UBUNTU

Sistema Operativo

UBUNTU es el nombre elegido por la compañía británica Canonical Ltd. para denominar a una distribución GNU/Linux que se basa en Debian GNU/Linux,ya que UBUNTU es un Sistema Operativo enfocado a la facilidad de uso e instalación,pensando para el usuario promedio.Por eso su lemo es "UBUNTU:Linux para seres humanos".


El termino proviene de las lenguas zulu y xhosa y puede traducirse como "humanidad hacia otros" o "soy porque nosotros somos".

Cuenta con productos de música,un navegador web,grabador de discos,una suite ofimática,reproductor multimedia ,cliente de mensajería,de tipos instantáneas,editor de textos,lectores de documentos,gestor y editor de fotografía,administrador de archivos y un cliente como de correo.

El Sistema Operativo no tiene fines lucrativos (se consigue de manera gratuita) y aprovecha las capacidades de los desarrolladores de la comunidad para mejorar sus prestaciones.

UBUNTU tiene verciones en mas de 130 idiomas.

Para instalar simplemente hay que ingresar a la pagina web oficial de la comunidad y publicar las propuestas o votar otras realizadas por el resto de los usuarios.