¿Es beneficioso el Bilinguismo?

¿Funcionan realmente distinto los cerebros?

¿Que significa saber un nuevo idioma?

El saber un nuevo idioma o no es medido según dos habilidades activas, hablar y escribir, y dos habilidades pasivas, escuchar y leer.

Es muy interesante recalcar que la edad es algo fundamental en el desarrollo del segundo idioma, aunque es claramente un obstáculo, en cualquier edad se puede aprender otro idioma.

Pero según mi opinión lejos lo mas increíble es la teoría desarrollada producto de los avances tecnológicos, siendo que ambos hemisferios del cerebro son necesitados y la lateralización se desarrolla con la edad, se ha llegado a la siguiente hipótesis: Los niños aprenden los idiomas con mayor facilidad que los alumnos, ya que la plasticidad de sus cerebros, les permite usar ambos hemisferios al adquirir nuevos idiomas, pero en los adultos solo les permite un hemisferio, el izquierdo en general.
Estos avances sumado a que sabemos que el cerebro de una persona bilingue tiene beneficios como una mantención mas sana del cerebro, mayor complejidad y mas activo, demuestra que es una mejor adquisición un segundo idioma de los beneficios que yo creía que ya tenía.