Alsacia

La colectividad europea de Alsacia


Alsacia es una región histórica en el noreste de Francia que limita con Alemania y Suiza . Desde el 1 de enero de 2016, forma parte de la región administrativa de Grand Est. La ciudad más grande de Alsacia es Estrasburgo, la segunda más grande es Mulhouse. en la prefectura suprema del Alto Rin, la tercera es Colmar, es esa misma prefectura. Alsacia es también una región histórica de Francia, que una vez incluyó el territorio de Belfort.

En Estrasburgo y Colmar, nos encontramos con dos ciudades de "cuento de hadas": una "pequeña Francia" en una y una "pequeña Venecia " en la otra. Ambas ciudades son consideradas una de las más bellas de Europa.

Además, el número de ser de los pueblos “franceses” más bellos, en términos de densidad de belleza aquí se sale de la escala en comparación con muchas otras regiones. Donde quiera que vaya, le están esperando estas antiguas calles estrechas, pintorescas casas de entramado de madera multicolores, deliciosos vinos y flores locales, flores, flores y más flores.

10 motivos para vivir Alsacia

Alsacia es un lugar para visitar, pero por si no está convencido, aquí tiene una lista de 10 motivos para poner rumbo a Alsacia en sus próximas vacaciones:

● Un cambio de escenario. Debido a su ubicación en el centro de Europa y los eventos históricos únicos, Alsacia puede llamarse una región multicultural, conservando su originalidad ... ¡Aquí los huéspedes disfrutarán de un cambio de escenario!

● Disfrute del aire fresco en el corazón del área protegida. La región limita con el Rin y tiene 2 reservas regionales (PNR des Ballons des Vosges y PNR des Vosges du Nord, reconocida por la UNESCO como la primera reserva internacional europea), 21 áreas protegidas y numerosas bases para el ecoturismo.

● Una visita a 3 ciudades alsacianas únicas con un rico patrimonio arquitectónico: Estrasburgo, la encarnación del espíritu europeo, Colmar, la ciudad del romance, Mulhouse, la capital europea de los museos técnicos.

● Degustación de cocina gourmet de terruño. En Alsacia encontrará el grupo más grande de restaurantes marcados por estrellas: esta región cuenta con una cocina inigualable: foie gras, pasteles, quesos y tarta flambeada que harán las delicias de los gourmets más exigentes.

● Pruebe los vinos de élite Grand Cru mientras camina por la famosa Ruta del Vino Alsaciano, una ruta de 180 km que atraviesa viñedos y pueblos pintorescos donde puede probar 7 variedades de uvas alsacianas.

● Conozca su larga historia. Alsacia, una región de arte y cultura, puede sorprenderlo con numerosos museos y atracciones: iglesias, fortalezas medievales, incluido el Alto Koenigsburg, así como la ciudad de Nef Briesach, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el Monte Saint-Odile.

● Dé un paseo por las ciudades florecientes y los pueblos pintorescos con sus características casas de entramado de madera, calles estrechas y balcones cubiertos de geranios, y descubra las numerosas comunas alsacianas galardonadas como los pueblos más bonitos de Francia ("Los pueblos más bellos de Francia"), como Ethische, Unavir Desempaquetar, Riquewear, etc.

● Reviva momentos históricos en la actualidad, mire con sus propios ojos los mejores monumentos históricos, como el Mémorial d’Alsace Moselle y el Centro Europeo para Prisioneros en el Exilio (Centre Européen du Résistant Déporté), que reflejan el rico pasado histórico de la región.

● ¡Obtenga un impulso de vigor! En Alsacia, encontrará muchas actividades al aire libre: 14,000 km de senderos señalizados a través del macizo de los Vosgos, 11 estaciones de esquí, 1,350 km de rutas en bicicleta, al menos 12 clubes de golf, numerosos parques de atracciones y parques de atracciones, etc.

