Actualización del PUSD

20 de julio de 2021

Mensaje del Superintendente Brian McDonald

Estimada Comunidad del PUSD,


Mientras nos preparamos para que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona en el nuevo año escolar, estamos reajustando la estructura de la oficina central para garantizar una mayor consistencia, coherencia y servicio al cliente para nuestras escuelas, estudiantes, familias y empleados.


Con el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes y personal como la fuerza guía, estos cambios posicionan a nuestro distrito para un comienzo saludable del nuevo año escolar.


Los departamentos y servicios que tengan contacto directo con los estudiantes y su bienestar académico y socioemocional, estaran a la División Académica bajo el liderazgo de la Jefa Académica, Dra. Elizabeth Blanco.


Además de su experiencia en los estudios académicos y la educación especial de PreK-12º grado, la Dra. Blanco tiene una gran experiencia en el apoyo a los estudiantes y la participación familiar. En 2009, la Dra. Blanco diseñó y lanzó la Respuesta a la Intervención (RtI) del PUSD, el enfoque de varios niveles para la identificación temprana y el apoyo de los estudiantes con necesidades de aprendizaje y comportamiento. Más tarde, desarrolló un sistema de triaje modelo con socios de salud mental del condado para apoyar a los jóvenes de crianza temporal, lanzó el sistema de apoyo de varios niveles del distrito (MTSS) y fue fundamental en el trabajo con el condado de Los Ángeles para abrir el centro de bienestar en Pasadena High School. La Asociación de la Junta Escolar de California le otorgó el premio Campana de Oro por abrir un departamento de participación familiar que atendió a más de 400 padres de estudiantes de inglés. La Dra. Blanco tiene la capacidad y las habilidades para liderar y apoyar este equipo coherente diseñado para servir al niño en su totalidad y a sus familias.


Los departamentos de la División Académica son:

  • Educación de la primera infancia

  • Instrucción TK-12

  • Plan de estudios, instrucción y desarrollo profesional (CIPD)

  • Departamento de Desarrollo de la Evaluación del Lenguaje (LADD)

  • Educación artística y GATE

  • Servicios de apoyo y bienestar para estudiantes

  • Programa LEARNs

  • Inscripción, permisos y registros

  • Participación familiar

  • Proyectos especiales programas estatales y federales

  • Programas de universidad y carreras


Para respaldar esta realineación, se están realizando los siguientes cambios:


La Dra. Julianne Reynoso, Superintendente Auxiliar, dirigirá el Departamento de Servicios de Apoyo y Bienestar Estudiantil (SWSS). La Dra. Reynoso se ha desempeñado como Superintendente Auxiliar de Servicios Educativos desde 2015 y ha trabajado para proporcionar a los directores de escuela y maestros del PUSD con herramientas para implementar las mejores prácticas a través de la lente de estar informado y receptivo sobre el trauma. Una de sus pasiones es el bienestar de los estudiantes y la atención basada en el trauma; en los últimos años, supervisó el departamento de salud del distrito y desarrolló programas de bienestar para el personal con la directora. A través de subvenciones y asociaciones, la Dra. Reynoso ha organizado desarrollo profesional, estudios de libros y talleres con educadores líderes como Jim Sporleder, el Centro de Trauma de la USC y Bennett Productions. Como líder de instrucción y evaluadora de directores, mantuvo a los líderes escolares enfocados en la equidad, el éxito académico y la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal. El Dr. Eric Sahakian, quien anteriormente dirigió el departamento de Apoyo y Bienestar Estudiantil, dejó el PUSD a principios de este mes para tomar un puesto como el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Acton-Agua Dulce.


