Laluna.com

Àlvar Romero

Biografia de Care Santos

Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".

Actualmente trabaja en su próxima novela, “El aire que respiras”, que se publicará en Planeta a principios del 2013.

Prestatge virtual de Novel·la: Care Santos

De que trata el libro

Esta historia comienza cuando un aprendiz de un atunero ve algo entre las redes y se lo hace saber al patrón,sacaron del agua aquello y era el cuerpo de una adolescente llamada Cristina que había desaparecido mientras practicaba un deporte náutico fly-surf en Tarifa, cuya desaparición había sido denunciada por sus amigos cuatro días antes.
Cira era una chica de 17 años que tenia complejo de nariz grande y pegada y su mal comportamiento se debía a su nariz.
Amador le escribe un correo electrónico a Cristina, que él le llamaba Cris, es una carta de amor despidiéndose de su novia que acababa de morir.
Entonces, Cira que era prima de Cris, reenvió el mensaje a Amador , él creía que eran mensajes antiguos que Cris había mandado días antes.
Amador siguió mandado le cartas , y a el le seguían llegando cartas , tiempo después Cira y Amador quedan para decirse toda la verdad.
Amador después de eso no supo como reaccionar, ellos dejaron de hablar.
Un día Cira le manda una carta a Amador hablándole de la Luna , y todos los mensajes que le mandaba Cira caía en Luna crecientes , Cira fue a hacer Fly-surf a Tarifa , y a Amador sabiendo que no admitían hombres fue a hablar con Cira y charlaron , pero a ella se le olvidó una bolsa, y Amador se ofreció voluntario para llevársela.
Él y ella se hicieron amigos y al final ellos dos sentían algo , y acabaron siendo más que eso.

Los personajes principales

Frases interesantes: Me gusta el nombre de regolita

Lugares donde transcurre la historia

1. Madrid: Una de las principales ciudades donde ocurre la historia , muchas escenas como por ejemplo las del cibercafe { las cartas } tanbién algunas de el instituto.

Mi opiníon personal

Creo que es un libro diferente a los demás , gracias a ello ha echo que me guste mas. Pero también hay que decir que no todo es tan divertido, como por ejemplo hay escenas que no me han gustado mucho , sobretodo las de el principio { La de amador hablando con cira para que le ayudara a ligar con cris} esa en especial, no me ha gustado mucho ya que solo hablan, pero despues la cosa se va animando como por ejemplo la noche del telefonillo, esa escena me ha gustado debido ha que es interesate y a la vez intrigante, otra que tambien esta muy bien es la de la tienda de campaña en Tarifa.Este libro yo lo recomendaria ya que esta muy bien y tambien por que es interesante intrigante y como ya he dicho diferente.