Mañanas Little Steps 2016

Boletín #1

Big image
Big image

BIENVENIDOS

Les extendemos una cordial bienvenida a Little Steps y nuestro equipo de trabajo les agradece su confianza al permitirnos formar parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, así mismo, esperamos disfruten todo lo que hemos preparado con mucho cariño, creatividad y motivación para nuestros pequeños.



Anexo, encontraran los siguientes documentos:


  • Calendario 2016
  • Reglamento 2016 - Por favor entregar firmado en Recepción
  • Rutina Diaria de Mañanas Little Steps - Una pequeña ventana a la Rutina de sus Hijos
  • El Primer día de Clases - Una lectura para ayudar a nuestros padres y pequeños en este día tan importante

INICIO DE CLASES

La llegada del primer día de clases para algunos padres es un momento que provoca algo de estrés, nerviosismo o ansiedad, sobre todo si se trata de su primer hijo. La forma en que el pequeño(a) reaccione este día dependerá de su personalidad y sus experiencias previas. Para los que no han asistido a la escuela puede ser difícil separarse de los padres por primera vez pero no imposible, es un proceso de adaptación que dependerá del trabajo en conjunto de los padres y la maestra.

Este paso dará pie a una de las experiencia más importantes de la vida del pequeño(a), ya que iniciará la adquisición de su independencia y cortara el cordón del apego a casa y a sus padres.

Expertos indican que brindar confianza y apoyo a los niños es fundamental para que este importante suceso de la vida transcurra sin lágrimas, sin traumas, y con tranquilidad emocional.

Recordemos hablarles de su nueva aventura escolar previamente al día de inicio ya que esto permite que al conocer este nuevo sitio los chicos (a) no se sientan con temor a un ambiente nuevo.

Los sentimientos de angustia y ansiedad de los papás son algo totalmente normal.

El inicio escolar ofrece muchos beneficios: puede ser un excelente lugar para que los niños interactúen con otros niños de igual edad, aprendan a compartir, esperar su turno, seguir reglas, aumenten su lenguaje, exploren su creatividad, confíen en sí mismo, formalicen su desarrollo cognitivo, mejoren sus habilidades motoras y descubran sus emociones.

¿Cómo enfrentar esos primeros días?

· Conservar la calma, recuerde que cada niño(a) tiene un periodo de adaptación distinto.

· Mantener una comunicación directa con el centro de estudio del niño(a).

· Confiar en las capacidades de adaptación del niño(a).

· Manejar la ansiedad involucrando nuevas actividades en su rutina diaria. Es clave manejar la ansiedad y no proyectar en el niño(a) las propias frustraciones, dolores o temores de esta nueva experiencia.

· Potenciar el desarrollo del niño acompañándolo en la resolución de pequeños problemas o conflictos, sin que sean los adultos quienes los resuelvan (Ejemplo: mi papá no está, no tengo que temer, estoy en un lugar seguro.).

· Reforzar las características de cada niño(a) después de su primera experiencia escolar.

AFTER SCHOOL

Este año nuestros talleres de la tarde vienen potenciados con más diversión para que sus pequeños y hermanitos puedan disfrutar de tardes divertidas!!!


Como promoción de comienzo de clases, para todos nuestros pequeños de Little Steps les estaremos eliminando el costo de Matricula, así que sólo deben anotarse con las mensualidades!!

No pierdan esta oportunidad y reserven su cupo cuanto antes!!


Pronto más noticias y más cursos After School!

Big image