Boletín informativo de Gateway

Enero de 2020

El director, Terry Burton.

La subdirectora, Nicole Longlee.

Fechas importantes

Enero

6 de ene --- Día de planeamiento del cuerpo docente, NO HAY CLASES

7 de ene ---Las clases comienzan de nuevo para todos los alumnos de Gateway

7 de ene --- Comienzo del 3er cuatrimestre

16 de ene --- De 10:00 am a 2:00 pm, inscripción para el Kínder

20 de ene --- Conmemoración de la muerte de Martin Luther King Jr. NO HAY CLASES

21 de ene --- Día de planeamiento del cuerpo docente preescolar, NO HAY CLASES para Pre-K

31 de ene ---Anuncio de “Soaring Eagles” (ganadores de premios por buena conducta)

31 de ene ---Envío de las boletas de calificaciones del 3er cuatrimestre

Aviso de la oficina

Por favor, recuerden que, debido a la conmemoración de la muerte de Martin Luther King Jr., no habrá clases para los alumnos de Gateway el lunes, 20 de enero de 2020. Las clases reabrirán el martes, 21 de enero.


Además, debido al día de planeamiento del cuerpo docente preescolar, no habrá clases para los alumnos de pre kínder el martes, 21 de enero de 2020.

¡¡Empezando el año 2020 en buena salud!!!

Ya que regresaremos a la escuela en plena temporada de la gripe e influenza, queríamos compartir algunos recordatorios preventivos con las familias. El departamento de salud del condado de Douglas ha informado sobre altos niveles de enfermedades con síntomas similares a los de la gripe o influenza en la zona, así que la siguiente información le será útil para estar informado y alertado. El objetivo es promover la asistencia regular manteniendo a los alumnos y el personal sanos y saludables.

· Lávense las manos: Los niños o adultos con la gripe o influenza pueden contagiar a los demás antes de que sus síntomas siquiera aparezcan. Lavarse las manos regularmente con agua y jabón ayuda a evitar la propagación de gérmenes.

· Taparse la boca al toser y estornudar: Cubre tu boca con tu codo o una toallita desechable cuando tosas o estornudes, podrás contener los gérmenes de esta manera, y evitar que se propaguen.

· Evita tocar tus ojos, nariz o boca: Así, evitaras que los gérmenes entren en tu cuerpo por tus manos.

· Ten por costumbre hábitos saludables: Limpie y desinfecta con frecuencia mesas, escritorios y sillas etc.… en tu casa, trabajo o escuela, sobre todos cuando alguien esta enferma. Descansa bien en la noche, haz ejercicio físico, maneja su estrés, beba mucha agua y coma alimentos nutritivos y saludables. Adoptar un estilo de vida saludable es una de las maneras más eficaz de lucha contra las enfermedades.

Big picture

Interested in Working at Gateway???

We are always looking for kind, caring and qualified people to work with our students at Gateway. Currently we have paraprofessional vacancies. Our paraprofessionals work with individual students or small groups of students to reinforce learning of materials or skills initially introduced and outlined by our teachers. Qualifications are listed below. If you have questions or are interested in becoming a classroom paraprofessional, please send an email message to Mr. Burton @ terry.burton@ops.org.


Thanks!!



QUALIFICATIONS:

  • Minimum of an Associate's degree, or 48 Semester or 72 Quarter college credit hours, an Associate's Degree, or a passing score on the Paraprofessional Assessment Test.
  • Committed to helping all children learn - assist students and reinforce learning concepts for individual or small groups.
  • Willingness to participate in professional development and inservice trainings
  • Regular daily attendance is essential.
  • Demonstrate flexibility and responsiveness.
  • Ability to work with diverse populations and handle situations with tact and diplomacy.
  • Expected to interact with all internal and external customers in a friendly and professional manner.
  • Maintain high level of confidentiality regarding student and staff information.
  • Ability to walk, stand, bend, twist, balance, stoop, climb steps and reach overhead.
  • Possess the manual dexterity, physical ability and stamina for a full day of various physical activity.
  • Other duties as assigned.


OTHER INFORMATION:

Reports to: Building Principal

Work Schedule: 183 duty days

Salary Schedule: $12.03 per hour

Hours to Work: 5 to 6.5 hours/day, Monday - Friday

Regalo de libros en Gateway

!!La biblioteca escolar de Gateway regaló unos 3000 libros a los alumnos, familias y personal justo antes de las vacaciones navideñas!! ¡Esto fue posible gracias a los fondos recaudados durante las ferias de libros que hemos tenido aquí en Gateway! ¡Gracias a todos los alumnos, familias y personal por su apoyo a nuestras ferias de libro!

¡Fue muy emocionante ver cómo nuestros alumnos disfrutaron sus nuevos libros!

El programa navideño de Gateway

¡Muchísimas gracias a todas las familias que asistieron a nuestro programa navideño anual de 2019! ¡¡ También quiero dar las gracias a Mrs. Kloke, Mr. Green, Mrs. Singh, Mr. Kielniarz y Ms. Gonzalez por su duro trabajo en organizar este evento!!

Big picture

La inscripción o matricula para el Kínder

La inscripción para el Kindergarten en la escuela Gateway se llevará a cabo el jueves, 16 de enero de 2020. Si usted necesita inscribir a su niño(a) en kínder para el año escolar 2020-2021, favor de visitar la oficina de Gateway el 16 de enero cualquier horario entre las 10:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.


