Plan de Educación Remoto del D41

Información General para Padres y Estudiantes

Iniciaremos el año escolar 2020-21 con un plan de aprendizaje completamente remoto


Comenzando el Viernes 21 de Agosto, todos los estudiantes estarán asistiendo a clases de forma remota. Los estudiantes recibirán cinco horas de educación todos los días, en base a sus horarios AM o PM asignados.

  • Los estudiantes del turno AM recibirán sus clases de materias básicas durante la mañana de 8:30 a 11:00 AM y su bloque de especiales + FLES durante el turno PM que es de 1:00 a 3:30 PM

  • Los estudiantes del turno PM recibirán sus clases de materias básicas durante la sesión de tarde de 1:00 a 3:30 PM y su bloque de especiales será entonces en la sesión AM de las 8:30 a 11:00 AM

  • Los estudiantes del Jardín de Niños serán asignados únicamente a una sesión AM o PM.

  • Podría haber algunas variaciones menores, dependiendo de los programas especiales o apoyos que un estudiante recibe.

  • Para el Programa de Pre Kinder (Favor de ver la información más adelante)

La asistencia de los estudiantes será tomada todos los días y las calificaciones serán asignadas en base al modelo de calificación estándar del D41. ¿Cómo va a funcionar todo esto? Por favor vean el siguiente video en donde se presenta una visión general del Plan de Aprendizaje Completamente Remoto. Después de un importante mensaje de bienvenida a los estudiantes por parte de la Superintendente Kaczkowski, algunos miembros de nuestro personal administrativo les hablara sobre las cuotas escolares, servicios de tecnología, los programas de lenguajes y de educación especial, así como las responsabilidades y expectativa de los estudiantes, personal escolar, familias y administrativos. También podrán ver un mensaje de los directores de las escuelas e información gráfica que ayudará a los estudiantes a visualizar cómo es un típico día de aprendizaje remoto. Si tienen preguntas por favor vean nuestra página de Preguntas Frecuente (FAQ) dando clic AQUÍ o encuentre la información de contacto de todas las escuelas AQUÍ. Después de ver el video, podrán encontrar información adicional más adelante el relación con los horarios escolares, las prácticas de calificación, el programa de Pre Kinder/Primera Infancia, Servicios Estudiantiles, Conducta Digital y más información para los padres.
D41_FULL_REMOTE_LEARNING_OVERVIEW_8-13-20

Mensaje de Bienvenida de la Dra. K.

A nombre de todos en el Distrito 41, Quiero agradecer su paciencia conforme navegábamos estos nuevos caminos para seguir adelante. Conforme reflexiono sobre los últimos meses y en base a los volúmenes de comentarios recibidos, me queda claro que las opiniones, creencias y preferencias en relación con el COVID 19 y la reapertura de las escuelas sigue siendo enormemente divergente y continuamente en completa oposición entre sí. En el Distrito 41 debemos encontrar nuestra posición dentro de la comunidad de familias que servimos para podernos enfocar en nuestras cuatro prioridades clave:

  1. Implementar un modelo de aprendizaje remoto de alta calidad

  2. Hacer la planeación para la implementación de un cambio a un modelo combinado de alta calidad

  3. Hacer la planeación para la implementación de un cambio a un modelo completamente en persona

  4. Deferencias nuestros apoyos para nuestros estudiantes significativamente impactados

Para poder hacer esto necesitamos colocarnos en un lugar en donde diferentes puntos de vista pueden unirse. Yo verdaderamente creo de la forma en que vemos lo que hacemos determinar que tan bien lo hacemos. Es tiempo entonces para que nosotros cambiemos nuestras ideas sobre este año de que es “extraño”, “desafortunado” o “fracturado”. No está fracturado. No estamos fracturados. Será diferente y absolutamente una experiencia única para todos. La perspectiva dicta el desempeño y es tiempo de cambiar nuestra perspectiva. Sin duda, hay cierto nivel de miedo a lo desconocido. Todos somos humanos y es razonable tener hoy en día miedo. Sin duda, hay cierto nivel de enojo o decepción. Todos somos humanos y es razonable hoy en día lamentar la pérdida de un “típico” año escolar. Todos nosotros queremos lo mismo. Que nuestros estudiantes estén seguros, saludables, felices y que prosperen. Se pueden sentir emociones fuertes, siempre que esas emociones no nublen nuestro juicio o nos prevengan de modelar lo que esperamos poder inculcar en nuestros estudiantes:

PERSEVERANCIA

FLEXIBILIDAD

PACIENCIA

EMPATÍA

CREATIVIDAD Y ALEGRÍA!

