Querer es poder

Melissa Rojas Cerezo

El comienzo de la historia...

Clara Cerezo Salazar, mi madre, es una mujer alegre e independiente, que lucha por el bienestar de sus hijos.

Ella para mí es una persona admirable, ya que a través de los años he visto como sigue adelante ante los obstáculos que la vida le pone.

Cundo mi madre era más joven tenía que estudiar y trabajar al mismo tiempo ya que no tenía opción, debido a eso supo desde muy pequeña lo que era trabajar duro.

Al paso de los años se vio obligada a ir a otro país, para buscar trabajo y así poder seguir adelante. Así fue como llego a parar a Suiza, Ginebra.

Valer Gonej

Al llegar a Suiza, después de unos días encontró un trabajo de canguro. Donde se hacia cargo de un niño que tenia un año.

El se llamaba Valer Gonej, hijo de una madre española y un padre francés. A parte de hacerse cargo del niño, también se hacia cargo de la casa. Durante este trabajo, ella pudo mejorar su vida.

Valer era un niño al que le cogió mucho cariño mientras estuvo cuidando de el. El era tranquilo,le gustaba ir al parque y era muy sociable. Su lengua materna era el francés, pero mi madre también procuraba enseñarle el español.

El niño tenia un horario, a primera hora tenia que ir a la piscina y por la tarde daba su paseo por la playa o por el pueblo.

Sus padres eran propietarios de un banco, en la cual algún día Valer se haría cargo.

Finalmente mi madre dejo el trabajo, ya que decidió marcharse a España.

Lugares para recordar

Ginebra

Entre los picos cercanos de los Alpes y la cordillera de los colinos del Jura se halla la ciudad Ginebra, de habla francesa, en la bahía en la que el Ródano sale del Lago Lemán. La sede europeo de la ONU y sede principal de la Cruz Roja se llama también "capital de la paz", combinando una tradición humanitaria con un aire cosmopolita.

Es una ciudad muy limpia, tranquila y con mucha seguridad. También hay muchos bancos y se puede encontrar muchos extranjeros.

En esta ciudad fue donde Clara, mi madre, fue a establecerse por un tiempo, es decir, era donde vivía.

Nyon

A orillas del lago de Ginebra, Nyon se encuentra en el corazón de un viñedo y de pueblos típicos de la región. Su clima es ideal para períodos de convalecencia. La región acoge numerosas clínicas privadas de vanguardia. Es un pueblo pequeño, donde mi madre tenia que coger el tren, para ir a su trabajo que se encontraba en Nyon.

Sant Tropez

La ciudad de Saint Tropez pertenece a Francia, es una ciudad llena de glamour , donde hay gente famosa, yates, playas de blanca arena, clubs exclusivos y arte todo al mismo tiempo. Esta asombrosa pequeña ciudad está situada en el sur de Francia en la costa mediterránea, más o menos entre Marsella y Niza. Durante los meses de verano, Saint-Tropez se llena de personajes de la alta sociedad de todo el mundo que vienen a disfrutar de unas vacaciones de lujo. Los turistas aumentan la población de la ciudad unas 10 veces en verano. Está lleno de magníficas regatas y lujosos yates. Mi madre tuvo la oportunidad de visitar este sitio debido a que Valer y sus padres siempre venían de vacaciones a este lugar.

Zermatt

Zermatt, monte Cervino (o Matterhorn). Esta emblemática montaña atrae visitantes a la población desde la década de 1860. El pueblo de Zermatt es encantador y totalmente libre de coches, con casitas marrones de estilo tradicional y calles sinuosas. Hay vehículos eléctricos y coches de caballos. En esta región suele ser posible esquiar hasta principios de verano, pero con tiempo más cálido es un sitio magnífico para el senderismo. Este es otro de los sitios que escogían de vacaciones los padres de Valer.

Finalmemte

la vida continua

Finalmente mi madre consiguió algunas de sus metas y sigue luchando por lo que quiere y se propone. Gracias a todo lo que ella a conseguido puedo decir que la vida de mi hermano y la mía ha mejorado para bien y en futuro todo dependerá de nosotros.