LAS RELIGIONES Y SU CULTURA

CRISTIANISMO, JUDAISMO E ISLAM

CRISTIANISMO

Jesus y sus discipulos fuero judíos.El cristianismo continuó utilizando las escrituras sagradas hebreas,convirtiéndose el Tanaj en lo que hoy se conoce como el Antiguo Testamento.



  • El monoteísmo ético: Creencia en un solo Dios. Dios requiere algo más que un servicio apropiado, requiere la justicia entre los seres humanos (aunque la justicia la interpretaban cada grupo de manera distinta), honrar a Dios con toda la vida misma.
  • La esperanza escatológica: Guardaban la esperanza mesiánica, creían firmemente que el día llegaría cuando Dios interviniera en la historia de Israel y el cumplir un reino de paz y Justicia. Estas fueron las bases para el cristianismo, ya que ayudaron a su expansión por todo el Imperio romano.

el cristianismo y sus comienzos

.El cristianismo comenzo entre un pequeño grupo de judíos

. En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También se extendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo. Esta sección examinará aquellos primeros 300 años.

Big image

EL JUDAÍSMO

Es la más antigua de las tres religionesmonoteístas conocidas como «religiones del Libro» o «abrahámicas»


Es la menor de ellas en número de fieles, y es la más antigua de las tres.


.Otra de las características del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones

monoteístas, radica en que se considera no solo como una religión, sino también como una tradición, una cultura y una nación.

Big image

ISLAM

.Su libro es el Corán

.Sus dioses son Alá y Mahoma

. El libro sagrado del islam es el Corán dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel).