WMS Friday Forecast

March 4, 2022

“Pregunta a uno de tus compañeros”...

Un padre de familia mandó un correo electrónico preguntando sobre una respuesta que su hijo recibió en clase por parte del maestro varias veces. “Pídele ayuda a uno de tus compañeros…” Tanto el alumno como el padre de familia se sintieron preocupados de que el maestro estuviera dejando la responsabilidad de enseñanza en los alumnos.


Lo que nosotros realmente estamos haciendo es que sean multifacéticos. Primero estamos creando un ambiente colaborativo. Queremos que nuestros alumnos se sientan agusto pidiendo ayuda entre ellos en lugar de siempre requerir el apoyo del maestro. Segundo estamos desarrollando autosuficiencia.

Además del maestro, ¿cuáles son otros recursos que podrían utilizar?, ¿Tu cuaderno interactivo, tu tarea pasada, el libro, un compañero?. Finalmente lo que queremos es que nuestros Halcones Rojos sientan el reto, necesitamos que se sientan frustrados, que experimenten que algo es difícil, y que intenten hacer múltiples intentos por sí mismos antes de utilizar otros recursos. Esta es la manera en la que desarrollan la perseverancia.


Además de construir habilidades y desarrollar conocimientos, también queremos darle la oportunidad a los estudiantes a tener éxito, experimentar la dificultad, reprobar y a experimentar lo que es fallar en algo. Queremos que los alumnos aprendan a ser autosuficientes y no siempre necesitar de los maestros para obtener una respuesta. Tengan por seguro que la maestra intervendrá en el momento que sea necesario.


Enseñar es una tarea muy compleja y no hay una manera perfecta de enseñar. Pero lo que sí sabemos es que queremos que nuestros niños se vuelvan independientes, respetuosos, autosuficientes, perseverantes y considerados.


¡Disfruten su fin de semana!


Tim

El final del tercer cuarto se está acercando rápidamente

El 11 de Marzo, es el final del tercer cuarto. Por favor platiquen con sus hijos para asegurar que esta fecha esté en su mente. Es muy importante que los estudiantes terminen sus actividades/ tareas y entreguen estas tareas a sus maestros. Comuníquese con los maestros de sus estudiantes o consejeros académicos si tienen alguna pregunta al respecto.


A.V.I.D.

En las últimas dos semanas hemos podido ofrecer oportunidades para nuestros alumnos de 6to y 7mo grado a participar en una sesión informativa de A.V.I.D guiada por nuestros alumnos actuales de 8vo. Mientras todos nuestros alumnos fueron invitados a asistir, otros fueron personalmente nominados por sus grupos.


¿Qué es A.V.I.D? A.V.I.D significa “Advancement Via Individual Determination” y representa un cambio en los estudiantes para que se vuelvan responsables de su desarrollo académico. El mayor enfoque del programa es identificar a los estudiantes que quieran tomar las decisión de hacerse responsables de su futuro académico y desarrollar habilidades necesarias para el éxito en diferentes oportunidades académicas y sociales. Aquí en el distrito D303, somos capaces de diseñar un programa A.V.I.D como una oportunidad de enriquecer las experiencias académicas de las alumnos más allá del salón de clases.


¿Quieren aprender más?, ¿Su hijo está interesado?, ¿Cuáles son los siguientes pasos? Ingrese al siguiente enlace para informarse.

Big picture
Big picture

EL 9 DE MARZO ES LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA PARA LAS SOLICITUDES

Es el momento del año para reclutar miembros al programa WEB, “Donde todos pertenecen”, este es un programa de apoyo donde nuestros futuros alumnos de 8vo (alumnos en 7mo actualmente) serán entrenados para darle la bienvenida a los alumnos de 6to año que están por entrar.


¿Su hijo es responsable, independiente y capaz de desarrollar habilidades de liderazgo?, si es así por favor motive a su hijo a inscribirse para ser un líder WEB. Los beneficios de ser un líder incluyen confianza, incrementar relaciones sociales, explorar oportunidades de liderazgo, compartir sus conocimientos con los alumnos de nuevo ingreso y por supuesto divertirse.


Las solicitudes están disponibles en el siguiente Enlace de 7mo grado (este enlace lo puede encontrar en la página de Wredling bajo la sección de académicos), estas formas deberán de ser entregadas a más tardar el Miércoles 9 de Marzo - ¡SIN EXCEPCIONES! Estamos muy emocionados de tener nuevos miembros en nuestro programa WEB, esto no lo podríamos hacer sin los futuros líderes WEB.

Queridos padres/tutores de familia:

1) No se permite la entrada a la escuela con bebidas de starbucks, dunkin, etc al inicio de clases. Se les pedirá a los estudiantes a terminar esas bebidas antes de entrar al edificio.

2)Los padres de familia pueden dejar almuerzo o alimentos a sus hijos, pero no pueden dejar almuerzo para un grupo de niños.

3) No podemos aceptar o recibir alimentos de establecimientos, por favor no mande las entregas a nombre de sus hijos.