Big picture
Las personas siempre tienen puntos de vistas opuestos y yo creo que siempre habrá conflictos e incluso malos entendidos. Pero el principio de mutuo respeto mezclado con caridad y perdón pueden sentar las bases para resolver nuestras diferencias y solucionar nuestros problemas. - Loren C. Dunn, Before I Build a Wall

Importante Telefono

Churchill Elementary - 630.790.6485

Forest Glen Elementary - 630.790.6490

Franklin Elementary - 630.790.6480

Hadley Junior High - 630.790.6450

Lincoln Elementary - 630.790.6475

Central Services Office - 630.790.6400


Horario Escolar

Los horarios escolares y asignación de maestros estará disponible en Skyward Family Access el Viernes 14 de agosto a partir de las 4:15 PM


Formato de calificaciones

Link to D41 Grading Practices Information

Link to D41 Standards Based Reporting

Link to D41 Report Card Comparisons

Programa de Pre Kinder/Primera Infancia

  • El primer día de clases en aprendizaje remoto será el Miércoles 26 de Agosto del 2020

  • Los estudiantes serán divididos en grupos AM y PM para la educación de todo el grupo. Además, los estudiantes serán calendarizados para un tiempo adicional remoto en pares/tiempo individual para prácticas y apoyos más enfocados.


La sesión de Grupo completo AM será de 8:45 a 9:05 AM

Grupos Pequeños/sesiones individuales serán entre 9:15 y 10:45 AM


La sesión de Grupo Complete PM será de 1:15 a 1:35 PM

Grupos Pequeños/Sesiones Individuales serán entre 1:45 y 3:15 PM


  • Debido a los fondos recibidos para el Programa Preschool for All (PFA), el estado requiere que el distrito ofrezca materiales/actividades de acuerdo a la edad que los estudiantes y familias puedan usar tanto en casa como en la escuela. Las familias recibirán estas actividades semanalmente por parte de los maestros después de que inicie el año escolar. Estas actividades apoyarán a los maestros para que puedan tener múltiples formas de monitorear el avance de los estudiantes y el trabajo con las familias.

Una presentación más detallada y video será compartido directamente con nuestras familias de Pre Kínder/Primera infancia por parte de la Asistente de la Superintendente sobre Enseñanza, Aprendizaje y Corresponsabilidad la Dra. Katie McCluskey en 13 de Agosto del 2020.

Aprendizaje Remoto y Conectividad Emocional

Comportamientos apropiados, relacionados con el uso de tecnología, no son diferentes a los comportamientos apropiados en todos los otros aspectos o actividades del distrito escolar. Se espera que todos los usuarios usen los recursos tecnológicos del distro de forma legal, responsable, ética y de forma respetuosa. Los maestros y personal escolar estarán implementando nuestro plan de estudios socio emocional, Second Steps, para las escuelas primarias con particular énfasis en construir relaciones con los estudiantes y entre los estudiantes durante este modelo completamente remoto. Hadley ha incorporado en su estructura el SEL (Aprendizaje Socio Emocional) también. Este es un tiempo para enfocarnos en el bienestar emocional, involucración y conexión con otros y apoyar a los estudiantes para que ellos puedan desarrollar un sentido de pertenencia y un sentido de conexión con la escuela. Las reuniones por Google Meet permiten a los estudiantes poder ver a sus maestros y compañeros de grupo. No estaremos entonces restringidos al uso de cubrebocas mientras trabajamos en un modelo remoto. Podemos de forma virtual trabajar con los estudiantes de forma colaborativa en grupos pequeños, lo cual no podría ser posible mientras se practica el distanciamiento social. El personal escolar se reunirá de forma virtual con los estudiantes de uno a uno y construir la relación que serían mucho más difíciles de hacerse en un ambiente de distanciamiento social y conversando detrás de un cubrebocas. Nuevamente, reconocemos que el aprendizaje en persona es lo óptimo. Nadie está en desacuerdo con eso. Sin embargo, vamos a reconocer algunas de las capacidades que nos ofrece el aprendizaje remoto en este momento, debido a las restricciones de seguridad, sería muy complicado hacerlo esto en un ambiente en persona. Vamos a cambiar nuestra perspectiva en esto porque la perspectiva dirige el desempeño.

