TIPOS DE INTELIGENCIA

Introducción

Los tipos de inteligencia son tan comunes y su dominio tan amplio como tipos de personas en el mundo, cada una de las cuales posee un tipo de inteligencia particular, algo así como su distintivo, como su personalidad, su forma de ver el mundo, de aprender, su método particular de estudio y de transmitir conocimientos al mundo exterior, en este blog te explicaremos cómo funciona esto.

Existen varios tipos de inteligencia

Y no porque no mencionemos los otros significa que sean menos importantes, al contrario, tienen la misma relevancia, pero en este caso solamente mencionaremos tres: la visual, la musical y la lógico-matemática.

Inteligencia musical

El tipo de inteligencia que no todas las personas manejan pero les facilita a las que sí, so forma de aprender acordes de instrumentos, ritmos, notas musicales, a reconocer, diferenciar e igualar sonidos con una precisión casi inhumana.
Estas personas por lo general tienen un talento nato para manipular instrumentos musicales y lograr sonidos armónicos, música, como si desde vidas pasadas hubiese aprendido.
Es un tipo de inteligencia que para unos no es tan importante, sino para músicos y personas cuyo oficio está relacionado con esto, pero no más importante que el resto.
Big image

inteligencia visual

Este tipo de inteligencia hace que las personas que más la manejen tengan una habilidad especial con el reconocimiento de objetos, personas, animales, etc. con una sola mirada, de tal forma que esta imagen se imprime en su memoria casi que instantáneamente, mientras otras personas necesitan más de una mirada a algo para poder recordar su imagen.
Muchas de estas personas poseen lo que se conoce como "memoria fotográfica", que como su nombre lo dice, permite muchas de estas esculpir, dibujar, escribir, etc. hacer pasar esta imagen a la realidad de una forma exacta, como una foto.
Big image

Tipo de inteligencia lógico-matemática

El tipo de inteligencia tal vez más importante para la sociedad y el sistema de educación actual, pero la verdad es que es solo una de los muchos tipos que las personas manejan en mayor o menor medida que el resto, el tipo de inteligencia orientado más a resolver problemas cotidianos de un modo racional y demostrable, el tipo de inteligencia más relacionado con las ciencias exactas y no con lo abstracto, no necesariamente números, es la ciencia en general. Ingenierías, medicina, física, química, etc. son algunos de los oficios en los que este tipo de inteligencia tiene dominio.
Big image

Conclusión

La teoría de los diferentes tipos de inteligencia plantea en general que cada persona tiende a manejar una en especial con respecto a las otras, no significa que sea la única que maneje, pues todas las personas manejan un poco de cada una, en distinta proporción, creando así en cada ser una inteligencia particular, única e irrepetible en el mundo. Teniendo en cuenta su personalidad, sus gustos musicales, visuales, etc. esta inteligencia es a su vez parte de su forma de ser y tendrá la mayor influencia a la hora de tomar decisiones tales como su profesión u oficio, su forma de actuar y su discernimiento. De aquí que se dice que existen inteligencias como seres pensantes en el planeta tierra.
Big image