Notas de Programas Especiales

Febrero de 2022

Mensaje de nuestro equipo

En el otoño de 2020 nuestro equipo recibió recomendaciones de nuestra comunidad delineadas en el reporte de consultoría COPIA. Como distrito en constante mejoramiento continuo comenzamos a trabajar en implementar todas las 7 recomendaciones delineadas. En respuesta a esto hemos lanzado equipos de padres, estudiantes y personal para proporcionar acciones de mejoramiento. La comunicación mejorada y transparente fue una de las prioridades de estos equipos. En el boletín del mes pasado compartimos el video de la visión de nuestro departamento que fue un directo resultado del trabajo de estos equipos y sus recomendaciones. Nos complace y sentimos orgullo de presentar 3 nuevos documentos ante ustedes a medida que continuamos proporcionando recursos y comunicación clara para nuestra comunidad.


Descripción de servicios de Programas Especiales

Roles y responsabilidades en Educación Especial

Preguntas más frecuentes en Programas Especiales


Les invitamos a marcar estas páginas como material de referencia para que nos acompañe a servir de la mejor manera posible a su niño(a).



Kimberly Waltmon

Directora Ejecutiva de Programas y Servicios Especiales

En esta edición

El boletín de febrero contiene información acerca de eventos educativos para padres, autodeterminación, mes de la Asociación Estadounidense del Corazón, actividades en casa, Proyecto Search y notas importantes.

Reserve estas fechas en su calendario

Asegúrese de reservar estas fechas de nuestras próximas reuniones. Estaremos enviando recordatorios semanales en nuestros grupos de Remind de Programas Especiales.



  • Miércoles, Feb. 16 - Navegando programas especiales
  • Jueves Feb. 10 Transición a la vida adulta
  • Martes Feb. 22 Grupo de apoyo familiar de autismo
  • Miércoles, Feb. 23 Entrenamiento de padres sobre autismo
  • Miércoles, Mar. 2 Charla familiar de AAC
  • Viernes, Mar. 4 - Charla general de resumen del mes

Corazones saludables

Febrero es el mes nacional del Cuidado del Corazón en Estados Unidos. Una forma fácil de cuidar el corazón es levantarnos y estar en movimiento. Mire estos simples ejercicios que nuestro equipo de Educación Física Adaptativa ha creado:


  • Trabaje su corazón- lance un dado y haga un ejercicio por la cantidad de veces que sale en el dado

  • 1 2 3 Workout - Esta es una actividad para toda la familia. Cada persona escoge uno de los corazones numerados. Después de escoger su corazón hacer clic y ver el ejercicio correspondiente. Cada ejercicio dura 30 segundos. Esta es una manera divertida de variar las rutinas de ejercicios.
  • 25 formas de moverse - bailes divertidos, juegos y ejercicios para mantener a la familia en movimiento.

Actividades de San Valentín

Nuestras terapistas físicas y ocupacionales han compartido algunas actividades para hacer en casa, que usted puede aplicar con su niño(a) para mejorar sus habilidades motrices. Estas actividades ayudan a promover: la fortaleza en la motricidad fina, el pulgar opuesto, el agarre de pinza, aislamiento de un dedo, coordinación visual, arcos de la mano, coordinación bilateral y manipulación dentro de la mano. Hay versiones descargables de estas hojas de trabajo y las encuentra al final del boletín para que las imprima en casa.

Habilidad de autodeterminación del mes

Escoger opciones está definido como seleccionar entre dos o más opciones. Al escoger opciones los estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus aportes y ver cuales son sus opciones. Practicar como escoger una opción se hace simplemente entre dos actividades o dos tipos de alimentos y esto puede promover la voz y opinión del estudiante y le da un sentido de tener un propósito.Vea el afiche de este mes para aprender como puede usted incorporar la toma de decisiones y escoger opciones en su hogar. Usted también puede visitar nuestra página de Autodeterminación para mayor información.

