Boletín Quetzal

17 de noviembre, 2021

Del Escritorio de Ms. O

Estimadas familias Quetzal:


El Día de Acción de Gracias FINALMENTE está aquí. Como saben, esta es una de mis épocas favoritas del año. Espero poder pasar tiempo con mi familia y amigos que están de visita desde Colombia. Quiero recordarme a mí mismo y a todos nosotros, que a medida que recibimos a familiares o viajamos para visitarlos, debemos continuar practicando estrategias de mitigación para mantenernos seguros y saludables. Siempre use sus máscaras, lávese las manos y mantenga la distancia. Este receso también es un buen momento para recibir nuestras inyecciones de refuerzo y vacunar a nuestros hijos. Hemos logrado mucho este año escolar y espero un mejor segundo semestre.


Aquí hay algunos datos para compartir con sus familias sobre el Día de Acción de Gracias:


  • ¿Sabías que Alemania y Japón también celebran el Día de Acción de Gracias?
  • ¿Sabías también que cisnes, langostas y focas estaban en el menú del Peregrino?
  • Fue Abraham Lincoln quien proclamó la fiesta nacional que se celebraría en noviembre.
  • Y fue el presidente Franklin Roosevelt quien sugirió celebrar el Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre para extender la temporada de compras navideñas por una semana.
  • Los arándanos también se utilizaron como medicina para curar los pinchazos de flechas y otras heridas.
  • El movimiento del pavo inspiró el baile de salón de trote de pavo.


Creo que el aspecto más importante de esta festividad es la capacidad de tomarnos un descanso, reflexionar sobre lo que hemos logrado, reconocer a las personas que son importantes en nuestras vidas y mostrar gratitud con acciones, no solo con palabras.


Junto con estas celebraciones de Acción de Gracias, también se acerca la celebración de Hanukkah. Este año, nuestra comunidad judía celebrará Hanukkah el 28 de noviembre. Al igual que Diwali, Hanukkah también se conoce como el festival de las luces. Esta es una importante celebración judía en la que la comunidad conmemora la recuperación de Jerusalén y la posterior rededicación del Segundo Templo al comienzo de la revuelta macabea contra el Imperio Seléucida en el siglo II a. C. Los judíos celebran esta festividad encendiendo la menorá, jugando con el dreidel y comiendo deliciosos platos especiales exclusivos de Hanukkah.


Les deseo a ustedes y a sus familias un descanso seguro, divertido y feliz. Espero que tengan unas felices fiestas de Acción de Gracias. Manténgase seguro, descanse y disfrute del buen clima.

Happy Hanukkah!


Sra. Olaciregui, Directora

Noticias del PTA

Recuerden hacer sus contribuciones monetarias este año. Gracias por ayudar a apoyar los diferentes proyectos académicos en Gabriela Mistral.

Calendario

Noviembre 19, 2021

  • Dia de Pelo Loco

Noviembre 22 - 26

  • Semana de Acción de Gracias - No Hay Clases

Diciembre 2, 2021

Diciembre 14, 2021

Diciembre 15, 2021

Diciembre 17, 2021

  • Dia de Pijamas

Diciembre 20, 2021 to Enero 3, 2022

  • Vacaciones Decembrinas - No Hay Clases

Enero 4, 2022

  • Regreso a Clases

Noticias del Distrito

Previa de la Reunión de Consejo: Nov. 18


El Consejo Directivo se va a reunir el Jueves, 18 de noviembre a las 6 pm. Algunos de los temas de la reunión incluyen la Subvención para el Bloque de Eficacia de Educadores, una resolución que afirma nuestro compromiso de combatir el odio y la actualización de COVID. Para los depor favor ingrese aquí para los detalles y agenda de la reunión and agenda: http://mvw.sd/APqmF



Junta Comunitaria con el Superintendente: Nov. 19

Por favor acompáñenos a la Junta Comunitaria con el Dr. Ayindé Rudolph el Viernes, 19 de noviembre a las 3:30 pm. Traiga sus preguntas. Se va a proveer interpretación al español. Ingrese aquí para la inscripción http://mvw.sd/t5VUc. Para planificar, por favor vea esta página para las fechas de las próximas reuniones. En caso de que se lo pierda, habrá una grabación en esta página.


Vandalismo en las escuelas: Lucha Contra el Odio

Como debe saber, nuestra comunidad ha sido impactada con graffiti, muchos contienen mensajes de odio. En el pasado año han escrito mensajes racistas en la estructura de juego de Imai. Bubb ha tenido mensajes simpatizantes con el Nazismo escritos en los soportes de los paneles solares. Dos veces durante este otoño, el baño al borde de la escuela Monta Loma ha sido escrito con grafiti racista.


