Energías Alternativas Sorprendentes

¿Se podría sacar provecho del agua salada o un cultivo?

Energías No Convencionales

Seguro que has oído hablar de energía solar, biocombustibles, energía eólica, energía hidroeléctrica, energía de las mareas, energía de las olas. Pero la madre naturaleza proporciona un rico tesoro de energías alternativas y fuentes energéticas que van más allá de las que usamos hoy en día. La limpia energía verde habita entre nosotros en el mundo natural y los científicos apenas están comenzando a contestar las preguntas que giran alrededor de cómo aprovechar estas fuentes energéticas. Vamos a presentar aquí una lista de fuentes prácticas de energía alternativa de las que usted probablemente no haya oído hablar.

Energía del agua salada

Este tipo de energía se ha conocido como energía de agua salada o marina.

Energía a partir del agua de mar o de cualquier agua salada, energía osmótica o energía azul y es una de las fuentes más prometedoras de energía renovable que no ha sido explotada aún a fondo, tal vez debido a que es necesario invertir grandes cantidades de energía para desalinizar el agua. Se genera energía por el proceso inverso de añadir sal al agua dulce, a través de un proceso conocido como electrodiálisis,

"La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos" Pensamiento Indoamericano

Los heliocultivos

El revolucionario proceso llamado heliocultivo tuvo como pionera a la empresa llamada Biotecnologías Joule. A través de este proceso se genera combustible basado en hidrocarbón, a través de la mezcla de agua salobre, nutrientes, organismos fotosintéticos, dióxido de carbono y luz solar. A diferencia de los aceites obtenidos de algas, el heliocultivo produce combustible directamente (en la forma de etanol o hidrocarbonos) que no necesita ser refinado. El método básicamente usa el proceso natural de la fotosíntesis para producir un combustible listo para usar.

"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos" Rabindranath Tagore

¿Piezo Electricidad? ¿Es En Serio?

Si, si lo es. Con la llegada de la población humana mundial a los 7 mil millones de habitantes, se puede pensar en aprovechar la energía cinética del movimiento: el desplazamiento humano, lo cual podría ser una fuente real de energía. La piezoelectricidad es la capacidad de algunos materiales de generar un campo eléctrico en respuesta al estrés mecánico. Mediante la colocación de tejas hechas a base de materiales "Piezoeléctricos" a lo largo de rutas pedestres congestionadas o también incorporados a las suelas de nuestros zapatos, se podría generar electricidad a medida que caminamos. De este modo podríamos convertir a los humanos en plantas eléctricas andantes.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero." Sabiduría indoamericana