DEPORTES Y OCIO 2

Proyecto del Jueves

OUR NEIGHBORHOOD

We live in the neighborhood named El Llano, in Gijón. One of the things we can do in our neighborhood is going shopping. There is a department store called Carrefour where there are a lot of clothes shop, for example Bershka, Pull&Bear, Stradivarius.

In El Llano there is a library too, where you can borrow books, study... There are also tennis courts where you can play tennis with your friends. It's free!

You can go and have a wally through the pericones park, play football there with your friends, take fotos, sunbathe in summer...

EJERCICIOS DE BALONMANO

La posición del lanzamiento es muy importante, se basa en tener el balón por encima de la cabeza y colocado el cuerpo lateralmente a la portería con el pie contrario al brazo que lanza. Se dan 1, 2 o 3 pasos laterales con el balón sujeto con las dos manos para lanzar el balón posteriormente con el brazo ejecutor únicamente a través de un giro del tronco.







Lanzamiento en suspensión : Es uno de los lanzamientos más utilizados, normalmente es realizado por los jugadores de la primera linea, siendo uno de los lanzamientos a distancia que mejores resultados suele dar.

Las características del mismo son: El jugador se eleva en el aire y cuando llega a la máxima altura tras el salto lanza con la mayor fuerza posible. Para poder realizarlo correctamente el brazo y el antebrazo han de estar extendidos en posición vertical y proyectado hacia atrás. La mano ha de estar adaptada al balón con los dedos hacia arriba, el tronco torsionado hacia el brazo ejecutor, esta torsión se compensará al alcanzar la máxima altura. Por último en lo que respecta a las piernas el impulso se ha de hacer con la pierna contraria al brazo ejecutor, mientras la otra se eleva de manera flexionada.



Lanzamiento de rosca :

Es uno de los lanzamientos más espectaculares por el efecto que toma la pelota al hacer la rosca. Lo suelen realizar los extremos cuando no tienen ángulo, para poder hacerlo es importante tener fortalecidos los músculos de los dedos, muñecas y antebrazo.





Lanzamiento rectificado

Lo suelen realizar jugadores que juegan en el extremo y son diestros. Es muy difícil de ejecutar, se hace para sorprender a los defensas,consiste en que el atacante intenta evitar al defensor a través de la flexión lateral del tronco e incluso se deja caer al suelo para evitar el blocaje de los defensas. Durante el lanzamiento rectificado, el jugador que es diestro aparta la pierna izquierda a un lado haciendo una rápida inclinación lateral del tronco hacia la izquierda, si se lanza al lado contrario de la mano que lleva el balón se cruza el brazo derecho por detrás de la cabeza. Un especialista en este tipo de lanzamientos era Talant Dujshebaev actual entrenador del Átletico de Madrid de balonmano.



ZIGZAG: El atacante esquiva a los defensas y tira a puerta



Pase y tiro: un atancante le pasa el balón a otro miembro del equipo y este tira a puerta

LANZAMIENTO EN SUSPENSION
ZIGZAG
PASE Y TIRO
LANZAMIENTO RECTIFICADO
TIRO DE ROSCA