Recordatorio de fechas importantes

2do semestre Días que los alumnos no asisten a la escuela

  • Viernes 4 de Marzo - Día del instituto del condado Kane

  • Lunes 28 de Marzo al Viernes 1ro de Abril - Vacaciones de primavera

  • Viernes 15 de Abril - Planeación escolar


2do semestre Dias de salida temprana para la escuela secundaria

  • Miércoles 23 de Marzo

  • Miércoles 27 de Abril

2022 Superintendent Search

Please click here for more information about the search for a new Superintendent.

Un Recordatorio de la Enfermera de la Escuela

La legislación estatal exige que todos los niños de Illinois que ingresen al sexto grado se sometan a un examen dental. Un dentista con licencia debe realizar el examen, y él o ella deberá firmar el formulario. Los consultorios dentales deben tener el formulario disponible en línea en www.d303.org bajo Departamentos, luego Servicios de Salud, luego “Documentos y Formularios de Salud”. Cada estudiante de 6º grado debe presentar prueba de un examen dental realizado por un dentista antes del 15 de mayo de 2022. El examen debe estar fechado dentro de los 18 meses anteriores al 15 de mayo de 2022. Si su hijo ya se ha hecho un examen, puede pedirle a su dentista que complete el formulario para el examen.

El Departamento de Salud Pública de Illinois ha establecido una exención para los niños que demuestren una carga excesiva o la falta de acceso a un dentista. Los padres o tutores legales que se opongan a los exámenes dentales por motivos religiosos deberán presentar a la escuela una declaración firmada y detallada de la objeción.

El plazo se acerca rápidamente. Le rogamos que la presente si aún no lo ha hecho. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con las enfermeras de WMS: 331-228-3704

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Información importante de seguridad para los padres de familia de Wredling

Cuando se trata de asuntos que conciernen la seguridad de los estudiantes y de la escuela: “Si ustedes ven algo, diganlo-inmediatamente” . En un día de escuela durante el horario escolar ( 7:30-4:00), el estudiante, padre de familia y miembros de la comunidad deben de llamar a la escuela y/o buscar el apoyo de un administrador tan pronto como sea posible para poder tomar cartas en el asunto. Si esta información es compartida fuera de las horas escolares por favor llamen al 911 inmediatamente. ¡La seguridad y el bienestar de nuestra familia Wredling han sido siempre nuestra prioridad número uno!.
Big picture

Actualización de la línea telefónica de Wredling

Seguramente ustedes han notado que hemos hecho un cambio en nuestro sistema telefónico. Cuando ustedes llamen a Wredling marcando al 331-228-3700, ustedes escucharan el siguiente mensaje: “Gracias por llamar a la escuela Wredling. Para Inglés presione 1; para Español presione 2”. Si ustedes presionan 1 escucharan el mensaje original de la escuela ( 1 para asistencia, 2 para la enfermería ). Cuando seleccione 2 para español, las llamadas serán dirigidas a Brenda Bassegoda, nuestra intérprete-traductora.

Apoyo para sus hijos durante la cuarentena:

Si su hijo tiene que hacer cuarentena debido al Covid, nuestras maestras mandaran el trabajo y tareas que su hijo/a necesita trabajar y entregar; así como estarán en comunicación con ustedes y sus hijos mostrarán mientras su hijo/a está fuera de la escuela como siempre lo hemos hecho. Debemos de reconocer que la cuarentena ofrece un gran reto y cambios para los estudiantes y estamos para apoyarlos.


Estaremos ofreciendo apoyo instruccional por medio de una maestra certificada durante la cuarentena. Ann Rose, es una maestra del d303 que recientemente se jubiló y que está altamente capacitada para dar tutorías, ella estará disponible usando la plataforma Zoom. Cuando algún alumno comience su cuarentena les estaremos enviando un correo electrónico tanto al alumno como a los padres de familia con las instrucciones de cómo acceder al salón virtual de la señora Rose. Les invitamos a todos los alumnos en cuarentena a utilizar esta opción de apoyo instruccional.


Plan para los dias de emergencias y los días de aprendizaje por internet

El consejo de educación ha aprobado el plan de E-Learning que le da al distrito la opción de ofrecer aprendizaje remoto en días de emergencia. Actualmente nuestro último día de escuela es el 24 de Mayo, la semana antes de la celebración del día conmemorativo. Conforme nos acercamos a los meses de invierno, queremos actualizarlos en el plan de emergencias que el distrito ha decidido adoptar para poder administrar estos días:

  • Si experimentamos algún tipo de clima extremoso, los primeros 3 días serán días de “ nieve”, que se recuperan al final del año escolar el 25,26 y 27 de Mayo conforme se necesiten.

  • Los días subsecuentes de emergencia serán días remotos, de esta manera el último día de escuela seguirá siendo antes de la celebración del día conmemorativo.

  • Si existiera alguna amenaza de clima extremo (como blizzard, vortex polar, etc), nosotros dividiremos los días considerados de nieve y de aprendizaje remoto con el fin de no tener muchos días de no asistencia a la escuela seguidos.

Big picture
Big picture

Wredling Middle School - Home of the RedHawks

Contact us on Twitter @WredlingD303

#WredlingLearns