Guillotina Hidráulica Industrial

Seguridad y prevención

Descripción de la máquina

La cizalla hidráulica de guillotina adopta un marco de trabajo adecuado para cortar metal con gran precisión, rigidez y velocidad. El sistema hidráulico usa un cartucho de válvula integrado de dos vías y el control PLC se programa de acuerdo a las necesidades de cada trabajo. Puede equiparse con alarma de malfuncionamiento en la pantalla para corregir a tiempo, protector optoelectrónico y una mesa de trabajo movible que facilita el cambio y reemplazo de los moldes. Esta cizalla hidráulica de guillotina posee funciones de doble acción en el deslizamiento del bloque superior y el amortiguamiento hidráulico inferior. La presión puede ser ajustada en un amplio rango de acuerdo los requerimientos de cada proceso.

Medios de protección

as normas de Seguridad e Higiene exigen disponer de una protección para evitar el acceso al borde de corte de una cuchilla en ambos tipos de máquinas. El uso de un resguardo fijo o ajustable es preferible, aunque también se utilizan resguardos de enclavamiento donde no es posible montar defensas fijas. No es conveniente que exista ningún acceso posible al borde de corte por encima de la defensa, desde sus laterales, ni por debajo de ella. Si fuera posible llegar al borde posterior de la cuchilla, este acceso deberí­a evitarse. Una máquina a veces se alimenta desde la parte posterior con un operario que deja los fragmentos en la parte frontal. Ambas posiciones deben ser seguras, siendo necesaria una defensa o resguardo dispuesto en la maquina en la parte posterior y otra protección para la parte frontal de la máquina.

Medidas de seguridad ( principales )

Manera de cortar

En este video observaremos el funcionamiento de una guillotina hidráulica convencional que podemos encontrar en cualquier empresa.

Desde la manera hasta los espesores utilizados y los materiales que se pueden cortar.
GUILLOTINA / MAQUINA CORTADORA