snowboard

Uno de los mejores deportes en el mundo!!!

Que es el snowboard

El snowboard es un deporte en el que debes tratar de deslizarte sobre la nieve subido a una tabla. El equipo básico para practicarlo es la tabla de snowboard, y las fijaciones para aferrarnos a la tabla y las botas.

Cuando empezó a tomarse enserio o empezó a ser famoso?

En las décadas de 70 y 80 es cuando realmente empezó a tomarse más en serio y empezaron a aparecer las primeras marcas dedicadas a la fabricación de material para practicarlo y las primeras competencias de esta disciplina.

Algunas modalidades son...

Freestyle: Esta modalidad esta basada en la realización de piruetas. Para poder hacer estas piruetas el snowboarder debe saber demostrar su habilidad sobre la nieve y en el aire. Esta modalidad también esta dividida en más modalidades:


• Slopestyle: El slopestyle se practica en una pista en la que hay dispuestos varios obstáculos como pueden ser rampas para saltar, barandillas y cajones sobre los que el rider trata de hacer en una bajada todos los trucos posibles.


• Jibbing: Esta modalidad se trata de deslizarse sobre barandillas y cajones para conseguir los mejores puntajes en sus acrobacias.


• Freeride: Esta modalidad está enfocada al descenso por lugares extremos, fuera de las pistas.


• Halfpipe: Es una modalidad dentro del Freestyle. Se practica dentro de un Halfpipe, que es un medio tubo de nieve de paredes verticales muy altas, en la que los snowboarders tratan de realizar todas las acrobacias posibles saltando más allá de los bordes de éste tubo. Es una de las modalidades más difíciles del snowboard en la que se deben utilizar tablas y fijaciones duras para mantener el control de la tabla en el aire.


• Big-Air o Big Jump: Esta modalidad consiste en un solo salto gigante (Usual mente varios metros de altura y más de 20 metros de largo) en el que los snowboarders tratan de hacer sus mejores acrobacias en un único salto.

Estos son unos de los modos mas divertidos de el snowboard

El mejor snowboarder de el mundo

Jake Burton nació el 29 de abril de 1954 en Nueva York.

Jake no solo gano barios campeonatos, en incluso creo una compañía llamada Burton snowboards.

Burton Snowboards fue creada en 1977 y se dedica a equipos de snowboard y ski, por ejemplo: chaquetas, snowboards, ski, guantes, cascos, ect.

Los 3 mejores lugares para hacer snowboarding en mi opinion son...

1.Park City, Utah


2.Breckenridge, Colorado


3.Lake Tahoe, Nevada

BEST OF SNOWBOARD ★HD★ 2014

Fuentes