Estudiantes virtual de crianza

Edición 6

Cómo fomentar comportamientos positivos

Los niños pueden tener dificultades para sobrellevar una situación, especialmente durante esta época del año. Con lo que vemos, los sonidos y las expectativas de la temporada navideña, incluso los adultos pueden usar algunos consejos adicionales cuando se trata de abordar los comportamientos. Una forma eficaz de fomentar el comportamiento positivo es mediante un "sistema de recompensas". Un sistema de recompensas ayuda a identificar qué comportamiento se desea y recompensa ese comportamiento cuando se ve. Por ejemplo, un niño responde a la primera vez que se le pide que complete una tarea como por ejemplo recoger sus juguetes después de la cena. Si lo hace, se le recompensa con un punto. Estos "puntos" se pueden canjear por una recompensa.


Ejemplo: Tres puntos obtenidos por comportamiento objetivo equivalen a cinco minutos de tiempo de recompensa con LEGO, iPad, etc. Luego, el sistema de recompensas continúa. Tres puntos más equivalen a cinco minutos más de tiempo preferido. ¡Al final del día puede sumar todos los puntos ganados!

Algunos ejemplos basados en comportamientos de "recompensa" ​​en la escuela son:


  • Seguir la primera solicitud
  • Permanecer en el área de aprendizaje designada
  • Mantenerse concentrado en la tarea
  • Esperar su turno / levantar la mano

¿Cuánto tiempo se puede utilizar un sistema de recompensas?


Se recomienda realizarlo por unas 4 semanas para ver si es eficaz. Dado que un sistema de recompensas puede adaptarse para satisfacer las necesidades de su hijo a medida que cambian y crecen, sus beneficios pueden continuar a largo plazo.


Mi hijo parece agotarse en ciertas cosas, ¿cómo puedo seguir manteniendo su interés?

Cambie las recompensas. Pregúntele a su hijo en qué le gustaría trabajar y luego decida cuántas veces necesita mostrar cierto comportamiento para ganar puntos. Recuerde elegir recompensas pequeñas y muy deseables al principio porque recompensará a su hijo con frecuencia. A medida que pasa el tiempo, su hijo puede aceptar que necesita ganar más marcas de verificación durante un período de tiempo más largo para obtener una recompensa mayor. Los comportamientos objetivos cambian con el tiempo. Al principio, puede permitir que su hijo gane una recompensa cada 15 minutos por un total de tres recompensas por hora. A medida que su hijo tenga éxito con ese horario, aumentará el tiempo para que gane recompensas cada 20 minutos o dos descansos por hora para desarrollar su resistencia.

¿Y si no funciona?

Primero, sea honesto con su hijo. Siéntense juntos. Ud. podría decir: “Todavía tenemos un problema entre manos. Se me ocurrió una manera de recompensarte por cooperar conmigo durante el tiempo de tarea, pero no funciona. ¿Por qué no?" Si su hijo dice: "No sé", diga: "¿Qué pasa si te recuerdo con calma lo que debes hacer? ¿Eso ayudaría? o “Me doy cuenta de que es posible que no desees trabajar y que prefieras divertirte en la computadora. ¿En qué estarías dispuesto a trabajar? " La mayoría de las veces se trata de lo deseable que sea la recompensa. A continuación, reflexione sobre su comportamiento. ¿Le está dando a su hijo suficiente aliento y elogio? ¿Está atento a los signos de frustración y verifica el progreso para asegurarse de que su hijo no se sienta derrotado? Se debe aplicar una regla simple de 3 declaraciones positivas con respecto al comportamiento deseado a 1 declaración correctiva al cambiar un comportamiento objetivo.

¿Debería ver un cambio en el comportamiento de mi hijo de inmediato?


Algunos niños responden positivamente a este tipo de sistemas rápidamente. Otros niños toman un poco de tiempo y aliento. Es posible que ellos no crean que usted será franco con los puntos o que no crean que dejará de gritarles. Demuestre que están equivocados. Dé marcas de verificación, elogie y aliente libremente. Pronto creerán que cumplirá con las recompensas. Notarán que la hora de la tarea ya no es tan difícil y estarán más dispuestos a cooperar. Tenga en cuenta que los comportamientos pueden volverse más intensos cuando el plan se implementa inicialmente, pero deberían disminuir a medida que experimentan éxito en la obtención de recompensas. Esto indica que su hijo busca coherencia y lo más probable es que el plan sea eficaz. ¡El ingrediente principal del éxito es SER CONSISTENTE!

En el próximo boletín, daremos el cambio de las recompensas a lo largo del día a recompensas diarias más grandes y recompensas semanales aún mayores para promover un comportamiento positivo.

Big picture

Oportunidades de aprendizaje social / emocional

La diferencia entre el aprendizaje "virtual" y "en línea" es que las oportunidades de crecimiento social / emocional no están tan disponibles como en persona. descansos para ir al baño, el recreo, el almuerzo, etc. brindan a los estudiantes en persona la oportunidad de interactuar con sus compañeros en entornos académicos. Como padre de un alumno virtual, es importante tener esto en cuenta al configurar el horario de su hijo. La mayor desconexión entre estas dos plataformas de aprendizaje son las oportunidades para que existan estas pequeñas interacciones. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a llenar esos vacíos faltantes:

  • Citas de juegos virtuales programadas con compañeros de clase los fines de semana
  • Almuerzo virtual / tiempo de recreo con amigos
  • Tiempo virtual después de la escuela con amigos y compañeros de clase (programado diariamente o semanalmente)
  • Actividades dirigidas por padres / reuniones de grupos de interés (deportes, juegos, etc.)
  • Jugar un juego virtualmente con compañeros (espías, juego de mesa, etc.)
  • Ver una película virtualmente con sus compañeros

¡Espero que estas ideas ayuden a apoyar a su hijo en su plataforma de aprendizaje virtual!

Por qué algunos niños tienen dificultad para seguir instrucciones

Construyendo un ambiente saludable en un mundo virtual

Muchos padres han expresado su preocupación por el efecto de la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a una pantalla tanto en la escuela como en las redes sociales. ¿Qué necesitan saber los padres para apoyar y proteger a sus hijos más pequeños en este nuevo panorama virtual? Haga clic a continuación para obtener más información.

Cómo buscar patrones en tu hijo

Muchos padres se preguntan por qué sus hijos se comportan como ellos. Por lo general, ocurre cuando un niño tiene una reacción inusual o inesperada a una situación o persona. Haga clic a continuación para obtener algunas ideas sobre cómo recopilar información para preparar mejor a su hijo para tener experiencias más positivas. Haga clic en el botón de abajo.


Muchos padres se preocupan cuando comienzan a notar señales de que su hijo puede pensar o aprender de manera diferente. La mejor manera de abordarlo es tener conversaciones abiertas y honestas con su hijo. Iniciar esta conversación puede ser difícil, pero cuanto más lo discuta, más podrá aprender sobre las habilidades y los desafíos que enfrenta su hijo. Para obtener más información, haga clic en el enlace a continuación.
Cómo hablar con su hijo

Cómo hablar con su hijo las señales que usted está viendo

Listas de verificación para clases de aprendizaje "presenciales" y virtuales