Boletín de la familia Gateway

marzo 2022

Próximos eventos importantes

marzo

11 de marzo --- Termina el tercer trimestre

14 al 18 de marzo --- No hay clases, receso de primavera

21 de marzo --- Comienza el cuarto trimestre


abril

1 de abril --- No hay clases, día de desarrollo profesional

15 de abril --- No hay clases, día de planificación de maestros

18 de abril --- No hay clases, día de articulación

22 de abril --- Día de planificación de la primera infancia, no hay clases para estudiantes de prekínder

Notas de la oficina de Gateway

Recuerde que la escuela no estará en sesión del lunes 14 de marzo al viernes 18 de marzo debido al descanso de primavera. La escuela se reanudará el lunes 21 de marzo. ¡Que tengan unas excelentes vacaciones de primavera!

Coberturas faciales mientras está en el campus

A partir del viernes 25 de febrero de 2022, los revestimientos faciales ahora son opcionales en todos los edificios de OPS. Aquellos que deseen continuar cubriéndose la cara pueden hacerlo.
Big picture

Solicitudes para la primera infancia para el año escolar 2022-23

Solicite en línea los programas para la primera infancia a partir del 14 de febrero de 2022.


Para solicitar los programas para la primera infancia, se necesitan los siguientes documentos:


Un certificado de nacimiento certificado para su hijo

Registros de vacunación de su hijo

Comprobante de domicilio, como estados de cuenta de MUD, OPPD, Cox o Century Link, o un contrato de alquiler o compra de la residencia.

Verificación de ingresos Comprobante de ingresos familiares de los 12 meses anteriores, como TANF/ADC, SSI, Child Support, 1040, W-2s, 8453, autodeclaración, 12 meses de talones de cheques, carta de empleo, etc.

Obtenga más información sobre las oportunidades para la primera infancia de las Escuelas Públicas de Omaha.

El horario de verano

El horario de verano comienza el domingo 13 de marzo de 2022 a las 2:00 a. m., cuando las personas deben adelantar sus relojes a las 3 a. m.


Aunque sus teléfonos celulares y dispositivos inteligentes deben cambiar automáticamente, no olvide adelantar los despertadores manuales de la mesita de noche, ¡o podría correr el riesgo de quedarse dormido y llegar tarde al día siguiente!

Big picture

Consejos para las pruebas del estado

Los estudiantes de Gateway en los grados 3-6 completarán el NSCAS (Sistema de Evaluación Centrado en el Estudiante de Nebraska) durante los meses de marzo y abril. Para que su hijo haga lo mejor que pueda en el examen, anímelo reforzando los siguientes consejos para tomar el examen:


Tener una buena noche y duerme.


Llegar a la escuela a tiempo.


Desayunar.


Ven a la escuela con una actitud positiva.


¡Lo más importante es que anime a su hijo a hacer lo mejor que pueda en el examen!


Para obtener información más específica sobre cómo ayudar a su hijo en la NSCAS, hable con el maestro de la clase.


Gracias de antemano por ayudar a nuestros estudiantes a mostrar todo


que han aprendido este año!!

¿Tiene un estudiante de secundaria que está buscando un trabajo de verano?

Los estudiantes de secundaria están invitados a explorar la enseñanza como profesión como estudiantes en prácticas remunerados este verano.


Los estudiantes en prácticas serán mentores de los estudiantes de primaria de las Escuelas Públicas de Omaha y serán tutores de los estudiantes en grupos pequeños guiados por un maestro certificado.


Los solicitantes deben tener más de 16 años y tener buenos antecedentes en la escuela. Deben tener buena asistencia y un GPA mínimo de 2.0. Se llevará a cabo verificación de crédito y verificación de antecedentes.


Los pasantes apoyarán las sesiones de Next Level Learning en varias escuelas primarias del 8 al 30 de junio y del 6 al 22 de julio. El horario es de 8:30 a. m. a 3:15 p. m. y paga $12 la hora. Los pasantes deben tener su propio transporte hacia y desde el sitio escolar.


Apply today!

Fechas clave para el año escolar 2022-23

La Junta de Educación ha aprobado el calendario 2022-23. Mientras trabajamos para crear una versión imprimible, compartimos fechas clave para el próximo año escolar para ayudar a nuestras familias y miembros de la comunidad a hacer planes. El calendario completo se publicará en www.ops.org cuando esté disponible.


  • Miércoles 17 de agosto: los estudiantes de primaria y de nivel inicial de secundaria y preparatoria comienzan
  • Jueves 18 de agosto: todos los demás estudiantes de secundaria y preparatoria comienzan
  • Miércoles 24 de agosto: Comienza la Primera Infancia
  • Lunes 21 de noviembre a viernes 25 de noviembre: vacaciones de otoño
  • Lunes 19 de diciembre a martes 3 de enero: vacaciones de invierno
  • lunes, marzo. 13-viernes 17 de marzo: vacaciones de primavera
  • Viernes 26 de mayo: Último día para todos los alumnos

Espacios de estacionamiento para discapacitados en Gateway

Varios espacios de estacionamiento para discapacitados están disponibles en el estacionamiento de Gateway. Si está estacionado en este espacio, asegúrese de tener un permiso de estacionamiento para discapacitados de Nebraska y que el permiso esté claramente visible.


Para obtener más información sobre el estacionamiento para discapacitados, consulte la hoja informativa adjunta a continuación.


¡Gracias de antemano por tu cooperacion!

Consejos de seguridad

  1. Use solo uno de los tres cruces peatonales designados para cruzar de manera segura hacia y desde la escuela todos los días.
  2. Use solo el carril de la derecha para dejar y recoger a los estudiantes todos los días. El carril de la izquierda se utiliza como carril de salida/paso de vehículos.
Big picture

¿No sentirse bien?

Si bien es importante que los niños estén en la escuela, también es importante que se queden en casa y descansen si están enfermos, tanto para que puedan recuperarse como para no enfermar a otros. Si su hijo está enfermo, notifique a la oficina principal al 531.299.1480. El cumplimiento estricto de nuestras pautas de salud y seguridad protege a otros miembros de nuestra comunidad y permite que el aprendizaje en persona se lleve a cabo con más éxito.


Si tiene alguna pregunta, llame a nuestra enfermera escolar, la Sra. Lauren Boll al 531-299-1480.

Línea de ayuda familiar de Nebraska

Criar hijos es difícil. Está bien pedir consejo. La Línea de Ayuda Familiar de Nebraska es un recurso gratuito y confidencial para los padres que tienen preguntas sobre el comportamiento de sus hijos. Los consejeros capacitados están esperando. ¿Tengo una pregunta? Llámelos al 1-888-866-8660.

Big picture