BOLETÍN INFORMATIVO DEL DIRECTOR

Sam Barlow High School

Bruce C. Schmidt, Jr., Del Director

Todo lo que tengo que decir es que abril es un mes difícil en el "mundo escolar". Es la época del año cuando comienzas a darte cuenta de que el final está más cerca que el principio, pero todavía hay mucho trabajo por hacer y queda muy poco tiempo para hacerlo. La graduación está a la vuelta de la esquina, Los exámenes de Smarter Balanced están por comenzar, los Exámenes de Clases Avanzadas están a unas pocas semanas, y los planes para el año escolar 2018-19 están llegando a esquemas y agendas. Sin embargo, si das un paso atrás, te das cuenta de que todavía quedan dos meses y medio del año escolar y que es tiempo suficiente para abordar todos esos proyectos difíciles, siempre y cuando te mantengas enfocado en los objetivos que se establecieron al principio del año escolar.


Mientras habla con su estudiante, ahora es el momento de ayudarlos a mantener su enfoque. Los animo a que se sienten con ellos y tracen algunas metas que quieren lograr antes de fin de año. Esto podría ser la graduación, podría ser obtener una "A" en su clase de Matemáticas, o tal vez están tratando de pasar todas sus clases. No importa cuál sea el caso, anotar algunas metas concretas es una gran práctica para ayudar a los estudiantes a enfocarse. Para ir un paso más allá, hacer que escriban unos pocos pasos que deberán tomar para hacer realidad esos objetivos realmente los hará avanzar. Algunos de estos pasos pueden ser apartar una cantidad específica de tiempo cada tarde para completar la tarea, leer un número determinado de páginas en un libro cada tarde o hablar con un maestro para obtener ayuda adicional después de la escuela. Tener un objetivo claro y un camino para lograr ese objetivo son verdaderos motivadores y ayudan a las personas a tomar un enfoque tipo láser.


Para aquellos de ustedes que son padres de seniors (estudiantes del grado 12), creo que saben todo acerca de la necesidad de mantener a su estudiante enfocado. Esta es la época del año en que realmente comienza la temida "senioritis". Desde la perspectiva de los extraños, parece que las tareas simples parecen demorar para siempre, los comportamientos que creía que terminaron en séptimo grado comienzan a aparecer nuevamente, y de hecho comienza a preguntarse si realmente van a terminar y graduarse. No importa cuál sea el caso, o lo enojado que te hagan, ahora es el momento en que los seniors nos necesitan más. Necesitan que los guiemos durante este tiempo y les proporcionemos ánimo mientras los ‘empujamos’ suavemente para que terminen fuertes. Sé que puede ser frustrante, sin embargo, debemos darnos cuenta de que esta es la primera vez en sus vidas que realmente no saben lo que traerán los próximos pasos. Están entrando en un importante tiempo "desconocido" y eso puede ser muy aterrador. Sería aterrador para un adulto, y mucho más para un joven adulto de diecisiete o dieciocho años. El cambio puede ser algo aterrador, así que continúa amándolos, entrenandolos y disfrutando el tiempo que pasas con ellos ya que las cosas serán muy diferentes después de la graduación en la noche del 12 de junio.


Si todavía no ha tenido la oportunidad, considere venir a Barlow para ver un evento deportivo de primavera, una actividad o actuación. Hay tantas oportunidades para ver a nuestros estudiantes en su mejor momento mientras comparten algunas de las cosas que más aman. Prometo que se sorprenderán de lo que nuestros estudiantes pueden hacer cuando tienen la oportunidad de perseguir sus pasiones. Visite el sitio de internet de Barlow para obtener más información sobre cuándo se están llevando a cabo estos eventos. Nuestro calendario en la página principal destaca varios eventos y nuestros programas actuales de deportes y actividades de primavera se publican en la Página de Atletismo o en la Página de Actividades.

Estudiante del Mes


Sam Barlow ahora reconoce a los estudiantes que han demostrado su ORGULLO Bruin otorgando un Estudiante del Mes para cada nivel de grado. Los estudiantes pueden ser nominados para Estudiante del Mes al recibir una Nota “PRIDE” de un miembro del personal durante todo el mes. El personal luego vota por un estudiante masculino y uno femenino de cada grado para recibir este reconocimiento. Nuestros estudiantes destacados del mes de octubre son:

FRESHMAN (Grado 9)

Brian Urcino

De'Asha Williams

SOPHOMORE (Grado 10)

Samiya Johnson

Gavin Lund

JUNIOR (Grado 11)

Estafani Garcia Garcia

Zachary Bressel

SENIOR (Grado 12)

Emma Stewart

Luis Rodriguez Montiel


Estudiante Junior (grado 11), Darcy Pound gana el concurso local de Ensayo De Mi Maestro Favorito De Barnes & Noble

Estudiante junior de Barlow, Darcy Pound es la ganadora del Concurso de Ensayo de Maestros Favoritos de Barnes and Noble de este año. El ensayo de Darcy fue seleccionado como el mejor de los ensayos en East County. Ella fue reconocida por su éxito en la librería de Clackamas Town Center Barnes & Noble y una reunión de maestros en la escuela. ¡Buen trabajo Darcy!

