Noticias de la vuelta a la escuela

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

Familias SPS,


Gracias por su continua paciencia y colaboración mientras afinamos nuestro plan para devolver más estudiantes a la escuela (detalles abajo). La actual difusión de COVID-19 de la ciudad y los datos de positividad apoyan más el aprendizaje en persona en las Escuelas Públicas de Salem. Estamos entusiasmados con este plan ya que sabemos que nuestros estudiantes y personal se benefician de las conexiones interpersonales, las rutinas consistentes y la cultura de compromiso académico que es central para el aprendizaje en persona.


Mientras los datos sugieran que es seguro devolver a los estudiantes a la escuela, continuaremos planeando traer más estudiantes de vuelta durante el otoño y el invierno. En las próximas semanas, diseñaremos y compartiremos un plan que detallará un enfoque para que todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Salem tengan una experiencia de aprendizaje en persona antes del final del año escolar. Estén atentos.


Que tengan un maravilloso fin de semana,


Steve

Detalles sobre el Regreso a Clases en Persona

El lunes, 19 de octubre, el Comité Escolar de Salem votó para aprobar la siguiente fase del plan de regreso a la escuela de Salem, el cual extenderá las oportunidades de aprendizaje en persona para los estudiantes en los grados de Pre K-2, 6to grado en Collins y 9no grado en SHS. Aunque la siguiente comunicación está enfocada en los cambios, queremos asegurar a las familias que permanecemos comprometidos con ofrecerles instrucción remota sólida y de alta calidad y continuamos fortaleciendo las conexiones que los estudiantes han formado con sus compañeros y maestros. Utilizaremos los días de desarrollo profesional de noviembre 3 al 6 para continuar refinando la calidad del aprendizaje remoto, incluyendo la creación de más estrategias participativas , diversificando los tipos de formatos de las lecciones, y compartiendo las mejores prácticas de todo el distrito.


Para todos los niveles de grado con la opción de regresar a clases presenciales, las familias aún tienen la opción de permanecer de manera completamente remota.


Pre K, Kindergarten, Primer y Segundo Grados: Invitamos a todos los estudiantes en los grados de Pre K a segundo a regresar al aprendizaje en persona cinco días a la semana.


Sexto Grado en Collins SOLAMENTE: Para nuestros estudiantes que recientemente han hecho la transición a la Escuela Intermedia Collins, ofreceremos un modelo híbrido presencial, donde los estudiantes podrán asistir dos días a la semana en persona y tres días a la semana de manera remota.


Noveno Grado en la Secundaria de Salem: Para nuestros estudiantes que recientemente han hecho la transición a la Escuela Secundaria de Salem, también ofreceremos un modelo híbrido en persona, donde los estudiantes podrán asistir en persona dos días a la semana en las mañanas. Esto mantendrá el horario general de la escuela secundaria, pero cambiará las horas diarias para bloques en toda la escuela. La Dra. Meier y el equipo se comunicarán con más detalles.


Los Programas de Educación y Carreras Técnicas (CTE por sus siglas en Inglés): Algunos estudiantes de tercer y cuarto año en los programas de CTE de la Secundaria de Salem también iniciarán el 16/11 en un horario híbrido con horarios alternados de taller en persona para Mantenimiento Automotriz, de Edificios y Propiedades, Carpintería, Cocina y Asistencia Médica. Educación y Cuidado Temprano no podrán realizar capacitación en persona debido a las regulaciones de COVID-19. Estamos evaluando opciones para el taller de Electricidad en este momento. Busque la comunicación del Director del programa en su correo electrónico.


Grados 3-5, 7-8, 10-12, y 6to grado en Saltonstall: Para la mayoría de los estudiantes, continuaremos el mismo modelo de aprendizaje que tenemos hoy día. Los estudiantes continuarán con el aprendizaje remoto, y aquellos que tienen laboratorios hub en persona seguirán igual. El día podría ser más corto para estudiantes en los laboratorios hub para combinarlo con el nuevo día presencial para escuela elemental e intermedia. Los estudiantes de laboratorios Hub permanecerán el día completo para escuela secundaria. Hub conecta continuará hasta Acción de Gracias, y determinaremos como avanzaremos después de ese receso. Recopilaremos retroalimentación del aprendizaje en persona que iniciará en noviembre para ayudarnos a evaluar la posibilidad de traer más estudiantes de vuelta al aprendizaje presencial.


Decisión sobre los Estudiantes de Tercer Grado en Noviembre: Para mantener nuestras normas de salud y seguridad, incluyendo tamaños de clases más pequeños, y distanciamiento físico de seis pies, necesitamos más educadores para enseñar cada nivel de grado. Deseamos confirmar que podremos ofrecer aprendizaje en persona de alta calidad mientras mantenemos la calidad de nuestro programa remoto para todos los estudiantes que lo elijan, lo cual significa que esperaremos hasta noviembre para decidir si podemos invitar a los estudiantes de tercer grado a unirse al aprendizaje presencial también.


FAMILIAS DE ESTUDIANTES EN LOS GRADOS K-2, 6TO EN COLLINS Y 9NO EN SHS DEBEN HABER COMPLETADO EL FORMULARIO CON SU DECISIÓN FINAL SOBRE SI PERMANECERÁN EN EL APRENDIZAJE REMOTO O ASISTIRÁN DE MANERA PRESENCIAL EN O ANTES DEL MEDIODÍA DEL LUNES 26 DE OCTUBRE (FECHA AMPLIADA). POR FAVOR CONTACTE LA SECRETARIA DE SU ESCUELA SI AÚN NO LO HA HECHO, O POR FAVOR PRESIONE AQUÍ PARA SOMETER EL FORMULARIO TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE.

cambios a las horas de inicio y finalización del día escolar

Con el cambio para ofrecer a más estudiantes oportunidades de aprendizaje en persona a partir del 16 de noviembre de 2020, tendremos que hacer algunos cambios en el día escolar.


