Mikel Valverde

Escritor e ilustrador

Big image
Mikel Valverde Tejedor es un historietista e ilustrador español, nacido en Vitoria en 1966. Valverde dibuja y colorea con trazo suelto y vivaz las historias que maneja. Los personajes no son grandes héroes. También ha diseñado e ilustrado agendas, guías, portadas de discos, folletos y carteles.

Biografia


Biografía

Mikel Valverde es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, especializado de Técnicas gráficas.


Desde 1995 es ilustrador de Literatura Infantil y Juvenil, destacando las series de los personajes de Shola y Bámbolo, ambos escritos por Bernardo Atxaga. También ha ilustrado la colección Sabueso Orejotas investiga escrita por Luisa Villar Liebana para la editorial Barco de Vapor y la colección Cuatro Amigos y Medioescrita por Joachim Friedrich para la editorial Edebé. Y Los mundos de Rita", escrita por él para la editorial Macmillan Infantil y juvenil.


Como autor de cómics ha dibujado en varias entregas de Tebeos Kopón, La aventura de la vida (El Pregonero, 1995), El comisario Canaille (TMEO Vitoria, 1998) y Las aventuras de Jon Arkasuso: El botín de los gánsteres (SM, Madrid, 2001) y muchas más.


Participó en las exposiciones colectivas Makoki. 1977-1987 (Vitoria, 1988) y Panorama del cómic en Euskadi. Gernikako III. Komiki ihardunaldiak (Guernica, 1989).


Fue Premio Internacional de Ilustración de la Fundación Sta. María por Paula en Nueva York (2005). Es autor e ilustrador de álbumes ilustrados sobre Mozart y Colón (2006).

↓Entrevistamos a Mikel Valverde↓

ENTREVISTAMOS AL ESCRITOR MIKEL VALVERDE

↓↓Libros que escribio el escritor↓↓Mikel Valverde-Bibliografia↓↓