Feria de Proyectos

Tras las huellas de Fanny Ovalle

Misión

Documentar e Informar a la comunidad cemista sobre la vida y legado de la fundadora y rectora Fanny Ovalle de Pineda y ademas instruir acerca del Colegio Estrada de María Auxiliadora

Visión

Promover una cultura de conocimiento, conciencia y propiedad en el Colegio Estrada de María Auxiliadora así como la Licenciada Fanny Ovalle de Pineda Tuvo la visión al fundar este plantel con dedicación y entrega.

Reseñas Historicas

Colegio Estrada de María Auxiliadora

Fundado en 1945 como primera sede en la ciudad de Tunja por la señora María Helena Cuadros con el nombre de María Auxiliadora, este funciona durante doce años hasta 1956.

Se traslada a Bogotá en el año 1957 en donde es dirigido por Fanny Ovalle hija mayor de María Helena Cuadros y es ubicado en la Cr69k #68-89 (actualmente Colegio San Benito).

Después de un tiempo se traslada a la actual ubicación; Su primera promoción de bachilleres es en el año 1970 estando al mando de la rectora Fanny Ovalle.

Big image

Licenciada Fanny Ovalle de Pineda

Fundadora del Colegio Estrada de María Auxiliadora en el año 1957, institución en la cual fue rectora durante 38 años.

Fue una persona con características destacables como la alegría, amabilidad, la inteligencia, el cariño maternal hacia sus estudiantes siendo así un modelo de buen ejemplo. Su vida siempre la dedico al bien social y al servicio a la humanidad con ayuda de la Iglesia de la estrada.

Quiso siempre hacer de su colegio un templo, en donde a diario, esa gran comunidad conformada por Profesores, Alumnos, Directivas, Padres de Familia y Vecinos, profesara amor al conocimiento y a las nuevas lecciones que los transformarían

Big image