Mensaje del Superintendiente

25 de Mayo, 2022

Estimada comunidad de OUSD,


¡Como probablemente sabrá, ayer ocurrió un tiroteo trágico en una escuela pública en Texas, que resultó en la muerte sin sentido de dos maestros y diecinueve estudiantes en la Escuela Primaria Robb. Es una angustia devastadora que nadie debería tener que enfrentar.


Este evento se llevó a cabo a casi 1,300 millas de distancia de nuestra comunidad, la cobertura de los medios lo trae a nuestros hogares y vidas. Debido a que es difícil predecir cómo reaccionará alguien ante un evento traumático, lo mejor que podemos hacer es apoyarnos unos a otros.


Tenga en cuenta que la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal siguen siendo una prioridad principal, y continuaremos trabajando juntos para asegurarnos de que siempre encuentren la escuela como un lugar seguro lleno de participación y apoyo. A continuación hay recursos que usted y su familia pueden encontrar útiles sobre cómo reforzar la seguridad de sus hijos y cómo comunicar esta tragedia en un contexto apropiado para su edad:





El personal escolar capacitado está disponible en caso de que los estudiantes busquen apoyo emocional adicional. Además, los recursos generales de salud mental, crisis y emergencias, y la educación y los talleres para padres están disponibles en el sitio web de OUSD.


Cuando se trata de la seguridad en nuestros escuelas y el bienestar de nuestros estudiantes, tenga en cuenta que abordamos continuamente estas prioridades a través de múltiples acciones. Nuestras escuelas enfatizan las culturas de amabilidad e inclusión a través de las mejores prácticas diarias, iniciativas y asambleas en toda la escuela. Mantenemos una sólida asociación con la policía local, los primeros respondedores y el Departamento de Educación del Condado de Orange para analizar las medidas preventivas y proactivas que se pueden tomar para proteger mejor a nuestros estudiantes y al personal de actos de violencia, desastres naturales y otras situaciones de emergencia. Contamos con planes de seguridad en cada una de nuestras escuelas que revisamos, evaluamos y practicamos constantemente. Cada plan escolar se personaliza y actualiza anualmente. Se llevan a cabo simulacros de seguridad con regularidad y se practican procedimientos en todas las escuelas para varios tipos de emergencias, incluidos simulacros de incendio, terremoto y confinamiento.


Todos en nuestra comunidad tienen un parte importante en el mantenimiento de la seguridad pública, y alentamos a las familias a participar en conversaciones sobre seguridad y bienestar con sus hijos, y reportar cualquier preocupaciones sobre la seguridad al administrador de su sitio.

En nombre de nuestra Mesa Directiva de Educación y el personal, deseo expresar nuestros profundas condolencias y simpatía a la comunidad de Uvalde, Texas, ya todos aquellos que se han visto afectados por las recientes tragedias en California y más allá.


Sinceramente,

Gunn Marie Hansen, Ph.D.

Superintendente de Escuelas

Distrito Escolar Unificado de Orange

Te invitamos a tomar un momento para seguir a nuestro Distrito en las redes sociales para recibir nuestras últimas noticias y anuncios. Las redes sociales también pueden ser una línea crítica de comunicación durante emergencias y serán un excelente lugar para que usted obtenga información actualizada: Twitter | Facebook | Instagram | YouTube