LALUNA.COM

Care Santos

Biografia

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) el 8 de abril de 1970. Es escritora y crítica literaria española en lengua castellana y, eventualmente, catalana.


Desde que en 1995 se dio a conocer con un volumen de relatos, Cuentos cítricos, ha acumulado gran número de premios y publicaciones, en los géneros de novela.

Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La tormenta en un vaso. Ha sido traducida a media docena de idiomas.

¿DE QUE VA EL LIBRO?

Esta historia comienza cuando un aprendiz de un atunero ve algo entre las redes y se lo hace saber al patrón,sacaron del agua aquello y era el cuerpo de una adolescente llamada Cristina que había desaparecido mientras practicaba un deporte náutico fly-surf en Tarifa, cuya desaparición había sido denunciada por sus amigos cuatro días antes.
Cira era una chica de 17 años que tenia complejo de nariz grande y pegada y su mal comportamiento se debía a su nariz.
Amador le escribe un correo electrónico a Cristina, que él le llamaba Cris, es una carta de amor despidiéndose de su novia que acababa de morir.
Entonces, Cira, reenvió el mensaje a Amador , él creía que eran mensajes antiguos que Cris había mandado días antes.
Amador siguió mandado le cartas , y a el le seguían llegando cartas , tiempo después Cira y Amador quedan para decirse toda la verdad.
Amador después de eso no supo como reaccionar, ellos dejaron de hablar.
Un día Cira le manda una carta a Amador hablándole de la Luna , y todos los mensajes que le mandaba Cira caía en Luna crecientes , Cira fue a hacer Fly-surf a Tarifa , y a Amador sabiendo que no admitían hombres fue a hablar con Cira y charlaron , pero a ella se le olvidó una bolsa, y Amador se ofreció voluntario para llevársela.
Él y ella se hicieron amigos y al final ellos dos sentían algo , y acabaron siendo más que eso.

Personajes Mas Interesantes

Lugares Interesantes Donde Se Desarrolla El Libro

La historia se a desaarrollado en:

Madrid, Tarifa, Cybercafe, Instituto, Teatro del Instituto

Frases Extraidas Del Libro

Parecía una niña a la que acaban de dejar sin postre.

Siempre me queda secuestrar un avion y lanzarlo contra los crateres de la luna.

Mi Valoracion Sobre el libro

Yo creo que el libro es bastante interesante y que cuando empiezas a leer no paras, pero al ser tan largo es un poco pesado.


Recomendaria este libro a niños/as de mi edad porque trata de adolescentes, y alguien menor seguramente no lo entendria.