Boletín para Padres de GPISD

Diciembre de 2020

Estimados Padres de familia y Tutores de Galena Park I.S.D.:


A medida que continuamos navegando por el año escolar 2020-2021 tanto de manera virtual como en persona, continuaremos brindándoles las últimas actualizaciones. Esperamos que se tomen el tiempo de leer detenidamente este boletín.


En este boletín, encontrará:


  1. Mensaje de nuestro Superintendente
  2. Próximas vacaciones
  3. Información sobre cambios en el arreglo de instrucción
  4. Apoyo técnico fuera de horario
  5. Actualización sobre la distribución de comidas en la acera durante las vacaciones de invierno
  6. ¡Vea 'A Christmas Carol' en vivo desde la comodidad de su hogar!
  7. Tablón de anuncios


Nos gustaría agradecer a todos por su cooperación y paciencia durante este tiempo.

Un mensaje de nuestro superintendente

30 de noviembre de 2020


Estimada Comunidad Escolar de GPISD:


¡Diciembre ha llegado! A finales de este mes, le diremos adiós al 2020. Ya sea que haya sido afectado personalmente por el COVID-19 o no, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la pandemia nos ha enseñado lecciones valiosas, incluido que debemos estar preparados para enfrentar y superar todos los altibajos que la vida nos presenta, y recordar de encontrar una manera, incluso en los momentos más sombríos, de satisfacer nuestra necesidad de amar y reírnos con aquellos más cercanos a nosotros.


Mis deseos para ustedes y sus familias en esta temporada navideña son simples: disfruten de la compañía de los demás, y por favor cuídense a sí mismos y a los demás. Cuanto más envejezco, más valoro la buena salud, e incluyo en mis deseos navideños que cada uno de ustedes y sus seres queridos sigan gozando de buena salud.


Por favor cuídense y tomen buenas decisiones durante esta temporada navideña. Que todos estemos bien descansados y listos para acoger el año nuevo.


Que todos sus deseos navideños se hagan realidad,


John C. Moore, Jr., Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Próximas Vacaciones Escolares

Vacaciones de invierno: 21 de diciembre al 1° de enero

No habrá clases / Capacitación para personal docente: 4 de enero

Información sobre cambios en el arreglo de instrucción

Si desea cambiar el arreglo de instrucción de su hijo/a para el próximo periodo de calificaciones, deberá completar el Formulario de arreglo de instrucción. Este formulario estará disponible en línea dos semanas antes de finalizar el periodo de calificaciones.


PREPARATORIA: el enlace en Skyward se abrió el lunes, 30 de noviembre y se cerrará el viernes, 11 de diciembre

(NOTA: El primer día del estudiante en el plantel será el martes, 5 de enero)


PRIMARIA/SECUNDARIA: el enlace en Skyward se abrirá el lunes, 30 de noviembre y se cerrará el viernes, 11 de diciembre.

(NOTA: El primer día del estudiante en el plantel será el martes, 5 de enero)

Página web para el Cambio en el arreglo de instrucción

Haga clic en el enlace para más información.

Big picture

Apoyo técnico fuera de horario

Galena Park I.S.D., trabajando con el Comisionado del Precinto 2, Adrián García, se ha asociado con el Condado de Harris para brindar apoyo técnico adicional a los estudiantes y padres fuera del horario de servicio. El Centro de Llamadas de Acceso Digital para las Escuelas en el Condado de Harris brindará ayuda de lunes a viernes de 5 p.m. a 9 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 2 p.m.


Las personas que llamen aún pueden enviar un correo electrónico a techsupport@galenaparkisd.com o llamar al 832-386-1400 para obtener ayuda. Los teléfonos serán atendidos por el Centro de Llamadas del Condado de Harris después de horas.


Los padres de familia y estudiantes pueden acceder al Centro de Ayuda de Galena Park I.S.D., las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en https://galenaparkisd.zendesk.com/hc/.

Actualización sobre la distribución de comidas

El Departamento de Nutrición del Estudiane de Galena Park I.S.D. no servirá comidas en la acera durante las vacaciones de invierno (del 21 de diciembre al 4 de enero). La distribución de comidas se reanudará el martes, 5 de enero.


La distribución de comidas en la acera continuará los martes y jueves de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. en las Primarias Cloverleaf, Sam Houston y Tice, y en las Primarias Galena Park, Jacinto City y Pyburn.


GPISD también ofrecerá comida gratuita los fines de semana para los estudiantes de asisten al aprendizaje presencial. Las comidas de fin de semana están disponibles para recoger en la escuela del estudiante los viernes.

¡Vea 'A Christmas Carol' en vivo desde la comodidad de su hogar!

La producción de Alley Theatre de ‘A Christmas Carol' se lanzará en línea el 4 de diciembre y se extenderá hasta el 27 de diciembre. Para ver ‘A Christmas Carol’ en línea GRATIS, haga clic en el siguiente enlace para registrarse.

Formulario de inscripción para ver A Christmas Carol

¡Haga clic en el enlace de arriba para registrarse!

Big picture

Fechas Importantes de diciembre

21 de diciembre al 1° de enero: Receso de invierno

25 de diciembre: Navidad

¡Galena Park I.S.D. le da la bienvenida al distrito a las Clínicas Legacy Community Health!

Legacy Community Health (Legacy) es el centro de salud calificado federalmente más grande de Texas y el primero de su tipo en GPISD con clínicas dentro de la Primaria Green Valley y la Preparatoria North Shore Senior para que los estudiantes y sus hermanos lo visiten. Legacy se compromete a brindar acceso a atención médica económica y de alta calidad para los niños al brindar una variedad de servicios de salud pediátrica y del comportamiento. Las clínicas ofrecen visitas en persona, opciones de telemedicina y servicios médicos en la acera. Legacy Healthcare satisface sus necesidades médicas: programe una cita hoy.


Haga clic en el enlace para obtener más información.

Big picture

El sistema de wifi en autobús

Galena Park I.S.D. ofrece un nuevo servicio para ayudar a nuestros estudiantes a acceder a puntos de acceso wifi: el sistema de wifi en autobús.


El sistema de wifi en autobús consta de 20 autobuses estratégicamente ubicados con puntos de acceso wifi móviles para que los estudiantes inicien sesión y completen su trabajo escolar. Estos autobuses tienen aire acondicionado para los estudiantes y padres que deseen acompañar a sus hijos. Las reglas del autobús requerirán que los estudiantes y los padres mantengan un distanciamiento social adecuado y usen mascarillas. Los autobuses están equipados con desinfectante para manos para todos los usuarios.


Haga clic en el enlace a continuación para ver los horarios y ubicaciones del sistema de wifi en autobús de GPISD.

Big picture

Manténgase conectado con GPISD

  1. Sitio web de GPISD - www.galenaparkisd.com
  2. Aplicación móvil de GPISD
  3. Facebook - @GPISD
  4. Twitter - @GalenaParkISD
  5. YouTube - /GalenaParkISDSchools
Big picture

La Misión de Galena Park I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.