Dichos cambios en las horas de inicio y finalización están publicados en nuestro sitio en la red.


En muchos casos, los estudiantes que asisten en persona tendrán un día ligeramente más corto y tendrán que completar una hora de aprendizaje remoto cuando regresen a casa. Esto incluye a estudiantes que han asistido en persona.


  • El inicio y final del día escolar permanecerán relativamente sin cambios para los estudiantes que permanecen de manera remota , aunque sus horarios diarios pueden cambiar ligeramente.
  • Si los estudiantes están de manera híbrida, seguirán el horario en persona dos días a la semana y de forma remota tres días a la semana.
  • Tenga en cuenta que estos horarios son provisionales y podrían cambiar hasta 30 minutos para equilibrar los horarios de transporte.


Las escuelas comunicarán procedimientos específicos para llegada y salida con las familias que tendrán estudiantes presenciales, incluyendo horarios escalonados para maximizar la salud y la seguridad y minimizar aglomeraciones.

Pruebas de Covid-19

Incentivamos a toda nuestra comunidad escolar a participar en las pruebas gratuitas de COVID. El programa de pruebas Salem's "Stop the Spread" (Parar el Contagio en Salem) ha sido extendido hasta diciembre 31.


Las pruebas están disponibles desde su vehículo o caminando hasta la Escuela Secundaria de Salem en el 77 Willson Street. Los días de pruebas en la Escuela Secundaria de Salem y horarios son los siguientes:


lunes, miércoles, y viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

martes, jueves, y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.


Las pruebas son ofrecidas también en el Old Town Hall, 32 Derby Square los días y horas siguientes:


lunes, miércoles, y viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

martes y jueves de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Espacios abiertos en Leap for Education

Los padres que necesiten un lugar para sus adolescentes tomar sus clases, estudiar, obtener aplicaciones para la universidad o ayuda con elección de carreras, o ayuda académica, por favor llamen a LEAP for Education: Contacto Daisy Angel en el 978-414-5516 o en dangel@leap4ed.org. Ella puede responder sus llamadas tanto en español como en inglés.

Oficina Satélite de la Escuela Secundaria de Salem

SHS ha iniciado una oficina satélite en el 135 de Lafayette Street. Estas horas de oficina fuera del plantel se crearon para permitir un mejor acceso de nuestros estudiantes y familias a los recursos de la escuela secundaria y estarán integradas por administradores y personal rotativos que asistirán a las "horas de oficina" a partir de la semana del 19 de Octubre.


El Equipo de Participación Familiar y Comunitaria de SHS pondrá a prueba las horas de oficina semanales en el 135 Lafayette Street durante 3 semanas, a partir del 19 de Octubre de 2020, donde ofrecerán horas en la tarde y la noche para estudiantes y familias.

Este lugar podrá ser utilizado como:


  • Centro de entrega

  • Acceso comunitario a los líderes escolares

  • Centro de ayuda e información para padres y familias

  • Punto de conexión de Internet


Por favor si desea programar una cita inscríbase en el siguiente enlace: https://www.signupgenius.com/go/10c0d4cafa82aabffc07-salem


Las horas serán de 10-4 los Martes y eventualmente de 6-8 en las noches de Jueves. Para más información por favor envíe un correo electrónico a Shamus Mruk, Juan Encarnacion, o Meredith Flanigan.


Celebrando el Mes Nacional del Director

Mientras continuamos celebrando a nuestros directores, quería compartir este saludo con

el director de la Escuela Saltonstall, Michael Lister.


Si desea saludar a uno de los directores, por favor envíelo a publicrelations@salemk12.org


El Sr. Lister es increíble. Es un hombre genuino, compasivo y muy agradable. Mi hijo siempre es un poco reacio a salir del auto al dejarlo. A mi hijo también le encantan los autos de carrera. Esta mañana, al dejarlo, mi hijo me señaló un auto con un aspecto bastante atractivo que estaba estacionado frente a la escuela cuando salía del auto. Perdí el enfoque en mi hijo durante unos minutos mientras hablaba con un maestro. Cuando terminé y miré por última vez a mi hijo mientras me alejaba, allí estaba él, en una conversación profunda con el Sr. Lister admirando el genial auto de carreras! No tomé una foto, desearía haberlo hecho, pero guardaré ese genial recuerdo de un director increíble que se tomó unos minutos genuinos para compartir un interés con mi estudiante de cuarto grado! El simplemente va más allá en todo lo que hace y es apreciado!

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

Semana de STEM (CIencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Massachusetts

Para celebrar la semana de STEM en Massachusetts, el maestro de ciencias en Salem Prep, Dan States tiene una lección sobre sistemas hidráulicos para compartir con nosotros. Presione la siguiente imagen para ver la lección.


Gracias, Sr. States!

enlaces importantes

celebrando el mes del director nacional!

Nuestros directores han estado ahí cuando más los necesitábamos, y ahora tenemos la oportunidad de celebrarlo.


Octubre es el Mes Nacional del Director, ¡Queremos escuchar sus mejores historias de directores! Envíen fotos, dibujos, historias y más a publicrelations@salemk12.org.


Usa tu voz para honrar, agradecer y abogar por todos nuestros directores durante el Mes Nacional de los Directores! #Gracias a los directores

Big picture