Estudiantes de AP (Clases avanzadas)

los estudiantes de AP deben pagar su examen. El costo del examen AP este año será de $68 (o $10 para los estudiantes que reciben su almuerzo gratuito o a precio reducido). Los estudiantes deben pagar a la contadora antes del 1ro de mayo de 2018.


Si tiene alguna pregunta sobre los exámenes AP, comuníquese con la maestra de AP de su hijo, con Molly Ninneman, coordinadora de AP (ninneman@gresham.k12.or.us), o Tim Collins, subdirector (collins19@gresham.k12.or.us).


Prueba AP actualizada y guías SAT / ACT disponibles

¿Necesita su hijo ayuda para estudiar para las próximas pruebas AP (Clases avanzadas) en mayo? Nuestra biblioteca de SBHS tiene muchas guías de pruebas de AP disponibles para prestárselas para ayudarlos a prepararse para los exámenes. Hemos actualizado los libros de preparación para exámenes AP para todas las clases de AP, así que anime a su estudiante de AP a tomar prestada una de estas guías hoy mismo. Además, nuestra biblioteca tiene muchos libros de preparación de exámenes SAT y ACT recientemente actualizados para que las pidan prestadas. Todos estos libros se revisan para reflejar el nuevo formato SAT y ACT.

OSAA/OMEA

1er lugar yendo al Concurso de Solo de OSAA estatal

Isaac Chapelle, voz tenor

Jordan Gibor, oboe

David Collins, tenor saxofón

Karlee Wood, trompeta

Abigail Cohen, Trompa francesa

Hunter Strobel, tambor repicador

London Christiansen, percusión de mazo


1er lugar yendo al concurso de Conjunto de OMEA estatal

Trío de clarinete:

Ambrose Stringham

Sydney Harms

Hannah Kienle


Quinteto de latón:

Karlee Wood, trompeta,

Gary Schmidt, trompeta

Abigail Cohen, Trompa francesa

Elizabeth Hernandez, trombón

Taylor Schantzen, tuba


Trío de trompa francesa

Abigail Cohen

Laura Stanley

Emma Harms


Conjunto de percusión

London Christiansen

Hunter Strobel

Tanner Marquardt

Meghan Gibson

Jocelyn Richardson

Kathleen Kilgo

Conner Aberle

Sydney Harms


PRUEBAS PARA EL EQUIPO DE BAILE PARA LA TEMPORADA 2018-2019

Las pruebas para el equipo de baile 2018-2019 de Sam Barlow Bruinettes se llevarán a cabo esta primavera. Las pruebas están abiertas para estudiantes actuales de 8º a 11º grado.
Gimnasio abierto Lunes, 7 de mayo de 6 a 8 pm en el Holevas Gym
Reunión de padres antes de la audición Lunes 14 de mayo de 6:30 a 8pm en la cafetería
La asistencia al gimnasio abierto y la reunión con los padres no son necesarios para la prueba.

Sesión de práctica de aprendizaje de prueba el lunes 21 de mayo de 6 a 8:30 pm en el gimnasio Holevas
Sesión práctica de aprendizaje de prueba el martes 22 de mayo de 6 a 8:30 pm en el gimnasio Holevas
Audiciones el miércoles 23 de mayo de 6 a 8:30 pm

Para obtener más información, visite nuestro sitio de internet en barlowdanceteam.wordpress.com o haga clic en Me gusta en Facebook y síganos en instagram. Envíenos sus preguntas por correo electrónico a barlowdanceteam@gmail.com o vea a la maestra Anderson en el salón 109.

Necesitamos su apoyo:

Hay algunas políticas escolares que se han implementado durante los últimos cuatro años, que creemos que aumentan la seguridad escolar en los salones. Necesitamos su apoyo para garantizar que estos sean importantes en el hogar, así como en nuestra escuela.


