DISCO VIRTUAL

Dispositivos de almacenamiento.

Discos duros virtuales.

  • virtual drive). Un disco virtual, es un término que se utiliza cuando se emula un disco duro, una disquetera, un CD/DVD, u otros dispositivos o medios de almacenamiento.

    Cuando se monta un disco virtual (que posee su propia unidad virtual), no existe en realidad ningún disco, sino que es una simulación.

    Existen diferentes tipos de discos virtuales, dependiendo qué emulan. Por ejemplo, se puede simular un disco duro usando como medio de almacenamiento la memoria RAM, obteniéndose así un disco ultrarrápido.

    También se puede simular un disco duro empleando un servicio de almacenamiento online. Por ejemplo, emplear una cuenta de Gmail (que ofrece varios GB de almacenamiento), como si se tratara de un disco duro local.

    En otros casos, se simula una unidad de DVD o CD empleando una aplicación emuladora. Esto permite utilizar una imagen de un CD/DVD (un archivo que contiene todos los datos del CD/DVD y que está almacenado en un disco duro) como si realmente se estuviese manipulando un CD/DVD. Esto permite ejecutar el CD/DVD exactamente como si se tuviese el disco óptico insertado en una lectora de CD/DVD, aunque no exista realmente.

    La unidad virtual, es la unidad lógica que se le asigna a un disco virutal. En general, las unidades A:, B: y C: están ocupadas por disqueteras y la unidad principal respectivamente.

    A una unidad virtual (y por lo tanto al disco virtual) se le suele asignar una letra de la D: a la Z:, si es que la letra ya no está ocupada por otro dispositivo.
    - See more at: http://www.alegsa.com.ar/Dic/disco%20virtual.php#sthash.22Mc1Nx3.dpuf

Conoce nuestras recomendaciones :

El servicio Disco Duro Virtual (DDV) es un espacio ubicado en los servidores de internet que te permitirá guardar tus archivos personales (documentos, fotos, música, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos, vídeos…), para que puedas acceder a ellos desde cualquier parte del mundo, compartirlos con quién desees o mantener copias de seguridad de los que consideres más importantes. Compartirás los archivos que tu quieras con la persona que elijas. El sistema enviará un correo electrónico a la persona que has elegido y le permitirá acceder a ese archivo por un periodo de tiempo determinado a través de un sistema de claves en un entorno de seguridad.

El DV es ideal para: Aquellas personas que realizan parte de su actividad fuera del hogar o del lugar de trabajo, como estudiantes y profesionales con movilidad. Transmitir archivos de gran tamaño, por ejemplo subir archivos desde tu casa y bajarlos en tu colegio, universidad o trabajo.Respaldar tu información.

Comparativa de discos duros.

ox

Es una de las opciones que permite mayor capacidad de manera gratuita, aunque debe existir algún tipo de promoción que en el pasado sí que se han dado.

  • Capacidad: 5Gb gratuitos
  • Tamaño máximo de ficheros: 100Mb
  • Sincronización con el ordenador: No
  • Aplicación móvil: Si
  • Versionado de ficheros: No
  • Ficheros públicos: Si, permite descargar ficheros a través de un enlace
  • Desarrolladores: Si
QUE ES UN DISCO DURO + TIPOS DE DISCO DURO Y AVERIAS QUE SE PUEDEN PRODUCIR