Wright

Organicismo

Wrigth

Wrigth estaba convencido de que cada edificio debía ser el resultado de su función, pero también de su entorno y de los materiales empleados.


Como profesional, Wright tuvo la enorme suerte de iniciar su carrera en el estudio de Louis Sullivan, el más destacado representante de la Escuela de Chicago, hasta que en 1896 abrió ya su propio estudio de arquitectura.

Comienza así la llamada "etapa clásica" (1900-1910),

la Casa de la Cascada

Podemos considerar el manifiesto de la arquitectura orgánica, por su completa integración de vivienda y entorno natural,Este edificio, construido en tres niveles, se asienta en una roca sobre una cascada natural.

Su composición es horizontal, aunque algo compleja. El eje vertical queda definido por la chimenea que sobresale por encima de la cubierta. El edificio crece de dentro hacia afuera y se va extendiendo según las necesidades de sus moradores. Por lo tanto, puede modificarse, ya que en la arquitectura orgánica la construcción se concibe como algo vivo y que puede cambiar.


La Casa se sitúa en un solar de grandes dimensiones en el medio del bosque salvaje de Pensilvania.

Big image

Museo Guggenheim

Su interior se organiza a partir de una rampa en espiral, de manera que el recinto expositivo es una galería ininterrumpida de muros curvos y suelos en pendiente.


El espacio central, rematado por una cúpula traslúcida, ofrece iluminación cenital.


El exterior helicoidal, de hormigón, coincide con la forma interior y recuerda a un gigantesco caracol

Big image