  • Gorras/cachuchas y gorras de sudaderas: No permitimos el uso de gorras (de ningún tipo) durante el día escolar. Esta política nos ayuda a ver todas las caras de nuestros estudiantes en cada parte del edificio lo que nos permite identificar a los estudiantes en todo momento. Esto también nos ayuda a reconocer rápidamente a una persona que puede no perteneces a la escuela. Estas son medidas de seguridad sugeridas por el Departamento de Policía de Gresham que nos ayudan a hacer de Barlow una escuela segura.


  • Teléfonos celulares: Los teléfonos celulares deben estar apagados cuando los estudiantes están en los salones. La única vez que un teléfono celular debería estar a la vista durante el tiempo de clase es cuando un maestro les pide tenerlo afuera. Esto ayuda a los estudiantes a concentrarse en la instrucción en lugar de consultar sus teléfonos.


  • “Vaping”(Cigarrillo electrónico usado para inhalar vapor): El uso de cualquier dispositivo que vaporice un líquido para que pueda inhalarse está prohibido (es decir, cigarrillos electrónicos cómo Juul) en la escuela. Esto incluye en los autobuses, en las paradas de autobús y en todos los eventos patrocinados por la escuela. Mientras que algunos jugos no contienen nicotina, hay varios impactos en la salud de los estudiantes que usan el “vaping” y que probablemente desconozcan. Seleccione “vaping” para más información. Hay varios enlaces muy buenos que hablan sobre estos impactos.


  • Asistencia: Para que los estudiantes alcancen su máximo potencial en el salón, deben asistir a la escuela.

Queremos que todos los estudiantes asistan al menos al 90% de todos los días escolares. Los estudiantes solo deben faltar a la escuela si tienen fiebre, han estado vomitando, tienen una cita médica o una emergencia familiar. Entendemos completamente que los estudiantes a veces faltan a la escuela, pero es importante limitar el número de días perdidos.


Nosotros verdaderamente apreciamos su apoyo. Gracias por todo lo que hacen cómo padres, tutores y personas de apoyo. Go Bruins!

Juniors y Seniors

¿Has creado tu carpeta "Todo sobre mí"?

Si planeas asistir a la universidad o una escuela de comercio y / o solicitar becas, tienes que estar organizado. El último año está lleno de compromisos que consumen mucho tiempo. Si pones tus cosas en orden ahora, la vida será más fácil más adelante.

1. Obtén una carpeta de 3 pulgadas. Comienza a acumular y organizar información sobre ti y tus logros.
2. En la carpeta, incluye: copias de transcripciones oficiales, cartas de recomendación, copias de premios y certificados, registros de nombres y contraseñas de tu cuenta de ayuda económica, puntajes del SAT y ACT, copias de tu foto senior, su gráfica de actividades / curriculum y fotos de ti haciendo las cosas que haces en tu tiempo libre (como servicio comunitario).
3. Pon tus materiales en fundas de plástico para mantenerlos limpios y ordenados. Escanearlos y almacenarlos en tus documentos de Google.
4. Mantén esta carpeta en un lugar SEGURO donde puedas acceder rápidamente cuando surja una oportunidad de beca o universidad.
5. Hay materiales para que los use en el College and Career Center si los necesitas.

Información de Facebook: consejos útiles también se pueden encontrar en la página de Facebook de Barlow Senior Class de 2018, Clase SBHS de 2019, Sam Barlow (logotipo de oso amarillo y negro) y / o las páginas de facebook de Sam Barlow (Pública).

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarse con Patty Neuenschwander al 503-258-4890 o Neuenschwander@gresham.k12.or.us

Ser reconocido por tus premios de ayuda financiera y ofertas de becas ...

Seniors (grado 12), ¿Te han ofrecido una beca local o universitaria? ¿Te han ofrecido subvenciones o premios? Asegúrate de ver a la Sra. Neuenschwander en el College & Career Center. Esto es importante para la graduación y la Noche de Excelencia el martes 29 de mayo. ¡Queremos asegurarnos de que seas reconocido por tus logros! ¡Cuéntanos sobre todas las becas que se te ofrecen, no solo las que aceptas!

Nuevas clases ofrecidas:

Ciencias de la computación - En esta clase, los estudiantes reciben instrucción y tareas de laboratorio centradas en conceptos introductorios sobre ciberseguridad. Estos conceptos incluyen la teoría de seguridad cibernética y técnicas básicas para optimizar la seguridad en computadoras personales y redes pequeñas.


Sam Barlow implementará un nuevo curso de estadística el próximo año. Si está interesado en ver el libro de texto propuesto, estará disponible en la oficina principal de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.. del 18 de abril hasta el 2 de mayo.

