La lectura en clase

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Justificación legislativa.

Teniendo en cuenta la legislación vigente, el Real Decreto 1513 por el que se establece las enseñanzas minimas de Educación Primaria, la lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de las competencias básicas. Los centros deberán garantizar la incorporación de un tiempo diario de lectura no inferior a 30 minutos a lo largo de todos los cursos. Asismo en las Instrucciones de lectura del 11 de junio de 2012 de la Dirección General de Ordenación y evaluación educativa sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los centros educativos públicos que imparten educación infantil, educación primaria y educación secundaria señala que "la lectura constituye una actividad clave en la educación primaria por ser unos de los principales instrumentos de aprendizaje cuyo dominio abre las puertas a nuevos conocimientos..."

Enlaces a páginas web:

Es un magnífico blog bien diseñado y funcional en el que nos ayudará a elegir libros interesantes. El alumnado así mismo puede recurrir a este enlace para buscar aquellos libros que se adapten a sus necesidades.
Es un blog en el que se pueden descargar material para trabajar la comprensión lectora, también tiene enlaces de películas sobre educación, cuadernillos de refuerzo y ampliación, etc... Dirigido a alumnos, padres, madres, docentes.
De la lectura también viene cogida de la mano la ortografía. Debe haber coordinación entre la lectura y la escritura ya que está estrechamente vinculada. La lectura favorece una mejor expresión escrita y con esta página web conseguiremos una gran ayuda.
Incluye explicaciones y ejercicios multimedia que abordan las distintas normas ortográficas de un modo entretenido, La lectura ayuda a la compresión de las normas ortográficas.

Videos interesantes para la motivación a la lectura.

A veces es necesaria una motivación audiovisual para estimular el interes en la lectura. La lectura tiene que competir con películas, televisión o internet. Entonces utilizaremos estos recursos para motivar al alumnado para convertirlos en lectores habituales.
El día del libro, Roberto y la lectura
VIDEO MOTIVACION A LA LECTURA 3 NB2LYC8