ACTUALITAT SOCIALISTA

PSPV-PSOE MARINA ALTA

LA NEGATIVA DEL PP A APROBAR LA REFORMA DEL ESTATUTO LE SUPONE A LA COMARCA DE LA MARINA ALTA PERDER CERCA DE 20 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES PRODUCTIVAS.

Con la actuación del PP de no tomar en consideración la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía el pasado martes en el Congreso de los Diputados, se ha perdido una gran oportunidad de equiparar las inversiones productivas en la Comunitat Valenciana a las del conjunto de España.

De esta forma, si la pérdida de inversiones para la Comunitat Valenciana se cifra en cerca de 500 millones de euros, la provincia de Alicante pierde 188 millones de euros y nuestra comarca 19,7 millones de euros.

Nuevamente, el PP de la Comunitat Valenciana y el Presidente Fabra, han dejado pasar otra oportunidad para reivindicar y conseguir que los ciudadanos de la comarca de la Marina Alta dejemos de estar discriminados frente a otras provincias y frente al conjunto de España.

Pero esta cifra que hemos perdido se traduce igualmente en pérdida de creación de riqueza, de infraestructuras y por lo tanto, en la pérdida de puestos de trabajo. Hasta 10.000 puestos de trabajo se podrían haber creado si el PP no hubiera retirado la petición de igualar las inversiones en la Comunitat a las del resto de España.

Como afirma el Secretario Comarcal del PSPV Toni Vaquer: “Nuevamente el PP ha abandonado a la Marina Alta y actuaciones como las obras de circunvalación de Benissa, el acceso directo de la AP7 a Calp o el proyecto del Tren por la Costa no podrán ser ejecutadas, con el grave perjuicio que ello supone para nuestra comarca”.

Exigimos que el PP y Fabra rectifiquen. En unos momentos de crisis no podemos dejar perder ninguna oportunidad para generar empleo y riqueza en nuestra comarca.

Porque en el tema de la financiación de la Comunitat, los socialistas hemos llevado hasta en ocho ocasiones. Y las ocho, Fabra y el PPCV han puesto los intereses de Rajoy y del PP, por encima de los intereses de los valencianos y valencianas.

El PPCV, que tanto criticó en la época del gobierno socialista, la falta de inversiones, ahora es cómplice del gobierno de Rajoy para ahogar un poco más a la Comunitat Valenciana

La negativa del PP a mejorar la financiación de nuestra Comunitat y de nuestra comarca, demuestra que no saldremos de la crisis mientras el Presidente Fabra y el PP sigan al frente de las instituciones.

Fabra y el PP engañaron a los ciudadanos cuando en las elecciones dijeron que defenderían los intereses de la Comunitat Valenciana. Ha que dado claro que mintieron.

Desde el PSPV de la comarca de la Marina Alta, exigimos que el PP haga marcha atrás y se sume a los socialistas para reivindicar lo que es nuestro, lo que es justo para la Comunitat Valenciana, para nuestra comarca y lo que necesitamos para salir de la crisis.


XÀBIA. RESULTADOS DE LA BUENA GESTIÓN DEL ALCALDE SOCIALISTA DE XÁBIA JOSÉ CHULVI: ESTACIÓN DE AUTOBUSES NUEVA