Casi todas nuestras escuelas han sido dañadas con grafiti o vandalismo en los años recientes. Nuestra postura es clara: Mountain View no es lugar para el odio o la ignorancia. En respuesta al vandalismo motivado por prejuicios en nuestras escuelas y a los actos de odio en nuestra comunidad, el Consejo Escolar expresó el deseo de pasar una resolución afirmando nuestro compromiso para terminar el odio en la reunión del 18 de noviembre.


Nuestro Distrito o Consejo Escolar, junto con los miembros comunitarios y el Departamento de Policía de Mountain View, continúa trabajando para combatir todas las formas de opresión y parar el odio para asegurar una comunidad más equitativa e inclusiva. Para leer la carta del Dr. Rudolph acerca del vandalismo reciente por favor ingrese aquí. No solo estamos trabajando para crear una comunidad más inclusiva, planeamos agregar cámaras de seguridad para agarrar a los vándalos (Ver debajo).



Participación comunitaria: Cámaras de Seguridad

Uno de los proyectos identificados en el MVWSD Plan Maestro de Instalaciones y el Bono de la Medida T fue la necesidad de cámaras de seguridad en las áreas públicas en todos los sitios escolares como una forma de aumentar la seguridad para los estudiantes y miembros del personal al disuadir la mala conducta y prevenir el vandalismo.


Los miembros de las comunidades escolares pueden participar en una serie de reuniones para dar sus aportes hasta enero de 2022 antes de que se finalice el plan para las cámaras de seguridad. Los directores recopilarán comentarios en las reuniones programadas regularmente, tales como el Café con el Director, el Consejo Escolar, PTA y ELAC.


Además, los padres y vecinos pueden asistir a las reuniones comunitarias:





Encuesta de salud y bienestar: búsquela en su correo electrónico esta semana

Como parte de su Plan Estratégico 2027, nuestro distrito está dando prioridad a nuestra salud y bienestar. MVWSD se ha asociado con una empresa de investigación de mercado de la educación, Hanover Research, para buscar las opiniones, percepciones y necesidades de nuestra comunidad escolar a fin de informar nuestros programas y prácticas de salud y bienestar.

Como primer paso, MVWSD quiere escuchar las voces y experiencias de los estudiantes, padres / familias y personal. Como tal, lo invitaremos a participar en la Encuesta de Evaluación de Necesidades de Salud y Bienestar entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021. Se les pedirá a los estudiantes en los grados 6-8 que participen durante el día escolar. Esté atento a un correo electrónico de MVWSD esta semana que compartirá un enlace seguro a la encuesta.

Su opinión nos ayudará a brindar servicios de salud y bienestar efectivos a nuestros estudiantes. ¡Esperamos con interés escuchar de usted! Comuníquese con Karin Jinbo, Directora de Salud y Bienestar, si tiene algunas preguntas sobre la encuesta.



Universidad de Padres: Cómo hablar con nuestros hijos sobre raza, racismo y equidad (con Project Cornerstone)

Fecha: 8 de diciembre de 2021, 5:30pm-7:00pm Enlace de registro: http://mvw.sd/pu120821

Las conversaciones sobre raza, racismo y equidad pueden resultar incómodas. ¿Por dónde empezamos? Esta presentación:

  • Explorará el concepto de reconocer nuestra propia identidad racial. Empieza por nosotros.

  • Desarrollará una comprensión compartida de las definiciones clave para que podamos estar más informados cuando escuchamos, aprendemos y hablamos.

  • Ayudará a adquirir lenguaje y herramientas para mantener conversaciones con nuestros hijos.

Para enviar preguntas antes del evento, haga clic aquí. Haremos todo lo posible para responder a su pregunta durante la sesión.


Se viene la reunión de la noche de información de Jardín de infantes. Inscripción Abierta para todos los estudiantes de MVWSD empieza en Enero

Para los estudiantes que ACTUALMENTE están en el jardín de transición a 7mo grado: Se les pedirá a los padres por correo electrónico que confirmen la inscripción del 24 al 28 de enero.


Para estudiantes NUEVOS: La Inscripción Abierta es en línea del 10 de enero al 4 de febrero. Usted puede inscribir a su hijo para el año escolar 2022-23 cuando se abra la inscripción en línea aquí: www.mvwsd.org/register


Información de las reuniones escolares: Ingrese a www.mvwsd.org/register para una lista completa junto con la información para ingresar.


  • Noche de información para estudiantes nuevos en el distrito, cubriendo el proceso de inscripción, es el 30 de noviembre a las 5:30 pm (en inglés y español) en el siguiente enlace de Zoom: http://mvw.sd/kinder1130.


