Importancia de realizar testamento

¿Que es un testamento?

Su definición general se refiere a un instrumento legal que expresa la voluntad del legitimo propietario o testador , para que una o varias personas determinadas, adquieran el derecho de su propiedad después de su fallecimiento, éstos serán los legítimos herederos de su bien.

Jurídicamente se refiere al acto por el cual una persona dispone de todos sus bienes o parte de ellos para ser distribuidos después de su muerte.

Requisitos para hacer un testamento

Existen ciertos requisitos formales que acompañan cada uno de los tipos de testamentos.

En el caso de los testamentos especiales, las posibilidades de realizarlo son muy circunstanciales y limitadas, debido a su excepcionad.

Pueden otorgar testamento todas aquellas personas:

Mayores de 14 años.

En plena posesión de sus facultades en el momento de la realización del testamento. El documento será válido si es realizado por una persona que era capaz en la fecha de su otorgamiento aunque después pierda sus facultades mentales.

Tipos de testamento


3) El testamento ológrafo:
El Código Civil exige que el testamento ológrafo esté escrito en su totalidad de mano del testador y firmado por él mismo, incluyendo la fecha (día, mes y año) en el que se redacte.

¿Porque es importante realizar un testamento?

Para proteger lo nuestro ya que nos ayuda a que todo lo que logramos hacer durante lo que vivimos no caiga en manos equivocadas.

Para proteger a los nuestros, el testamento es un mecanismo de protección para nuestra familia ya que les da certidumbre y les permite continuar con sus vidas sin preocuparse

Cumplir nuestros deseos.