Información sobre Servicios Estudiantiles

Mientra hacemos la planeación para el nuevo año escolar con inicio de forma remota, estamos comprometidos en mantener la salud (física y emocional) de nuestros estudiantes y hacemos honor a nuestras prácticas de inclusión del D41 del Glen Ellyn, ya sea si el aprendizaje es remoto o en un futuro en un modelo combinado o completamente en persona. Continuaremos siguiendo los requerimientos bajos IDEA y Sección 504 del Acto de Rehabilitación (tales como evaluaciones y fechas de revisiones anuales) y honraremos nuestros procesos de salvaguarda. Simultáneamente, estaremos trabajando con usted para crear Planes de Aprendizaje Remotos Individuales (IRLP) para ofrecer a cada estudiante el acceso al plan de educación general mientras le ofrecemos los apoyos y servicios apropiados para el aprendizaje tanto remoto como en persona. Estamos también trabajando en cómo podemos monitorear el avance, para que podamos entonces tomar decisiones en base a datos y cambiar los IRLPs de los estudiantes si es necesario.

Nuestros apoyos y servicios incluyen tanto educación sincrona y en vivo. Conforme nuestros equipos de IEP y 504 se reúnen esta semana, el administrado del caso de su estudiante se pondrá en contacto con usted antes del Viernes 14 de Agosto.

Agradecemos su paciencia mientras trabajamos en ofrecerles servicios a su estudiante y esperamos poder colaborar con usted. Por favor dele clic a la siguiente liga para obtener más información sobre los siguientes pasos para el inicio del año escolar 2020-21.

https://youtu.be/pV7JhmBGl2c


Otra información que los padres de familia necesitan conocer:

  • Enviaremos un próximo comunicado y requerimos la ayuda en un formato para padres en relación con la protección a la privacidad en sesiones en vivo y grabación de lecciones. Par que podamos llevar a cabo esta experiencia de aprendizaje remota tan beneficiosa como es posible, nuestro plan es grabar la lección virtual en vivo para que esta pueda ser publicada en el salón de clases de google para que los estudiantes la usen como referencia conforme lo necesita o en el evento que se hayan perdido una sesión en vivo. Para poder hacer eso, pedimos a todos los padres que completen y envíen el formato que enviaremos tan pronto como puedan.


  • El Distrito 41 continuará ofreciendo la distribución de alimentos a las familias que cumplen con el criterio de selección para el Programa de Alimentos Gratis/Precio Reducido. Usted recibirá información directamente relacionada con esto.


  • El Distrito 41 está en proceso de establecer un robusto servicio de traducción telefónica. Esto no reemplazará nuestro sistema actual de ofrecer traducciones pero apoyara lo que estamos haciendo actualmente. Tendremos entonces la habilidad de ofrecer traducciones telefónicas en numerosos lenguajes con una simple llamada.


  • El Distrito 41 continuará trabajando con las familias que necesiten apoyo para el acceso a internet. Por favor contacte a su trabajadora social, maestra o director de la escuela. Recibimos información el 12 de Agosto del 2020, de que la Oficina Regional de Educación del Condado de DuPage también estará apoyando a las familias con acceso a los servicios de internet. Les estaremos compartiendo información conforme esta esté disponible.


  • Las enfermeras del D41 están disponibles para apoyarle con asuntos relacionados con la salud. Ellas pueden dirigirlos en la dirección correcta si tienen preguntas sobre el COVID 19 o recursos relacionados con el COVID 19 disponibles en la comunidad. Ellas serán nuestros enlaces con el Departamento de Salud del Condado de DuPage durante el aprendizaje remoto y serán piezas claves conforme nos preparamos para regresar a un modelo combinado o aprendizaje completamente en persona. Ellas tienen gran cantidad de información y experiencia, por favor no duden en comunicarse con la enfermera de su escuela. también puede encontrar más información en el sitio de internet de su escuela.


  • El Distrito 41 continuará monitoreando nuestro sistema tecnológico de alertas sobre contenido y trabajando directamente con las familias, esto en el caso de que nuestro sistema detecte que su estudiante está haciendo búsquedas en internet relacionadas con peligros para ellos u otros, enviando correos electrónicos en relación con peligros para ellos y otros. Por favor tenga en mente que nosotros activamente monitoreamos esto durante el día escolar. En el caso de que tengamos conocimiento de una alerta fuera del horario escolar, contactaremos entonces al padre/tutor del estudiante.