Proyecto SEARCH

Project SEARCH en Ascension Seton Northwest es una pasantía de un año de la escuela al trabajo que enfatiza el desarrollo vocacional, el crecimiento personal y la independencia para adultos jóvenes con discapacidades intelectuales. A través de un modelo comercial colaborativo y las mejores prácticas en el diseño de la fuerza laboral, Project SEARCH en Ascension Seton Northwest ofrece a los pasantes participantes de Leander ISD la oportunidad de desarrollar habilidades laborales en diferentes áreas de un hospital. Algunos ejemplos de las rotaciones dentro del hospital son los siguientes: Manejo de Materiales, Servicios Quirúrgicos, Servicios de Nutrición, Maternidad y Apoyo Ambiental. En un momento crucial de sus vidas, los pasantes adquieren las habilidades esenciales necesarias para cerrar la brecha entre la escuela y el empleo competitivo. Desde 2007, Project SEARCH en Ascension Seton ha graduado a más de 300 adultos jóvenes con un resultado de empleo del 91 %.


Las aplicaciones para el año 2022-2023 de la pasantía de Project SEARCH abre el 1 de febrero de 2022. Para más información y detalles para aplicar por favor contactar a Kimberly Greer en kimberly.greer@leanderisd.org.

Conozca nuestro equipo de apoyo en el hogar

Nuestro equipo de atención a estudiantes confinados en el hogar atiende a los estudiantes que están en el hogar o en el hospital por razones de tipo médico. Trabajan en estrecha colaboración con las familias para garantizar que los estudiantes continúen aprendiendo mientras enfrentan problemas de salud desafiantes. Nuestro equipo ha construido asociaciones sólidas con familias y campus para garantizar que se satisfagan las necesidades de los estudiantes. También ayudan a los estudiantes en la transición de los servicios en el hogar al aprendizaje en persona. Nuestro equipo atiende a estudiantes desde kindergarten hasta duodécimo grado. Para obtener más información sobre los servicios en el hogar visite nuestra página.

Notas importantes

Noche de apoyo a los Leander Lazer's Spirit Night

Venga con nosotros y apoye a nuestro equipo de Olímpicos Especiales The Leander Lazers, el 10 de febrero de 5 a 8 pm. Ellos estarán en Bush Chicken localizado en 551 W Whitestone Blvd. Cedar Park, TX 78612.

Feria de Transición y conferencia Destination...Life

La feria regional y conferencia Destination Life ayuda a las familias del centro de Texas a preparar a sus estudiantes con discapacidades para la vida después de la preparatoria.


The Destination…Life Regional Transition Fair and Conference helps Central Texas families prepare and support their student(s) with disabilities for life beyond high school. Las familias pueden esperar recopilar información y obtener acceso a expertos sobre cómo ayudar a su(s) estudiante(s) con discapacidades que van desde la primera infancia hasta la escuela preparatoria hasta la transición exitosa a la edad adulta. Este año se realizará el evento de manera virtual el sábado 5 de marzo de 2022 de 9 a.m. a 1:30 p.m.

Supplemental Special Education Services Grant

Queríamos informarle a usted y a su familia sobre una excelente oportunidad para usted. La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha creado un programa llamado Servicios de Educación Especial Suplementaria (SSES). Este programa está diseñado para ayudar a las familias durante la pandemia de COVID. Los estudiantes que actualmente están inscritos en una escuela pública de Texas y que reciben servicios de educación especial califican. Su estudiante/familia probablemente calificará para el Programa SSES.


SSES proporciona $1,500 por estudiante elegible. Si se les otorga una cuenta, las familias de los estudiantes elegibles pueden usar estas cuentas en línea para obtener materiales y recursos educativos especiales, tales como: tutoría para todas las materias, servicios relacionados con la educación (como terapia ocupacional (OT), terapia física (PT), servicios del habla, análisis de comportamiento aplicado (ABA)), libros de texto, plan de estudios u otros materiales de instrucción, hardware, software u otros dispositivos tecnológicos que se utilizan para necesidades educativas.


Esta es un subsidio único de $ 1,500 por orden de llegada y los espacios son limitados, aplique hoy. Si usted ya aplicó o ha recibido un subsidio de SSES antes, no podrá aplicar otra vez.