Los niños que cumplirán 5 años de edad el día 31 de julio de 2020 o antes, serán elegibles para ser inscritos en kínder para el próximo año escolar. Se requiere traer la siguiente documentación para la inscripción:


· El record o cartilla de vacuna del/de la niño(a)

· El acta de nacimiento(original) del/ de la niño(a)

· Un comprobante o verificación de domicilio (Se acepta documentos como la factura del gas-MUD, electricidad -OPPD, internet -COX, o el contrato de renta o compra)


Se organizará una visita guiada de las aulas para los nuevos alumnos de Kindergarten en mayo de 2020. Usted recibirá más detalle cuando se acerca el tiempo.



Si tiene algunas preguntas, favor de llamar a la oficina de Gateway

¡¡¡ Preparándose para el año nuevo!!!


Para manejar bien su tiempo entre los quehaceres y las obligaciones académicas, su hijo(a) necesita ser y permanecer ordenado(a). ¡A medida que arranquemos el año 2019, las siguientes recomendaciones ayudaran a su hijo(a) a ordenarse y permanecerse ordenado durante todo este año!


· Organizar las cosas—Anime a su hijo(a) a mantener su mochila, escritorio y cuarto limpio, nidito, y ordenado.

· Poner las cosas por escrito—Apuntando las cosas en una agenda o calendario ayudara a su hijo(a) recordar las actividades pendientes para cada día.

· Usar sabiamente el tiempo---Ayude a su hijo(a) a ver que cada minuto cuenta, y que debe hacer el mejor uso posible de su tiempo.

Los procedimientos a seguir en caso de condiciones climáticas extremas

Familias de OPS: A medida que el invierno continúa, queremos recordarles que tenemos dos nuevas opciones para el clima invernal. La noche anterior a un evento climático, las Escuelas Públicas de Omaha pueden solicitar un inicio de clases de dos horas tarde o una salida anticipada de dos horas temprano si se pronostica que el clima afectará, pero no todo el día escolar. Compartimos información sobre las nuevas opciones a principios de este año. OPS comunicaría el ajuste del horario con una llamada telefónica y correo electrónico, así que asegúrese de que la escuela de su estudiante tenga su información de contacto actualizada. No bloquee las llamadas o correos electrónicos de OPS, ya que puede perder mensajes importantes en el futuro.

Vestimenta adecuada para el invierno

El invierno esta llegando rápidamente, así que por favor, ayude a su hijo a vestirse adecuadamente. El tiempo de recreo es importante para nuestros alumnos, ya que aprovechan para socializar y hacer ejercicio físico mediante los diferentes juegos que ellos escogen. Por eso, hacemos todo lo posible para asegurar que los alumnos tengan el recreo al aire libre aquí en Gateway.


Sin embargo, no permitimos que los alumnos salgan afuera si la temperatura (ya sea por si sola o con el efecto del viento) baja a 10 o grados Fahrenheit o menos. En otras ocasiones, tomamos en cuenta los siguientes factores a la hora de decidir si los alumnos pueden pasar el recreo afuera o no: la edad de los alumnos, la ropa que llevan puesto, el estado del patio de recreo (por ejemplo si hay riesgo de resbalarse por el hielo, la nieve, y el barro) y la necesidad que tienen los alumnos de un salón hacer ejercicio físico. Cuando las condiciones lo exigen, el tiempo de recreo puede ser reducido o transferido a dentro del edificio escolar.



Cuando sea necesario que los alumnos pasen el tiempo de recreo adentro, tienen la oportunidad de hacer actividades físicas. Pueden realizar los siguientes ejercicios bajo supervisión de un adulto: ejercicios de estiramiento, footing, saltos en tijeras u otras actividades que promueve el ejercicio físico.

Prohibido traer mascotas a la propiedad escolar

Por favor, recuerden que no se permite traer mascotas, incluso peros y gatos a la propiedad escolar.

La razón es que, muchos alumnos son curiosos por naturaleza y quieren jugar, tocar o acariciar a los animales. Pero algunos no saben cómo interactuar con estos animales, lo cual podría resultar en que esos niños acaban siendo mordidos o agredidos accidentalmente por las mascotas. Además, algunos niños con alergias o carencia inmunitaria, podrían ser especialmente vulnerable a posibles reacciones alérgicas. Por lo tanto, rogamos que las familias eviten traer sus mascotas a la propiedad escolar.

Big picture

El Premio Buffett para los maestros que sobresalen

Galardona a los que traen cambios positivos en la vida de otros diariamente.

Si usted y su hijo(a) desean reconocer a un/ una maestro(a) por su excelente trabajo, favor de enviar una carta de reconocimiento a la fundación “Susan Thompson Buffett”. No se preocupe si no es una carta formal o si usted no sabe escribir bien. Lo importante es que sea una carta con explicaciones sinceras de las razones por la cuales ustedes creen que el/ la maestro(a) merece ser candidato(a) para recibir el premio Buffett. Además, usted puede enviar su carta usando el siguiente enlace:


buffettoutstandingteachers.org

Su opinion cuenta

Fechas para dejar sus opiniones: desde el 15 de agosto de 2018 hasta 22 de mayo de 2019


Haga clic en el siguiente enlace : www.TinyURL.com/OPSParentVoice


El objetivo : Para que los padres puedan expresar su opinión durante todo el año escolar usando este método. ¡Solamente haga clic en el enlace arriba!

Servicios de asistencia a las familias de Nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La línea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.