La Sra. Helen Hill, Superintendente Auxiliar, continuará dirigiendo el departamento de Currículo, Instrucción y Desarrollo Profesional del distrito, y ahora también dirigirá programas de universidad y carrera, el programa LEARNS, la iniciativa de Diversidad, Equidad e Inclusión del distrito, y el apoyo a las escuelas comunitarias. Con 22 años en PUSD, ha dirigido el currículo y el desarrollo profesional a nivel del distrito desde 2010, incluido el desarrollo de la capacidad de los entrenadores instructivos para garantizar la implementación del marco instructivo del PUSD para la instrucción basada en estándares e impulsada por los estudiantes. La Sra. Hill ha ayudado a desarrollar estructuras para la alineación a través de equipos especializados como el Comité de Códigos de Curso, el Equipo de Currículo del Programa de Inmersión en Dos Idiomas y el trabajo en sistemas de apoyo de múltiples niveles en asociación con el equipo de Apoyo y Bienestar Estudiantil. Para crear consistencia y alineación más allá de la jornada escolar, ha trabajado en estrecha colaboración con LEARNs y socios comunitarios para desarrollar programas coherentes diseñados para apoyar el aprendizaje en el aula.


El Dr. David Rennie, Coordinador Interino II de la Oficina de Proyectos Especiales y Programas Categóricos ahora también dirigirá y apoyará el Departamento de Participación Familiar y el Centro de Recursos Familiares. El Dr. Rennie tiene un historial comprobado de trabajar con éxito con los padres del PUSD en los consejos y comités del distrito como AAPC, DAC, DELAC y LCAP PAC. El Dr. Rennie tiene un gran sentido del conocimiento en facilitación de datos y sistemas de datos que los padres y el personal han apreciado. Su capacidad para trabajar con la comunidad y el personal ha resultado en un Plan de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO) y un nuevo Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP). El Dr. Rennie continuará involucrando a los padres y a los líderes de la oficina central y del plantel en apoyo de los esfuerzos de mejora continua del Distrito.


La Dra. Trudell Skinner se desempeñará como Directora Principal de las Escuelas TK-12, brindando apoyo directo a los directores de escuelas y apoyando los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión del PUSD. La Dra. Skinner se ha desempeñado como Coordinadora de Inscripción, Permisos y Expedientes Estudiantiles del Distrito desde 2018. Anteriormente, fue la Coordinadora de Equidad y Acceso del PUSD y fue responsable por la coordinación de programas y servicios educativos que identificaron, aceleraron y apoyaron a los estudiantes desatendidos. La Dra. Skinner fue la directora de Blair Middle and High School de 2010 a 2016. Durante su mandato, Blair, una escuela de Bachillerato Internacional, fue nombrada Escuela Distinguida de California en 2011. Ha sido una mentora a largo plazo de los educadores que han ingresado a los rangos administrativos del PUSD. Su experiencia como líder exitosa de escuela y de oficina central es un activo para nuestro equipo de directores de escuela.


La Sra. Shannon Mumolo asumirá las funciones de Coordinadora de la Oficina de Inscripción además de las subvenciones que administra actualmente. Como coordinadora de las exitosas subvenciones magnet del PUSD, la Sra. Mumolo ha trabajado en estrecha colaboración con la oficina de inscripción para examinar las prácticas para aumentar la diversidad y el rendimiento académico en nuestros campus. La Sra. Mumolo ha sido clave en la planificación del LCAP y el desarrollo de programas exclusivos, codirigió el Comité Asesor de Presupuesto del Superintendente y se asoció con la Fundación Educativa de Pasadena para asegurar con éxito una subvención de $14.5 millones para la segunda ronda de fondos a través de la Asistencia Federal para Escuelas Magnet. Programa. A través de la promocion de las escuelas magnet, ella ha sido integral en elevar la reputación del Distrito.


El Liderazgo Ejecutivo del Distrito (ELT) y yo estamos comprometidos a enfocarnos en el servicio al cliente, la mejora continua y la provisión de servicios de alta calidad para el personal, las escuelas y la comunidad.


Con estos cambios implementados, estamos posicionados para un nuevo año escolar exitoso.


Atentamente,

Brian McDonald, Ed.D.


Superintendente