Título I - Boletín Informativo

Escuela Martin Luther King, Jr.

¿Qué es La Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA)?

What is Title I, Part A? (Spanish)

Puntos Clave del Programa Título I


  • El programa de Título I es el programa educativo financiado por el gobierno federal más grande de los Estados Unidos.
  • Proporciona fondos suplementarios para ayudar a las escuelas con las mayores concentraciones estudiantiles de familias de bajos ingresos para cumplir con los objetivos educativos de la escuela.
  • El programa de Título I está diseñado para ayudar a los estudiantes a alcanzar la competencia de los estándares estatales académicos.
  • Las escuelas del programa Título I con un porcentaje de estudiantes de bajos ingresos de a lo menos de 40% calificarán para los fondos del Título I.
  • Proporcionar fondos a los distritos con el fin de ayudar a las escuelas con los más altos niveles de niños económicamente desfavorecidos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, el desarrollo del personal y la participación de los padres y la comunidad.

Tu Derecho a Saber

Calificaciones de Maestras y Asistentes de Maestra

Cualificaciones de las maestras

Acerca las maestras a lo mínimo, la información que se le da debe explicar estos tres

componentes de las cualificaciones de una maestra. Ya sea que el maestro del estudiante–


  • Ha cumplido con los criterios de calificación y licencia estatales para los niveles de grado y las áreas temáticas en las que el maestro proporciona instrucción.
  • Tiene un certificado de emergencia u otro estatus provisional a través del cual se han renunciado a los criterios de calificación o licencia estatales.
  • Está proveyendo instrucción en la disciplina de la certificación de la maestra.


Cualificaciones de asistentes de maestra

En el programa Título I, Parte A, los asistentes de maestra deben trabajar bajo la supervisión de una maestra certificada. En escuelas como Martin Luther King, Jr. que operan un programa en toda la escuela, todos los asistentes deben cumplir con las calificaciones profesionales.

Para cumplir con los requisitos del programa Título I, Parte A, los asistentes de maestra deben tener un diploma de escuela secundaria o GED y deben tener:


  • Completó al menos dos años de estudio en un colegio o universidad; o tiene licenciatura asociado de artes o obtuvo un licenciatura avanzada; o
  • Pasó la evaluación ETS ParaPro. La evaluación mide las habilidades y los conocimientos de contenido relacionados con la lectura, la escritura y las matemáticas;
  • Previamente completados los requisitos de aprendizaje, y debe presentar una tarjeta de viaje o certificado. El portafolio y los aprendizajes ya no se ofrecen para la inscripción; sin embargo, la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública continuará honrando este camino.

Programas Soportados por el Programa de Título I en Nuestra Escuela

Consejera Escolar

Nuestra consejera escolar, la Sra. Garza, da instrucción de aprendizaje emocional y social, trabaja con grupos de estudiantes con necesidades similares, trabaja con estudiantes individuales en colaboración con sus padres y ayuda a conectar a las familias con los recursos de la comunidad.

Especialista de datos

Nuestra especialista en datos, la Sra. Gomez, se encarga del programa de datos y soporta al personal con necesidades de tecnología.

Facilitadora de Instrucción

La facilitadora de instrucción de nuestra escuela, la Sra. Mandrell, entrena a los que dan instrucción a los estudiantes.


Desarrollo Profesional

Los fondos del programa Título I se utilizan para darles a las maestras entrenamiento profesional y tiempo de colaboración para que estén bien equipados para satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

Información Sobre Exámenes Estatales y Locales

Los padres deben recibir información sobre cada examen requerida por el estado y el distrito. Esta información debe incluir:

  1. Área de aprendizaje evaluado.
  2. Propósito de la evaluación.
  3. Fuente del requisito.

Si hay información disponible, los distritos y las escuelas deben informar a los padres (incluyendo una publicación en sus sitios web):

  • Duración y horario de los exámenes.
  • Tiempo y formato para informar a las familias de los resultados.

Información sobre la póliza de la agencia educativa local o estatal: participación de los estudiantes en los exámenes

Al comienzo de cada año escolar, la agencia local debe notificar a los padres que pueden solicitar (y la agencia local le dará) información con respecto a cualquier póliza estatal o local con respecto a la participación de los estudiantes en cualquier examen ordenada por la Sección 1111(b)(2), y por el estado o agencia local. La información debe incluir una póliza, procedimiento o derecho parental para excluir al niño de dicha evaluación, cuando corresponda. [Sección 1112 de la ESSA (e)(2)(A)]


¿Por qué se requieren pruebas del estado?

Los distritos escolares y las comunidades son diferentes en todo el estado. Las familias tienen el derecho de saber cómo su hijo está progresando hacia la preparación para la universidad y la carrera. Los distritos necesitan saber si el plan de estudios que han elegido para enseñar a sus estudiantes a cumplir con las normas estatales de aprendizaje está funcionando, o si deben hacer ajustes. Las pruebas estatales son requeridas por la ley estatal (RCW 28A.230.095) y la ley federal (Ley de Educación Primaria y Secundaria). Obtenga más información sobre por qué se requieren pruebas en el sitio web de preguntas frecuentes de la evaluación:

www.k12.wa.us/assessment/StateTesting/FAQ.aspx

Importancia de Asistencia a la Escuela

IMPORTANCIA DE ASISTENCIA A LA ESCUELA

Participación de Padres y la Familia: Apoyando el éxito académico de los niños

Participación de los Padres

Por favor, visite nuestro nuevo sitio web del programa Título I para una vista detallada de:

  • Nuestro Reporte Anual del Distrito

  • Derecho de los padres a saber: Reportes de aprendizaje estudiantiles
  • Derecho de los padres a saber: Aviso oportuno de Certificación Estatal Limitada y Licencia
https://www.ysd7.org/TitleI

El autor de este boletín no es el propietario de los derechos de los vídeos publicados.