Herramienta colaborativa de estudio

hackpad

¿Que es hackpad?

Permite crear y organizar documentos, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios.

Cada observación se marca con el nombre del autor, quien para poder hacer todo lo anteriormente descrito tiene que registrarse utilizando Google o Facebook.

¿Para que sirve?

Aunque se presenta como el mejor wiki jamás creado, desde el primer momento HackPad desprende un agradable aroma a Google Docs y otros sistemas similares de ofimática en la nube con aspiraciones colaborativas. De hecho se trata de una acertada combinación de la apertura del primer modelo y la eficiencia del segundo.

HackPad nos permite crear páginas con un editor bastante sencillo e invitar a quien queramos al instante. Los colaboradores activos aparecerán en la columna derecha, y las aportaciones de cada uno a la página se distinguirán mediante una nota de color en el margen izquierdo.

Las páginas no se limitan a texto, pues podemos añadir contenido multimedia, listas de tareas y enlaces de forma cómoda. Podéis ver una demostración de funcionamiento de la herramienta aquí. Tendremos acceso a nuestros propios documentos o aquellos donde hayamos sido invitados a participar desde el panel de la cuenta o mediante la aplicación para Mac OS X.