  • Las noches de información escolar para jardín de infantes/estudiantes nuevos son en línea el 7 de diciembre a las 6:00 pm para todas las escuelas primarias, e incluye la información para elección de escuelas. Haga clic aquí para obtener información sobre la reunión: http://mvw.sd/schoolinfo


  • Si su hijo cumple 5 años entre el 2 de septiembre, 2022 - 2 de febrero, 2023 puede calificar para jardín de transición (TK). La noche de información para TK es en línea el 14 de diciembre a la 5:00 pm a http://mvw.sd/TK1214


  • Si usted está interesado en la elección de escuelas del Distrito las noches de información son:

Gabriela Mistral: Inmersión Dual Español/Inglés: 14 de diciembre a las 6 pm a http://mvw.sd/MI1214

Stevenson: Padre y hijo maestro: 15 de diciembre a las 6 pm en http://mvw.sd/ST1215

Elección de escuelas también va a tener información en las noches de información de las escuelas primarias (7 de diciembre a las 6 pm).


Para más información por favor visite www.mvwsd.org/register



Están aquí las vacunas COVID para niños de 5-11 años

-Después de mucha anticipación, están en marcha las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

Los padres y tutores pueden visitar www.sccFreeVax.org para programar una cita o encontrar una locación para ir sin cita. Si las citas iniciales están reservadas, continúe mirando ya que se abren citas nuevas. MVWSD ha solicitado que el condado de Santa Clara proporcione eventos móviles de vacunación gratuitos en nuestras escuelas para nuestros estudiantes. Lo actualizaremos a medida que sepamos más sobre los detalles y las fechas.

¿Síntomas?

Después de recibir la vacuna, es posible que su hijo tenga síntomas que pueden ser causados por la vacuna. Los efectos secundarios de la vacuna, típicamente, no son motivo de preocupación y deberían irse en un par de días. Sin embargo, si su hijo tiene cualquiera de estos síntomas, sin importar la causa, debería quedarse en casa: Pérdida de gusto u olfato, fiebre, escalofríos, tos y dificultad respiratoria.

Si es posible que estos síntomas fueron causados por la vacuna y se resuelven en 48 horas, sin fiebre las últimas 24 horas, el individuo puede regresar al trabajo o la escuela. Si los síntomas persisten después de las 48 horas los individuos deben quedarse en casa y hacerse la prueba de COVID. Después de estar en casa con síntomas los padres deben presentar la prueba de una vacuna COVID al regreso del estudiante a la escuela.

¡No se olvide de subirla!

Cuando su hijo reciba su segunda inyección, por favor de subir una copia de la tarjeta de vacunación de su hijo en PowerSchool en https://ps.mvwsd.org. El siguiente enlace le indica cómo cargar el comprobante de vacunación. http://mvw.sd/uploadPS


¿Desea mensajes de texto por parte del Distrito? ¡Acepte la opción!

El MVWSD enviará textos ocasionalmente, con el propósito de notificarle sobre emergencias o acerca de información importante oportuna.


Para poder recibir mensajes del Distrito, usted necesita aceptar la opción, desde el número que está registrado como el número celular de contacto en nuestro sistema de información del estudiante. Si usted necesita actualizar este número, favor de ponerse en contacto con su escuela.

Aquí se indica cómo aceptar la opción. Usted puede suscribirse ó darse de baja para recibir mensajes de texto por parte del Distrito en cualquier momento, solo enviando un texto con uno de los códigos cortos mencionados a continuación al 68453, utilizando el número de teléfono celular que el Distrito tiene registrado.

  • Opt-in (Aceptar la Opción): "Y", "YES" (SI), "OPTIN" (ACEPTAR LA OPCIÓN), "OPT IN" (ACEPTAR LA OPCIÓN), y "SUBSCRIBE" (SUSCRIBASE), son todas las palabras clave aceptables para la suscripción a los mensajes de texto SMS.

  • Opt-out (Darse de baja): "END" (FINALIZAR), "CANCEL" (CANCELAR), "OPT OUT" (DARSE DE BAJA), "OPTOUT" (DARSE DE BAJA), "STOP"(PARAR), "QUIT" (DEJAR), y "UNSUBSCRIBE" (DARSE DE BAJA), cancelarán los mensajes SMS al receptor.


La Asistencia Cuenta: Por favor asegúrese de que los estudiantes estén en la escuela y en hora

Queremos que los niños estén saludables y en la escuela. La asistencia regular es esencial para el aprendizaje de los estudiantes y para establecer rutinas saludables. Por favor asegúrese que sus estudiantes vengan a la escuela todos los días que puedan.

