¿Qué es una depuradora?

Hecho por los pumas

Que es una depuradora y como funcionan (Elisa)

A veces nos preguntamos: ¿de dónde viene el agua que bebemos? ¿qué proceso ha realizado para llegar a nuestras casas?.
En este apartado, os vamos ha hablar de las características más esenciales de las depuradoras.
Cuando tiramos el agua sucia por el desague o por otro conducto, el agua llega a las depuradoras que se encargan de lipiar el agua.
Las depuradoras, poseen varios conductos por los cuales pasa el agua y al final, este agua, se limpia.
Las depuradoras también poseen grandes pozas.

Partes de una depuradora (Chabier)

Estación depuradora de aguas residuales

Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), también llamadaplanta de depuración o planta de tratamiento de aguas residuales(PTAR), tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados.
Soluciones Medioambientales y Aguas, S.A. Depuradora - Mosteiro, Meis.

Que es un decantador y la decantación (Miguel)

La decantación es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.
La decantación sirve para separar distintos liquidos.

Donde hay depuradoras (Álvaro)

En Cariñena hay una depuradora. Su estado actual esta en funcionamiento. Los colectores están en fase de construcción. Su entrega de servicio fue el 25 de agosto de 2.000 y hasta 2.008 la ampliación. A esta depuradora se le llama depuradora 07B S.A.
En la Muela también hay una depuradora. Su estado esta en funcionamiento. Su entrada de servicio fue en diciembre de 2.006.
En Épila hay otra depuradora. Su estado esta en funcionamiento. Su entrada de servicio fue el 1 de abril de 2.007.

Como trabajan los decantadores y las depuradoras (Neus)

Al utilizar el agua, ya sea para cocinar o lavarnos, ésta luego se va a la cloaca para su posterior tratamiento antes de ser vertida al mar. Entre medio de este proceso se encuentran las EDARs, que no son más que una especie de fábricas que “limpian” el agua de la porquería que nosotros le añadimos (aceites, grasas, detergentes, caquitas, papeles, trapos, etc.) para poder luego ser vertida al mar o ser utilizada para regar los campos de las comunidades de payeses.