Nueva York

Nueva York

Nueva York1 (en inglés: New York City) es la ciudad más poblada del estado homónimo, y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México. La ciudad de Nueva York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.


El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.1 2 3

Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos4 (aunque el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces más grande, Central Park tiene 2,5 veces más visitantes,5 y los 25 millones de visitantes anuales que recibe Central Park quintuplican los que visitan el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona6 )
Big image
New York City & Times Square Night Tour
Big image