Boletín de la Comunidad Orenco

Septiembre 15, 2020

Novedades y actualizaciones

¡Hola familias de Orenco! Espero que usted y su hijo hayan tenido una buena conferencia familiar conectándose con su nuevo maestro este año. Con incendios forestales y algunos obstáculos en nuestros planes, trabajaremos para asegurarnos de que todos tengan los materiales que necesitan para comenzar el año escolar. Gracias por su paciencia, flexibilidad y comprensión. Continúe comunicándose si tiene preguntas o inquietudes con las que podamos ayudarlo.


A su servicio


Allison Combs, Directora

combsa@hsd.k12.or.us


Los mensajes se revisan varias veces al día: Teléfono de la oficina: 503-844-1370

Segunda dia de entraga materiales


Debido a la calidad del aire, trasladaremos nuestro segundo día de entrega de materiales al martes 15 de septiembre de 2 p.m. a 6 p.m. Si ya recibió su bolsa de materiales, no es necesario que venga. Tendremos las "pizarras blancas" si quieres conseguir una.


Esperamos más Chromebooks y le avisaremos cuando los recibamos. Si tiene un dispositivo u otra computadora en casa, utilícela hasta que podamos completar las solicitudes. Las escuelas de HSD también están esperando más Chromebooks.


Cualquier estudiante que haya dejado el Distrito Escolar de Hillsboro debe devolver los Chromebooks prestados de la primavera.

Comidas gratis para todos los estudiantes


HSD está proporcionando comidas gratuitas a todos los estudiantes, de lunes a viernes, cuando la escuela está en sesión, al menos hasta diciembre de 2020. Las comidas se entregan a través de las rutas de autobús (consulte http://www.hsd.k12.or.us/mybus para lugares y horarios de las paradas). También están disponibles en un drive-through / walk-up entre las 11:45 am y las 12:45 pm en seis escuelas: Century High, Brown Middle, Evergreen Middle, Poynter Middle, South Meadows Middle y Lincoln St Elementary. Cualquier estudiante o padre puede ir a cualquier parada de autobús o ubicación central para conseguir comida.

Big picture

Noticias en la comunidad

La primaria Orenco se despedirá de la secretaria de la oficina Lucy Smith en las próximas dos semanas. Después de 19 años y con todo tipo de sombreros, Lucy está buscando otras oportunidades. Todavía puedes encontrarla como voluntaria en Orenco y como parte de la comunidad. ¡Mucha suerte a Lucy!



Se publicará un puesto de soporte administrativo para Orenco del 15 al 9/20 en el sitio de aplicaciones del HSD. El puesto es bilingüe (español) requerido.

Creciendo con Orenco (fotos arriba)

Esta es una historia que el maestro de segundo grado, el Sr. Jeff Hazen, compartió recientemente con nuestro personal de Orenco y me dio permiso para compartir con todas nuestras familias de Orenco. ¡¡Orenco realmente puede crecer contigo !! Antes de enseñar el segundo grado, el Sr. Hazen también pasó muchos años enseñando a los estudiantes como especialista en idioma inglés.


Muchos de ustedes recuerdan a mi hijo, Cooper. Nació al final de mi primer año en Orenco. Muchos de ustedes estuvieron en el baby shower que nos dieron en la biblioteca.


Creció y vino a Orenco para K-6.


En el jardín de infancia, tuvo la suerte de tener a Suzanne Kirkpatrick como maestra. Un día llegó a casa con una planta de frijoles que habían plantado como proyecto. Lo plantamos y creció y produjo un puñado de frijoles. Recuerdo que cada uno comió uno y guardó el resto como semilla. Cada año plantamos las semillas y obtuvimos más y más frijoles.


Al comienzo de su sexto grado, trajo algunos frijoles para comer con Suzanne.


Esta noche elegimos más de "Cooper's Kinder Beans". Siempre son los mejores frijoles que hemos comido.


Solo quería agradecer a todos los profesores de Orenco aquí antes de empezar otro año. Siempre ha sido un jardín increíble.

Campus de Orenco

¡Gracias a los voluntarios que mantienen a Orenco hermosa este verano! Mucho agradecimiento a las familias e individuos que mantienen los jardenas regados y desyerbados.


Nuestras instalaciones están cerradas. No quite la cinta de precaución u otras barreras en las estructuras de juego. Pedimos que todos sigan las pautas de grupos y distanciamiento social.


En las próximas semanas, las instalaciones del HSD instalarán una nueva cubierta en el letrero del tablero del lector para evitar que las personas manipulen nuestros mensajes que se publican afuera.


Si observa algún problema, puede comunicarse con la línea telefónica principal de HSD para informar.

Escuelas preparadas, aprendices seguros


Principal Combs está disponible para responder cualquier pregunta o inquietud que tenga. ¡No dudes en comunicarte con nosotros! Correo electrónico: combsa@hsd.k12.or.us


Orenco participará en el aprendizaje integral a distancia (CDL) hasta el 5 de noviembre como muy pronto. El 5 de noviembre es el final del primer trimestre de clases. Los líderes del HSD comenzarán a ver nuestras métricas a mediados de octubre según la orientación del gobernador y el Departamento de Educación de Oregon para los próximos pasos, si es posible. Los estudiantes pueden continuar con CDL, incluso si nuestro edificio vuelve a abrir para la educación en persona


Guía en inglés para familias / cuidadores para CDL: https://bit.ly/2CLmFNX


Guía española para familias / cuidadores para CDL: https://bit.ly/3ghoWOw

Noticias de refuerzo:

  • ¡Actualice su información de contacto aquí para obtener información de refuerzo! https://www.surveymonkey.com/r/NPZN7BW


    ¿Sabía que puede apoyar a la Primaria Orenco cada vez que compre en Fred Meyer? Simplemente vincule su tarjeta de recompensas o regístrese para obtener una si no tiene una. Aún recibe todos los beneficios como de costumbre y ADEMÁS, Fred Meyer dona a la escuela. Siga el enlace a continuación y busque Orenco Booster Club (Código BQ854)


    https://www.fredmeyer.com/account/communityrewards


    ¡Orenco participa en Box Tops 4 Education! ¡No más tijeras y cajas de corte! ¡Utilice una aplicación descargable y escanee recibos! https://www.boxtops4education.com/ Regístrese y seleccione la escuela primaria Orenco.