● Organice unas vacaciones. Independientemente de la temporada que sea, en Alsacia encontrará un programa a gran escala de fiestas y eventos: ferias del vino, ferias de artesanías, conciertos, exposiciones y, por supuesto, la Navidad tradicional en Alsacia ... ¡para todas las edades y para todos los gustos!

Pero si hay algo que no puede perderse de todo esto que le hemos descrito es lo siguiente, y por ese motivo, se lo detallamos con más precisión

Big picture

Ruta del Vino de Alsacia (La Route des Vins d'Alsace)

El principal atractivo de Alsacia son sus hermosos viñedos. Es aquí donde se hacen algunos de los mejores vinos blancos: Gewurztraminer picante y Muscat delicadamente dulce, refrescante Riesling y Pinot Blanc, cada vino a su manera combina perfectamente con tradicionales platos abundantes y deliciosos. Aquí también se habla de Cremant d'Alsace: magníficos vinos espumosos, sólo superados por el champán en popularidad. Las colinas con viñedos se vuelven especialmente hermosas en el otoño, cuando el follaje es dorado y las uvas se vierten con jugo dulce. Puede probar el producto terminado en numerosas bodegas, muchas dispersas a lo largo de Wine Road .

Alsacia es la más pequeña de todas las regiones de Francia (con la excepción de las islas ), pero al mismo tiempo es la tercera en densidad de población, la cuarta en riqueza y la tasa de desempleo más baja.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Alsacia?

Alsacia es una región peculiar de Francia, y es que es hermosa en casi cualquier temporada. Desde finales de noviembre hasta el año nuevo, le esperan mercados navideños y pequeñas ciudades y pueblos decorados con luces. En febrero, los carnavales se llevan a cabo en muchos lugares aquí. Desde abril, el clima es bastante cálido y soleado, interrumpido por alguna refrescante lluvia primaveral, por lo que es agradable viajar por los pueblos. Desde mayo, los viñedos ya se han vuelto verdes, por lo que la naturaleza se vuelve hermosa, encaminándose hacia el verano. El verano no es excesivamente caluroso en Alsacia, así que sentarse en la mesa al aire libre del restaurante mientras disfruta de un frío Cremant d'Alsace o un refrescante riesling es un placer. En octubre, las colinas con viñedos comienzan a desbordarse de oro, agregando un cierto encanto a las bellezas locales.

La ruta

Alsacia es famosa en todo el mundo por sus excelentes vinos, en su mayoría blancos. Numerosos viñedos y bodegas se extienden a lo largo del camino de norte a sur. Los castillos medievales y las casas con entramado de madera del Renacimiento, decoradas con flores, en los pintorescos pueblos ganaron gran fama por esta ruta. En 1953, la ruta del vino de Alsacia fue declarada oficialmente ruta turística.

El "camino del vino" de Alsacia (Alsace Route des Vins) se extiende por unos 170 km, desde el pueblo de Marlenheim hasta Thann. Unos 1000 enólogos lo esperan en el camino, donde podrá degustar excelentes vinos alsacianos. El camino también incluye una sección separada alrededor de Wissembourg, en el norte de Alsacia.

Pueblos y ciudades a lo largo de la ruta del vino de Alsacia

En orden de norte a sur de Alsacia

Obernai

Chatenois

Bergheim

Ribeauvillé

Hunawihr

Riiquewihr

Colmar (ruta del vino de Colmar)

Turckheim (Grand Cru)

Kaysersberg

Ammerschwihr (Grand Cru)

Eguisheim

Rouffach

Guebwiller (3 Grand Cru)

Soultz (4 Grand Cru, Castillo de Dantes)

Cernay

Thann

Muchos de los pueblos a lo largo de la ruta del vino de Alsacia están incluidos en la asociación de los pueblos más bellos de Francia . En general, están incluidos en los 10 lugares más bellos de Alsacia. Por lo tanto, no sólo puede disfrutar de los magníficos vinos y crepes alsacianos, sino también admirar las fabulosas casas, habiendo comido suficientes platos tradicionales alsacianos. Y ahora que ya conoce un poco más de esta encantadora región, brindemos por unas prontas vacaciones.