¿Es rentable la Felicidad?

Para Empresas: Programa Formativo 3EFS

¿Crees que esto es posible?

La ciencia de la felicidad es una estrategia crucial para la salud y el bienestar físico y mental de los líderes y sus organizaciones, si éstos son verdaderamente capaces de liderar más allá de las cuatro paredes de sus despacho, sacando lo mejor de la gente tanto de dentro como de fuera de la organización.

Frances Hesselbein, fundadora y presidenta de Leader to Leader Institute.


Las compañías felices son aquellas que están mejor preparadas para triunfar a largo plazo.

Una compañía feliz es la que observa la realidad a través de una perspectiva y una mentalidad positiva. Percibe su universo como un mercado que ofrece múltiples oportunidades, en lugar de un mercado con un montón de problemas con los que hay que luchar. Sus líderes escogen el optimismo frente al pesimismo y toman la decisión consciente de conservar un clima que inspire planteamientos creativos y pragmáticos, en vez de medidas reactivas e improvisadas.


¿Una empresa puede convertirse en una empresa feliz?

A todas luces que sí. Si se dan los condicionantes imprescindibles de: toma de consciencia de sus carencias, voluntad firme de cambio, poner los medios necesarios.


Una compañía con un clima cohesivo, positivo, pragmático. Con grandes conductores de equipos, con una misión potente y potenciadora, es una empresa que tiene beneficio económico, porque trabajan mucho y trabajan bien. No sólo por dinero, sino porque libremente deciden perseguir la misión unos junto a otros, divirtiéndose mientras llegan a la cima.



¿Qué hacer en estos tiempos críticos?

La crisis lo es a medias, lo que es del todo es el cambio de paradigma. Las reglas de cómo funciona el mundo ya no son las mismas.

Muchas personas responden ante las urgencias de la vida de la misma manera que siempre, pero no obtienen los mismos resultados.

Están desorientados y desesperados, inmersos en una política de miedo social.

Lo primero que hay que hacer en tiempos convulsos, es dejar de estar asustado. Así se puede analizar bien la situación y encontrar soluciones efectivas.

Tener fe ciega en uno mismo y sus posibilidades, cultivar la perspectiva de águila y no de hormiga.

Estar dispuesto a aprender lo que se ignora para crear una solución a medida.

Y lo segundo más importante: unirse a personas y compañías que vibren en la misma sintonía: optimismo y acción firme.

¿Es importante formarse permanentemente?

Es de vital importancia. Siempre lo ha sido y actualmente, todavía más.

Todos sabemos muchas cosas, se trata de buscar y encontrar no a los más sabios, sino a aquellas personas que no es que sepan mucho de algo, sino que saben mucho de como explicar lo que saben.

La educación es la base de todo. La vida cambia permanentemente. Formarse de manera continuada nos asegura las herramientas adaptativas que necesitamos para movernos con soltura en un mundo siempre cambiante.

¿Quienes somos?

SUSI GRAU CARDÚS

Psicóloga, escritora, pintora y fan de Internet.

Mejorando vidas a través de la psicología y el arte.

Ejerciendo desde 1979.

Formando desde 1985.

Aprendiendo continuamente.

Escribiendo desde siempre, publicando mucho más tarde.

Pintando como afición, evolucionando hacia la profesión.


MARIBEL ARIAS GARCIA

Dietista, Coach Nutricional y escritora.

Mejorando vidas a través de la alimentación y el arte.

Colaborando con Fundación Alicia.

Colaborando con la Universidad Gastronómica de México.

Colaborando en la Xarxa de Biblioteques de Catalunya

Ejerciendo desde 2011.

Formando desde 2012.


NUTREMOCION


Creado por Maribel, es su programa para enseñar a alimentarse mejor para tener más salud, más juventud y mayor felicidad.


Un día nos encontramos y otro, decidimos trabajar juntas en Nutremoción. El equipo lo completa el profesor en la Universidad Gastronómica de México, Marco Covarrubias, que respalda todos los aspectos culinarios del proyecto.


Nuestra colaboración es creativa y libre, de modo que hacemos cosas juntas, pero también hacemos muchas cosas separadas. Para esta propuesta formativa hemos acordado apoyarnos mutuamente y hacerla juntas.


Enlaces de Maribel


ALIMENTACIÓN Y EMOCIONES

FACEBOOK

TWITTER

BLOG

PHONE: 687 996 659

info@alimentacionyemociones.es


Enlaces de Susi


MUNDO EMOCIONAL

BLOG

PHONE: 659 495 739

¿Qué hace a una empresa infeliz?

  • Niveles altos de estrés: físico, mental y emocional
  • La fatiga y el bajo rendimiento
  • El coste en rentabilidad del estrés
  • Incentivos estándar: baja o inadecuada motivación
  • Espacio hostil
  • Conciliación ineficaz
  • Amenazas para la salud: física y emocional
  • Pocas oportunidades de crecer individualmente/como equipo

LA REGLA DE LAS 3 EFS

FÁCIL - FELIZ - FASCINANTE

Este programa enseña cómo convertir cualquier situación en las Tres Efes.

