¿Qué es un Disco Duro Virtual?

PODEMOS DEFINIRLO COMO:

PARA QUE SIRVE:

Un disco duro virtual es una solución al almacenamiento de datos que emula a un disco duro de ordenador y que permite el acceso desde cualquier lugar gracias a la conexión a Internet.

DESCRIPCIÓN

El disco virtual (respecto a los ordenadores) es un disco con algunas características de unidad de disco duro aunque, más concretamente, es una emulación de un disco duro. Se debe acceder a él mediante Internet o una red de ordenadores, conectándose a un servidor en el que hay una determinada memoria reservada para que cada usuario almacene los archivos que quiera.

OTROS DATOS:

Es una idea parecida a la de hosting que utilizan los webmasters para almacenar sus páginas web, pero en el caso de los discos duros estos están más orientados a los consumidores y/o clientes que utilizan Internet, ya sea para su propio ocio o por razones de trabajo. Además, tiene una interfaz mucho más parecida a la que tienen los discos duros en los sistemas operativos y tienen muchas más opciones orientadas a su uso para almacenar
Big image

CONEXIÓN CON EL MUNDO

Es una herramienta informática pensada para gente que tiene que compartir información con grupos o personas que están alejadas geográficamente.

También sirve para gente que quiere tener su información más importante guardada en un lugar virtual, de modo que se pueda acceder desde cualquier ordenador, teléfono móvil o PDA con conexión a Internet. Cuando tenemos que utilizar los archivos, no es necesario estar conectado a Internet, ya que se puede descargar el archivo y volver a cargar-lo una vez editado.

NUEVA GENERACIÓN

Con la presentación de [Windows 8] Consumer Preview, [Microsoft] Presento el nuevo formato .vhdx el cual elimina el límite de 2 TB y por defecto es extensible, es decir se extiende cuando lo necesita, esta función puede ser desactivada.
Big image