuvieron presentes en diversos destinos de Argentina y Latinoamérica para promocionar la oferta turística de la ciudad.

Acompañando al trailer que dispone el Mintur, la ciudad participó de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan del 23 al 27 de febrero y posteriormente de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza del 1° al 8 de marzo.

Por otro lado del 8 al 11 de marzo el ETUR estuvo presente en EXPOAGRO 2016 en el stand de la provincia de Santa Fe, en la localidad de Ramallo, presentando la oferta turística para Semana Santa.

En el plano internacional, Rosario se dio cita en la Vitrina Turística ANATO, la feria de turismo más importante de Colombia, realizada en Bogotá del 24 al 26 de febrero. En esta oportunidad la ciudad fue parte del stand desplegado por el INPROTUR que contó con la participación de otros destinos nacionales como Córdoba, Salta, Mendoza, El Calafate, Tierra del Fuego e Iguazú.

Primera reunión de agencias receptivas, aerolíneas y ETUR

El pasado 9 de marzo se realizó el primer encuentro entre representantes del Ente Turístico Rosario, agencias receptivas de la ciudad y las distintas aerolíneas que operan o lo harán en breve desde Rosario (Aerolíneas Argentinas, Copa, Gol y LATAM).

Además de presentar la agenda internacional de promoción por parte de las agencias receptivas, durante la reunión se conversaron posibles estrategias conjuntas y se acordaron acciones a impulsar entre los actores privados.

Mirá los videos que compartimos el martes en Bs. As.

Un repaso por las actividades de este 2016 en la ciudad de la mano de los secretarios de Turismo y de Cultura y Educación, y del subsecretario de Deportes y Recreación. Además, un compilado de "subjetivas de Rosario" con la palabra de reconocidos rosarinos.
Este año, agendá Rosario
Subjetivas de Rosario