Nuestra experiencia desde niños siempre se ha visto marcada por la precaución, el peligro y como consecuencia, se ha desarrollado en nosotros un aspecto que nos niega cualquier cosa que esté fuera de nuestra zona de confort, limitando en gran medida nuestra expansión y crecimiento.

Podemos desaprender esa forma de encarar las situaciones de nuestra vida y sustituirla por una nueva manera que nos permita expresar mejor nuestros talentos, ser más eficaces y obtener una dosis muy grande de satisfacción, que nos hace sentir felices.

Aplicado en un entorno empresarial, provoca que el ambiente emocional general se transforme -porque las personas se transforman- y la productividad aumente descaradamente.

¡Pon un París en tu vida!

Una meta es crucial para avanzar en el mundo.

Un objetivo nos va llevando poco a poco a nuestra meta.

Una misión es lo que da sentido a cualquier acción.

Aprender continuamente y poner en práctica lo aprendido inmediatamente es una manera segura de ayudarnos a crecer permanentemente.

París es la ciudad de la moda, del amor, de la cultura. Es un icono. Cada uno de nosotros y cada empresa en conjunto debe crear un icono que represente el motor común para alcanzar y cumplir con su misión.

¿Has ido ya a París?

¡Pon un París en tu vida!

¿Quieres aprender a ser más feliz?

PROPUESTA FORMATIVA PARA EMPRESAS


Los seminarios están enlazados formando un contenido coherente y equilibrado. Constan de una parte teórica y de una parte práctica.

Pueden contratarse en un sólo paquete, o formar paquetes a medida para cada empresa.

Su duración es variada pero dentro de estos parámetros: no menos de una hora y no más de seis para grupos de hasta 12 personas.


ASPECTOS A TRATAR PARA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA FELIZ Y RENTABLE


ALIMENTACIÓN, SALUD Y EJERCICIO



  • TUPPERMANÍA: Alimentos de consumo diario, combinación perfecta de ellos, ¿cómo comer bien de tupper? Gestiona tu menú en sencillos pasos, aprovecha las bebidas saludables para añadir nutrientes valiosos en tú menú. "Pica pica" sano, ¿cómo añadir nutrientes en platos sencillos? Fruta deshidratada un valioso complemento. Trucos para elegir bien el menú de restaurante ( si un día no puedes hacerte la comida para llevar).
  • COMER EN COLORES: Beneficios de cada color para nuestra alimentación y la salud. Platos hechos con COLOR. Introduciendo el verde en nuestra vida, cremas, sopas, zumos vegetales, zumos de frutas, ensaladas verdes y con semillas al gusto, alimentos que nos depuran, hidratan y desintoxican, pon un cactus en tu mesa y un zumo vegetal para reducir los contaminantes externos.
  • COMER BIEN, COMER DIFERENTE: ¿Por qué comemos mal?, Define y reconoce el hambre física y emocional. Metabolismo, ¿qué es?, ¿cómo activarlo? Nuestro cuerpo es nuestro aliado. Alimentos adictivos ¿cómo deshacernos de ellos?. Utiliza la técnica de la "Digitopresión" en la oficina. Construye pensamientos positivos. Márcate objetivos relacionados con tu peso y tu salud. Estabiliza el azúcar en sangre y empieza a perder peso. Tabla de ejercicios "naturales".
  • PONTE EN FORMA: Unos pocos minutos al día que permiten que te mantengas en forma, física y mentalmente, sin moverte de la silla.


CONTROLAR EL ESTRÉS



  • ANTÍDOTOS PARA EL ESTRÉS: Exploración del grado de inteligencia emocional. ¿Por qué dejarte dominar por le miedo? Aprender a controlar el estrés de forma individual. Promover el control del estrés en el equipo. Mejorar la funcionalidad de las personas bajo condiciones estresantes. Basar los cambios en las fortalezas individuales y de equipo. Mejorar la comunicación real. Realización de un Plan Inteligente efectivo.
  • LA REGLA DE LAS 3EFS: Cómo poner en práctica la regla de las tres efes. ¿Qué es la Secuencia Emocional? Sea cual sea el punto en donde estás, puedes llegar a donde deseas. Elaboración del plan personal FÁCIL-FELIZ-FASCINANTE.
  • ¿JEFE O LÍDER?: ¿Seguimos en jerarquía vertical? Comunicarse de verdad y por todos los medios. Los valores de un liderazgo: humildad, respeto, sinceridad, escucha activa, compromiso, coraje e innovación, integración. Plan Evolución del líder.
  • SEDUCIENDO A LA TRIBU: Descubrir que quiero comunicar en cada momento. La imagen que proyectamos ¿es la que realmente queremos? ¿Cómo es tu poder para fascinar a otro? Mejorando el carisma y la seducción para que el equipo funcione mejor y los clientes se conviertan en "nuestra tribu".



PRÓXIMA REUNIÓN

Vernos personalmente será un placer ¿verdad?

Puedes contactar en cualquiera de los medios enlazados más abajo y también puedes curiosear en nuestras sites.

Un abrazo fuerte

Susi y Maribel