ROMA

Planificacion de la ciudad Romana

la ciudad romana es heredada de la griega .las calles de la ciudad romana estaban pavimentada.ademas habia aceras para los peatones .
la planificacion urbana que se observa en las diferente ampliaciones de roma y en las ciudades de nueva creacion ,utilizaban hipodamico partia de un trazo restangular y geometrico con calles paralelas y perpendiculares entre si cada cuadrado formaba una manzana.
roma se situaba en la peninsula italica.

edificios mas representativos - Coliseo romano

fue construido 1 a.c tenian un foro para unas 50.000 personas.se uso casi unos 500 años. aunque esta dañada por los terremotos y los picapedreros, siempre se ha visto como un icono de la roma imperial.
su funcion era para batallas navales , batallas entre personas y animales y quien ganase se llevaba el honor .

foro romano , foro imperial y palestino

Palitino

Sobre el valle del Foro se asoma la colina del Palatino, donde se encuentran las ruinas de la residencia imperial , comenzada por Augusto y agrandada espectacularmente por sus sucesores. Su importancia respecto al Foro es menor, todabia se puede recorer : peristilos, salas de audiencias, basílicas, galerías subterráneas, etc.



Foro romano

Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida la ciudad en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el corazón de la Ciudad y está cargado de recuerdos de los principales protagonistas de su Historia.



Foro imperial

Los foros imperiales son ampliaciones del Foro Romano, realizadas por Julio César al final de la época republicana, y más tarde por varios emperadores: Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano.

Big image