Reglamento y Uso de Celulares

Francesca Caballero

¿Qué es un reglamento escolar?


  • Se conoce como reglamento al conjunto ordenado de preceptos y normativas que son aplicables en un determinado contexto. Escolar, por su parte, es lo que está relacionado con la escuela, un establecimiento educativo.

Uso de Celulares en Clase

  • Un buen uso a celulares se demuestra cuando el alumno lo utiliza como un medio de aprendizaje para consultar algunos términos o ideas que no conoce.
  • Un mal uso de los celulares es demostrado cuando el alumno lo utiliza como una distracción al ingresar a redes sociales o juegos y bajar su rendimiento escolar por no prestar atención y escuchar en el momento devido.

Reglamento Escolar

¿En qué consiste?

Primera falta: Retención por un día y reporte de la infracción vía SiaNet al padre de familia

Segunda falta: Retención por una semana y reporte de la infracción vía SiaNet al padre de familia

Tercera falta: Retención y devolución al padre de familia en entrevista.

Reflexión

Después de reflexionar sobre esta temática he concluido que un uso adecuado o inadecuado depende completamente de la intensión y decisión de un alumno. Al celular le podemos dar muchos usos y algunos ya mencionados anteriormente, un uso positivo (apoyo) o uno negativo (distracción). En esta institución educativa los alumnos serán sentenciados según la ocasión y me parece que siempre cuando le demos un buen uso el colegio debería permitir este uso en las aulas. Yo creo que si debería ser permitido pero de todas maneras controlado por profesores al utilizarlo en las aulas o en áreas pertenecientes al colegio.