Conexión de Consejería de Ms. Clark

¿Cómo funciona su motor?

Durante el segundo trimestre los estudiantes comenzaron a discutir "El Programa de Alerta", que les ayuda a identificar su grado de preparación para participar en el salón de clases. Con la ayuda del motor visual, los estudiantes aprendieron que su nivel de energía puede afectar cuanto pueden aprender en la escuela. Si nuestro motor está corriendo lento podemos sentir demasiado cansado para participar en la clase. Si nuestro motor está acelerado, podemos estar demasiado hiperactivos para prestar atención y estar sentado en silencio. Por lo tanto, si nuestro motor esta "ajustado" estamos alertas y listos para aprender de los profesores y entre nosotros mismos. Entonces, los estudiantes participaron en actividades que le ayudaron a identificar y a diferenciar entre los diferentes niveles.


“Apropiadamente” Nos ayuda a Aprender en la Escuela!

A continuación, cada estudiante hizo un "medidor del motor", que les ayuda a reconocer cómo su motor está funcionando durante todo el día. "Justamente" es el mejor lugar para estar cuando los estudiantes están tratando de aprender en el salón de clase. Si un estudiante identifica su motor está en marcha "acelerado" que pueden tomar respiraciones profundas o hacer algunos ejercicios en la pared para ayudar a su motor a funcionar "apropiadamente". Si su motor esta lento, se puede tomar un trago de agua o hacer algunos saltos para poner su motor en marcha "apropiadamente". El objetivo es ser "justo" la mayor parte de la jornada escolar y tener habilidades para manejar cuando nuestro motor naturalmente se mueve hacia arriba y hacia abajo. Para obtener más información sobre el "Programa de Alerta", por favor visite www.alertprogram.com


Meghan A. Clark, LICSW

Please call with any questions or for additional resources. The Counseling Connection will be published quarterly during the 2013-2014 school year.