MI ABUELO DIEGO EN LA "MILE"

En sus tiempos mozos

Él y su historia

Yo me ganaba la vida de " arriero " con burros , pero tuve que dejar esa profesión porque cumplí 21 años y tenía que hacer la mili por obligación . Fui destinado a Almería , al periodo de instrucción ,eso es, donde me formaron para el periodo de instrucción . Pues me fui a la mili con 21años , a mi mujer la dejé embarazada y la pobrecilla no me podía enviar comida , ni dinero , ni podía venir a verme , porque no tenía dinero y yo pues lo estaba pasando muy mal en la mili, porque comía muy poco y estaba muy lejos. Bueno , pues un día me entero de que estaban cogiendo soldados para hacer una película y yo púes hablé con el teniente para que me cogiera porque me hacía falta el dínero y el teniente me cogiío porque tenía muy buena percha . La película se llama LA HORCA O EL PERDÓN . Pues me pusieron unos pantalones arremangados hasta la rodilla con una túnica de romano y hacíamos el rodaje metido en el agua, los caballos de goma saltando por los precipicios y especialistas también y delante iban caballos normales . Y eso , que salió muy bien la peli y me gané un dinerillo y comída .Pues cuando termine el período de instrucción , me mandan a Granada y allí sí que pasé hambre.
Una noche tenía tantísima hambre que no podía ni dormir eso era una cosa que no se podía aguantar . Yo esa noche tenía que comer sí o sí .Pues yo tenía un compañero que su familia le enviaba mucha comída y dinero , fui a su taquilla yo con mucho cuidado porque estaba todo muy oscuro y todos dormidos. Cojo algo de la taquilla y empiezo a comer , creyendo que era salchichón cuando estoy terminando enciendo la luz y lo que me estaba comiendo era una vela , mira si tenía hambre , que no sabia ni lo que me estaba comiendo y ni me ebtere . Me tire dos o tres días malisimo . ( Está es la historia que me ha contado mi abuelo )

Retrato de mi abuelo

A mi abuelo le llaman "Roba teta" porque su madre era muy delgadita y no tenía apenas pecho, entonces no le podía dar de mamar y su madre lo llevaba a casa de la vecina para que le diera de mamar y se pudiera alimentar. Mi abuelo tiene un cuerpazo es muy alto ,fimerne ,muy limpio siempre vaya que esta muy prenda. Su pelo es blanco , siempre está pelado, lo tiene aguaillo y es muy fuerte . Su cara es muy expresiva, parece que esta enfadado, su gesto es serio. tiene unas orejas grandes y largas . Su color de piel es moreno y a él le gusta mucho echarse crema para tenerla hidratada. Su boca es grande y muy habladora con labios grandes y sensuales. La parte de su cuerpo qu eme llama más la atención son sus ojos, son azules muy lagrimosos y tristes , se le nota que ha tenido una vida dura y con muchas necesidades .

interrogatorio al abuelo

YO: ¿ volverías a la mili?
ABUELO: volvería con los ojos cerrados y a todos los niños los mandaría para que se espabilaran , allí aprendes de todo y se le quitan las tonterías a todos y sobre todo maduras mucho y creces mucho como persona.
YO: ¿Eres mas hombre por haber hecho la mili ?
ABUELO:
Mas hombre que los niños de ahora seguro, ahora solo hay niños golfos al igual que las niñas que solo piensan en salir y en tonterías .
YO:
¿Valoras la comida hoy en dia ?
ABUELO: sí que la valoro y no se puede tirar nada que hay mucha gente pasando hambre y nosotros somos priviligiados por tener un plato de comida todos los dias .