Información para los Juniors (grado 11):

Juniors, ¿te has registrado para tu SAT o ACT? Ahora es el momento de hacerlo. Ven al College & Career Center para obtener información de registro.
Aprende lo que debes hacer para prepararte para tu búsqueda para la universidad. Escucha sobre el ACT y el SAT. ¿Cuánto costará la universidad y cómo un estudiante recibe ayuda financiera? No se olviden, juniors, harán su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) el próximo año en octubre. Estén atentos a la información adicional en los boletines y en los anuncios.

Ofertas de trabajo:
Si necesita un adolescente útil y talentoso para realizar un trabajo, háganoslo saber. Agradecemos su ayuda para ayudar a nuestros estudiantes a convertirse en una parte experimentada de la fuerza de trabajo de nuestra comunidad. Los trabajos se publicarán en la pizarra de oportunidades laborales fuera del College & Career Center.

Información para los Seniors (grado 12)

Los estudiantes deben completar su FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) AHORA MISMO! La FAFSA está disponible en internet en www.fafsa.ed.gov Si planea utilizar Oregon promise, esta solicitud debe completarse antes del 1ro de Junio. No hay oportunidades adicionales para solicitar la subvención de Oregon Promise más adelante.


Cartas de recomendación: ¡Obtén las recomendaciones de maestros / adultos para tus solicitudes y becas! Recuerda preguntar con anticipación: dáles por lo menos una semana (a veces más) para que te devuelvan una recomendación. También proporciona a la persona que escriba tu recomendación con tu lista de actividades (hoja de vida o curriculum) y los criterios de la beca que estás solicitando. Además, recuerda escribir una nota rápida de "agradecimiento" a la persona que escriba tu carta. Han dado de sí mismos para tu beneficio.


Transcripciones oficiales (boleta de calificaciones y créditos de tus años en la preparatoria): cuando se solicita una transcripción oficial en papel de la Oficina de Registro, se requieren 24 horas de aviso anticipado y se aplica estrictamente. No esperes un cambio inmediato. También puedes solicitar transcripciones digitales oficiales a través de tu cuenta de Naviance. Deberás ponerte en contacto con tu consejero para asegurarte de que él o ella conozca tu solicitud y los plazos que deseas cumplir. Las transcripciones no oficiales se pueden ejecutar en cualquier momento para ti en el College & Career Center.


Becas: los estudiantes deben visitar el College and Career Center regularmente para buscar nuevas becas. Nuevas oportunidades llegan todos los días. También puedes ir a nuestro sitio de internet para buscar becas en sbhs.gresham.k12.or.us, o ingresar al College & Career Center para obtener la información más actualizada. También hay computadoras disponibles para la investigación en universidades y becas. Las becas se basan en las necesidades o en los méritos. Incluso si no crees que puedes obtener ayuda financiera, puedes ganar dinero de becas. Recuerda, los asesores de ASPIRE también están disponibles para ayudar a los estudiantes y responder preguntas


Oregon Promise

Estudiantes Seniors (grado 12) con un GPA (promedio) de 2.5: Los estudiantes deben inscribirse en Oregon Promise, la solicitud de matrícula gratuita de Oregon para los institutos de educación superior en Oregon. La aplicación requiere que los Seniors presenten su FAFSA, tengan un GPA de 2.5 o más y planeen asistir a un colegio comunitario dentro de los próximos 6 meses después de su graduación. La aplicación está abierta desde el 1ro de noviembre hasta el 1ro de junio. Si los Seniors planean asistir a una universidad de 4 años, esta opción es su red de seguridad. Asegúrese de incluir una universidad comunitaria de Oregon en su FAFSA como parte de los requisitos de esta solicitud.
Para aplicar, diríjase a: www.oregonstudentaid.gov

Preguntas frecuentes acerca de la oficina principal

¿Cuáles son las horas de oficina?
7:00 am - 3:30 pm todos los días
¿Cuál es el número de la oficina principal?
503-258-4850
¿Puedo dejar un mensaje para mi estudiante?
Sí. Si es necesario, sólo podemos tomar mensajes del padre o tutor. Los mensajes no se entregarán a la clase excepto en una emergencia, pero los mantendremos en la oficina. Los estudiantes son llamados a la oficina entre clase y clase, y es responsabilidad del estudiante recoger la nota.
¿Puedo llevar traer un regalo o enviar flores / globos a un estudiante?
No podemos aceptar regalos, flores / globos para los estudiantes. Rechazaremos todos los intentos de entrega.
¿Preguntas adicionales?
¡Por favor llámanos! 503-258-4850 o en español al 503-258-4875