Si necesitan quedarse en casa, por favor llamen a la escuela con una razón. Debe comunicarse con nosotros en la mañana de la ausencia de su hijo. Esta es una medida de seguridad para dar cuenta de todos los estudiantes cada día. Enfermedad (incluyendo la cuarentena por COVID), citas en el doctor, duelo y ciertas prácticas religiosas son faltas excusadas. Vacaciones familiares o viajes no son excusadas.

La ley de California requiere que MVWSD le notifique a los padres después de tres faltas sin excusar y/o tardes de más de 30 minutos. Tres faltas sin excusar y/o tardes de más de 30 minutos significa que el niño incurrió en absentismo crónico. Estamos aquí para apoyar a la familia, por favor, si necesita, contacte su escuela para estrategias de ayuda.

Para más información acerca de los requerimientos de asistencia, por favor visite https://www.mvwsd.org/attendance


¡Buscando examinadores para EL students (Aprendices de Inglés)!

¿Está buscando un trabajo a tiempo parcial y disfruta interactuando con los niños? Nuestro distrito está buscando examinadores para administrar la evaluación anual de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral para los estudiantes de inglés. Se requiere fluidez en inglés académico. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite mvwsd.org/jobs y busque en "Personal de apoyo: por horas". Alternativamente, puede comunicarse con la secretaria del departamento Leticia Corcoran - lcorcoran@mvwsd.org.


MVEF Buscando Representantes Escolares

MVEF está buscando representantes escolares. La MVEF necesita de la ayuda de tu familia para estar más cerca de otras familias en la escuela de tu(s) hijo(s). Como representante de la escuela, ayudas a difundir el mensaje de la MVEF charlando con otras familias sobre la importancia de apoyar a la MVEF y a los programas que financiamos. Se necesitan voluntarios, ¡por favor piensa en unirte a nosotros y a otros padres voluntarios en nuestro "Phonathon" (maratón de celulares) el 7 de diciembre! Si le interesa, por favor, envíe un correo electrónico a contact@mvef.org.



Clínica de vacunación COVID Escuela Secundaria Palo Alto: Nov. 21

El domingo, 21 de noviembre de 9 am. a 4 pm. habrá una clínica de vacunación COVID para niños de 5-11 años en la Escuela Secundaria Palo Alto (50 Embarcadero Rd. Palo Alto). Por favor haga una cita para su hijo en: www.mhealthsystem.com/PaloAltoPeds. No se necesita cita para los refuerzos o vacunas para la gripe. Nota: las citas de la clínica se abren en bloques de 500. Si no hay citas disponibles, se le aconseja que espere e intente más tarde nuevamente ya que se pueden abrir más citas.



Aviso de Almacenamiento Seguro de Armas

Las escuelas no pueden prevenir incidentes de violencia con armas de fuego por sí solas. En el 2019, el Superintendente de Educación de California, Tony Thurmond, solicitó que todas las escuelas les enviará información a los padres sobre los requisitos legales para almacenar armas de fuego en la casa. La Sección 25100 del Código Penal de California exige que, en todos los hogares donde viven niños (o donde se puede esperar razonablemente que entren niños), las armas de fuego deben almacenarse de manera segura.


Los propietarios de armas pueden evitar una sanción penal manteniendo sus armas de fuego en un contenedor cerrado con llave o aseguradas con un dispositivo de bloqueo que hace que el arma de fuego sea inoperable. Garantizar que las armas de fuego se almacenen de forma segura evita que los niños pequeños accedan accidentalmente al arma de fuego y evita que los niños mayores usen un arma de fuego no asegurada para cometer violencia escolar o suicidio. Para obtener más información, consulte https://www.cde.ca.gov/nr/el/le/yr19ltr1120.asp.



Trote del Pavo de MVHS: Está Abierta la Inscripción

Promoción Deportiva se enorgullece de presentar el 12do Trote del Pavo Spartan Anual el fin de semana del Día de Gracias 2021. Este año hay oportunidades para participar en persona y de manera virtual. El 100% de la recaudación beneficia al departamento deportivo de la Escuela Secundaria Mountain View y apoyando clubes y equipos. Encontrar más detalles e inscripciones en SpartanTurkeyTrot.com.



Evento de La Ciudad de MV Taller de Trabajo de Santa


Unite a los duendes en el Taller de Trabajo de Santa para un momento lleno de alegría en la construcción de manualidades festivas increíbles el Sábado, 11 de diciembre de 9:00 am a 12 pm en el Salón Social del Centro de la Tercera Edad. los niños tendrán la oportunidad de diseñar adornos, decorar galletas, personalizar su propio calcetín, hacer un globo de nieve de la tierra maravillosa, escribirle una carta a Santa y ¡mucho más! Este programa festivo está abierto a todos los niños de 6 a 11 años. Inscribirse en línea en MountainView.gov/Registerusando el código 15789.